.300 Winchester Magnum tendria potencia para tumbar un elefa

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

.300 Winchester Magnum tendria potencia para tumbar un elefa

Mensajepor JORGEMAGNUM » 28 Jul 2008 04:23

Hace una esmana un amigo y yo tubimos una pequeña polemica sobre el potente cartucho 300 winchester magnum puesto que yo siempre cazo con este cartucho y el me dijo que es exagerado para cazar aqui en españa puesto que segun el que caza con el 30-06 dice que el 300 y el 9,3 X 62 tienen la suficiente potencia para matar un hipo, un elefante un rinoceronte o un bufalo a lo que yo le respondi que no puesto que bajo mi parecer son calibres que se quedan muy cortos para este tipo de animales, un leon o felinos grandes si creo que el 300 y el 9,3 X 62 los puedan abatir y probable mente tambien puda el 30-06 pero los elefantes, rinocerontes hipos y bufalos son palabras mayores. Que opinais vosotros de este tema? Muchas gracias
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .300 Winchester Magnum tendria potencia para tumbar un e

Mensajepor Tomate » 28 Jul 2008 06:57

[citando a: JORGEMAGNUM]
Hace una esmana un amigo y yo tubimos una pequeña polemica sobre el potente cartucho 300 winchester magnum puesto que yo siempre cazo con este cartucho y el me dijo que es exagerado para cazar aqui en españa puesto que segun el que caza con el 30-06 dice que el 300 y el 9,3 X 62 tienen la suficiente potencia para matar un hipo, un elefante un rinoceronte o un bufalo a lo que yo le respondi que no puesto que bajo mi parecer son calibres que se quedan muy cortos para este tipo de animales, un leon o felinos grandes si creo que el 300 y el 9,3 X 62 los puedan abatir y probable mente tambien puda el 30-06 pero los elefantes, rinocerontes hipos y bufalos son palabras mayores. Que opinais vosotros de este tema? Muchas gracias


Partamos de la base que cualquier arma de cualquier calibre puede matar, pero no por ello es apta para dispararle a cualquier animal.

El primer objetivo del cazador es dar una muerte rápida y si es posible indolora a su presa, por dos motivos uno el humanitario y el otro la prevención de ataques tanto a él como a cualquier otra persona que pudiera cruzarse en el camino de un animal salvaje que escapó herido de un lance de cacería.

Por ende el cuestionamiento no es si puede matarlo, es si puede abatirlo. que son dos cosas diferentes, es muy posible que un animal herido muera de septicemia unos días después, pero esa no es la finalidad del cazador.

El .300 WM no es apto para un elefante o un rinoceronte lo que no quita que pueda matarlos.

Si prestás atención a los calibres de caza african todos tienen proyectiles que rondan los 350/500 grains., o más de peso. Mientras que el .300 solo llega a los 220 grains.

Sin mencionar que los cartuchos "elefanteros" tienen núcleos de acero para poder perforar y llegar al cerebro de un animal que tiene una cubierta ósea importante y un mal genio de los mil demonios.

Hasta donde he leído y visto (de amigos que han viajado a Africa) el .300 WM siempre fue el rifle para cazar venados y hacer comida de ellos, nunca el arma principal.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .300 Winchester Magnum tendria potencia para tumbar un e

Mensajepor Oscar1975 » 28 Jul 2008 07:13

Como poder pueden, pero como te dice Tomate, al animal hay que procurarle una muerte rápida y sin sufrimiento, aparte ahora hablamos de animales que heridos son potencialmente peligrosos y hay que evitar que puedan herir o matar a alguien. Dile a tu amigo que el calíbre mínimo para cazar dichos animales es el 375 H&H Magnum y que incluso este calibre se queda muy corto para parar la carga de un elefante, búfalo, hipo o rino.

Un saludo,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: .300 Winchester Magnum tendria potencia para tumbar un e

Mensajepor jabaliviejo » 28 Jul 2008 10:18

Establezcamos un paralelismo en peso del animal y grains:
¿Se puede matar un jabalí con un 22LR?
Bueno, si puedes responder a esto, puedes responder a lo otro.
Evidentemente se puede si utilizas el proyectil adecuado y pegas en la cabeza.
Calculo que un 300 WM con bala blindada puede penetrar el cráneo de un elefante sin demasiadas dificultades (eso si eliminamos la posibilidad de rebote por se un calibre rápido).
La cuestión, como bien dice Tomate, es el sufrimiento del animal... Pero no solo eso, el "genio de mil demonios" al que se refiere tomate es la principal causa de que se dispare cierto tipo de munición que asegure en lo posible que el bicho no va a hacer por tí. En ese sentido los 7,75-7,80 mmm del 300WM se quedan un poco escasos.
¿Te imaginas que sin llegar a matar al elefante la bala alcanzase el punto del cerebro que rige el comportamiento sexual y se enamora de tí? :D:D:D:D:D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: .300 Winchester Magnum tendria potencia para tumbar un e

Mensajepor tomass » 28 Jul 2008 11:15

[citando a: jabaliviejo]
¿Te imaginas que sin llegar a matar al elefante la bala alcanzase el punto del cerebro que rige el comportamiento sexual y se enamora de tí? :D:D:D:D:D


Pues como te de con la quinta pata :D:D:D:D:D:D:D
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
argoli
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 17 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .300 Winchester Magnum tendria potencia para tumbar un e

Mensajepor argoli » 28 Jul 2008 13:27

Poder se puede, hubo un cazador profesional de la epoca dorada de la caza en africa que se llamaba Karamojo Bell, que cobro mas de mil elefantes con un 275 Rigby, (7x57), pero hay dos datos que no se dicen los que dejo heridos y no cobro, y que este cazador era un cirujano del tiro y colocaba los tiros con la precision de un cirujano, por lo que poder se puede, eligiendo el proyectil y colocando el tiro en el sitio correcto, ah y se me olvidaba, un mucho de suerte. Si no aprende a rezar.
      

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .300 Winchester Magnum tendria potencia para tumbar un e

Mensajepor Tomate » 28 Jul 2008 14:45

Les dejo un libro que recomiendo a cualquier cazador ó aficionado que sueña con viajar a Africa.

Muerte en los Pastizales Peter Capstick editorial emece

En Argentina está agotado, pero vale la pena, el hombre fué un oficinista bancario que de buenas a primera se fué a Africa y se convirtió en White Hunter y cuenta sus experiencias, habla de los Big Five y de muchos otros animales de la fauna Africana.

Una frase que me quedó grabada es: Así es Africa, aquí todo muerde dicha por colega de él cuando lo mordió la esposa de un cliente.

Lo recomiendo, ojalá lo consigan por allá.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .300 Winchester Magnum tendria potencia para tumbar un e

Mensajepor Oscar1975 » 28 Jul 2008 19:02

Joer, son peores las esposas que los animales salvajes jajajaja (es broma no se me enfade ninguna mujer).

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados