300 winchester magnum ó 300 weathrby magnum?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
durandal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

300 winchester magnum ó 300 weathrby magnum?

Mensajepor durandal » 16 May 2009 17:41

hola,mi pregunta a los sesudos del foro es la que puse en el título.
he oído versiones sueltas y que coincidencia que cada uno defendía el calibre que utilizaba pero,quien dice la verdad?es mejor winchester o weatherby?

gracias de antemano por la respuesta y saludos a todos

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

RE: 300 winchester magnum ó 300 weathrby magnum?

Mensajepor furas » 17 May 2009 02:29

Cada uno te dirá una cosa distinta, aquí va mi humilde y particular punto de vista.

Si nos referimos a las tablas el Wheatherby le aventaja en velocidad y claro esta en energia. En este aspecto solo una pequeña salvedad, cunado se comparen las velocidades cerciorarse que la longitud de los cañones es la misma.

El retroceso, al que le importe, que no es caso, el Winchester sale bastante mejor parado y si es el nuevo Short Magnum mejor.

Yo habiendo tenido los dos, te diría que para recechos a largas distancias el Wheatherby y para todo lo demás el Wincherter.

Un saludo.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

durandal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 300 winchester magnum ó 300 weathrby magnum?

Mensajepor durandal » 17 May 2009 11:16

muchas gracias furas,pues una duda que tenía de hace tiempo.si bien el más conocido y extendido(para los csi neófitos como yo)es el winchester,también había oído maravillas de weatherby y mira por donde que tú me lo confirmas y dices que tiene más pegada el weatherby?yo la verdad es que solo he tirado con el winchester de un amigo y se aguanta bien pero el del otro lo desconozco.por supuesto que para estos calibres cerrojo y nada de semis,verdad?por lo menos de los actuales que tienen el cañón demasiado corto.
bueno pues lo dicho:muchas gracias y es un placer escuchar a gente que sabe de lo que se habla.:plas

un saludo para todos y perdón por el tostón

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9750
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 300 winchester magnum ó 300 weathrby magnum?

Mensajepor Gisme » 17 May 2009 16:40

Perdonar mi ignorancia pero yo aún no he salido de mi 22 lr, tanta patada pega un 300 WM como para que haya gente que opte por un cartucho menos potente ?? Saludos y gracias !!

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: 300 winchester magnum ó 300 weathrby magnum?

Mensajepor JORGEMAGNUM » 18 May 2009 02:02

El .300 Weatherby no lo he probado pero como dicen le gana al .300 WM en potencia y velocidad y segun dicen pega mas fuerte al hombro. Yo tiro con un .300 WM y con un .375 H&H Magnum y el .300 me parece mas desagradable al dispara porque su retroceso es seco, en cambio el .375 H&H en lugar de golpear como hace el .300 mas bien lo que hace es empujar. Luego por otro lado el retroceso en el campo de tiro se acusa mucho mas que cazando, cuando fuimos mi hermano y yo a africa, en una ocasion abati un bufalo con el rifle de mi hermano, un .458 Lott y del retroceso ni me entere puesto que solo pensaba en abatir la pieza, fue como disparar una carabina del .22 mucha gente teme el retroceso y luego se da cuenta de que no es para tanto.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: 300 winchester magnum ó 300 weathrby magnum?

Mensajepor jabaliviejo » 18 May 2009 13:25

He tirado con los dos.
Simplemente comparando los cartuchos se notan las diferencias.

Tengo un Santa en 300 WM y pega un buen zambombazo, sin más. Desde luego que no es para tirar muchos tiros. Cuando empecé a tirar con el, a los 16 años, se me movía el monte cada vez que apretaba el gatillo bouumm! jajajajaja. Cosas de la juventud.

Un amigo llevaba un 300 Wea M a las batidas (¡a las batidas! maaadre mía! semejante cartucho de rececho a las batidas)... Mira hijo... Pa su padre. Un día llegó muy orgulloso con una cierva en una mano y su rifle en otra. No sé qué sangraba más si la cierva o su ceja. Menudo chirgo le hizo el ocular del visor... Maravilloso para recechos a muy larga distancia, supertenso y superpreciso, pero me parece exagerado para nuestro uso incluso en rececho.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 300 winchester magnum ó 300 weathrby magnum?

Mensajepor Zorro » 18 May 2009 14:42

Ninguno de los dos, soy amante del 7 mm RM; mas suave, igual de efectivo. :D
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 300 winchester magnum ó 300 weathrby magnum?

Mensajepor JohnWoolf » 18 May 2009 18:53

Sobre el .300 Weatherby Magnum hay una anécdota que contó hace unos años Jim Zumbo. Este señor es un cazador profesional yankee y articulista de plantilla de la revista de la NRA. La voy a resumir.

Estaba Zumbo con otros en la Columbia Británica cazando el wapiti, ese ciervazo que en inglés se llama "elk". Uno de los otros era el General Chuck Yeager, as de la USAF y el hombre que primero rompió la velocidad del sonido; un héroe nacional.

Zumbo llevaba su Winchester 70 en 30-06 y el bicho estaba demasiado largo, por lo que le falló dos veces y lo tumbó a la tercera.

En el campamento base, el General le dijo que un cazador como él tenía que matar a la primera y que ya era hora de que jubilara ese rifle flojo y le regaló su Weatherby Mark V en .300 Weatherby Magnum.

Unos meses después, Zumbo le tiró por primera vez con su rifle nuevo a otro elk en Texas y el visor le golpeó en la ceja y le cortó.

Años después, el hijo del general Yeager le contó a Zumbo que su padre se había llevado otro corte de un Weatherby nuevo tirándole tendido a un oso y juró quitárselo de encima en cuanto pudiera; que no sabía qué había sido de él.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: 300 winchester magnum ó 300 weathrby magnum?

Mensajepor jabaliviejo » 18 May 2009 19:10

Así pues lo bautizaremos "El Rompecejas".
No me había leído esto que aporta JohnWoolf... Pero mira por dónde, coincide.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

durandal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 300 winchester magnum ó 300 weathrby magnum?

Mensajepor durandal » 18 May 2009 21:50

muy buenas y cuanto bueno por aquí y cuántas opiniones y cuantas vivencias.creedme que es un placer enterarse de todas estas experiencias que nos ayudarán a los menos expertos en este veneno que llevamos dentro.por lo que veo todos coincidís en que estos calibres para nuestra pequeña piel de toro son un poco exagerados si no se dispone de la gran suerte de poder realizar recechos en lugares cuyos tiraderos sean lo suficientemente generosos en cuanto a su longitud(no es mi caso)así que seguiré con mi 30 06 y el tiempo dirá.
la verdad es que me quedo con un poco de mal sabor pues soñaba con disparar uno de estos dos magnum,pero según veo lo correcto es darle tiempo al tiempo y seguir creciendo en este mundillo.el tiempo dirá.
muchas gracias a todos por vuestras opiniones y saludos para todos

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 300 winchester magnum ó 300 weathrby magnum?

Mensajepor JohnWoolf » 18 May 2009 23:19

Estamos encantados de colaborar con las cuatro cosas que sabemos si a alguien le sirven. De todas formas, creo que la idea la has captado bien: hay que ir poco a poco. Entonces uno se da cuenta de que hay muchos mitos que realmente nos sirven de bien poco en España.

De los cartuchos Weatherby Magnum yo siempre digo que el que realmente nos sirve en España, aparte del magnífico .270, es el .257; ése sí es un gran cartucho de rececho. Yo tengo dicho que cuando me haga mayor de verdad venderé mi batería, me compraré un Mark V recamarado en él y ya no rececharé con otra cosa.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

durandal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 300 winchester magnum ó 300 weathrby magnum?

Mensajepor durandal » 19 May 2009 21:01

pues sí,como tú dices creo que he captado el mensaje así que de momento me olvido de los 300 hasta ver donde se queda el 30 06.
luego me comentas que para rececho,además del 270 el 257 y yo pregunto:y el 7mm rm?es el mismo calibre pero magnum y no debe ser tan porculero(con perdón)como los susodichos 300.
bueno deciros que también tengo un 243 con el que todavía ni he tirado
pero por lo que veo se queda un poco escaso de calibre para rececho,
no es así?buenooooo más preguntas

saludos y gracias para todos:((2

Avatar de Usuario
argoli
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 17 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 300 winchester magnum ó 300 weathrby magnum?

Mensajepor argoli » 20 May 2009 16:32

En primer lugar, dire que lo que hagas con uno, lo podras hacer con el otro, a pesar de la diferencia en velocidades, personalmente de los 300, el que mas me gusta es el 300H&H Mag. Lo del retroceso influye muchos otros condicionantes, como el diseño de la culata y el peso del arma, ademas si para ciertas personas es muy desagradable, se han inventados los frenos de boca, Magnaports, y tubos de mercurio, en la culata, se llega a reducir hasta un 50% el retroceso, y ademas para los que usan recarga, cargando con grandes volumenis de polvoras lentas tipo MRP de Norma, tambien se reduce. Asi que hay muchos metodos para no renunciar a tirar con estos calibres si te gustan. Y con respecto a lo de los recechos, que si este sirve o si el otro, lo primero que hay que ver que es lo que se va a recechar, si un corzo, o un Eland de 900Kg.
      

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: 300 winchester magnum ó 300 weathrby magnum?

Mensajepor jabaliviejo » 20 May 2009 20:47

Claaaaro.
Sabios consejos. El 243 es un buen calibre para rececho de piezas no muy grandes.
No hay que dejarse engañar por su aspecto pues la madre del cordero para lograr disparos tensos de rececho está en la relación peso del proyectil / pólvora que lo impulsa. En esos términos, el 243 es un excelente cartucho al que solo habría que objetarle el calibre de su bala escaso para medianos y grandes animales... Para nuestros corzos, gamos, sarrios, monteses y hasta venados es estupendo.

El 300 WM en cerrojo para rececho no es tan "porculero"... simpre que no peses 65 kilos, claro ;)
A mi me resulta un calibre fabuloso, casi milagroso. Me encanta disparar a 200 metros y hacer blanco donde esperaba... pero eso, como te han comentado, también se logra con calibres más pequeños.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: 300 winchester magnum ó 300 weathrby magnum?

Mensajepor jabaliviejo » 20 May 2009 20:48

repe
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Aberroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 300 winchester magnum ó 300 weathrby magnum?

Mensajepor Aberroes » 20 May 2009 20:53

En mi opinion, ni uno ni otro, para mi, el magnum aleman ``el señor``
8x68 Shuler.
Maravillosos calibre.

Un saludo.

durandal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 300 winchester magnum ó 300 weathrby magnum?

Mensajepor durandal » 20 May 2009 23:58

muy buenas,al final vais a hacer un tratado sobre calibres y tiro,que maravilla,desde luego hay donde escoger.pues ya no voy a descartar el 300 hombre,solo voy a esperar un tiempo y ya veremos.hoy he estado con un amigo de hace tiempo y me comentaba que tenía 5 rifles de los cuales 4 eran 300(ni tanto ni tan calvo)yo creo que podía diversificar un poco sobre todo viendo el extenso panorama que habeis expuesto en vuestros comentarios,pienso que si tuviera tantos rifles tendría de varios calibres,por supuesto.

un saludo a todos de corazón
y mil gracias por vuestros sabios consejos

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 300 winchester magnum ó 300 weathrby magnum?

Mensajepor Oscar1975 » 23 May 2009 09:11

[citando a: Zorro]
Ninguno de los dos, soy amante del 7 mm RM; mas suave, igual de efectivo. :D


Coincido completamente contigo. Genial cartucho.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados