.25 AUTO (6,35)

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

.25 AUTO (6,35)

Mensajepor Senik » 28 Sep 2008 22:37

que me decis de este calibre?? sabeis algo de el??
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: .25 AUTO (6,35)

Mensajepor FRUTO » 28 Sep 2008 22:45

Es un calibre paqeño, con poco poder de parada, intimida cuando sacas el arma y si tienes que defenderte con ella puede ser que el agredido se cabree y cobres encima mas de lo acordado:D:D:D

No llega a ser ni un mata-perros, llamando yo alos calibres que antes utilizaban los carteros para defenderse de las agresiones de los canes en su servicio.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 28 Sep 2008 23:05

[citando a: senik]
que me decis de este calibre?? sabeis algo de el??

Coincido con FRUTO.

Muy baja potencia, muy alto costo de la munición (en mi país una caja de .25 ACP vale como una de 9x19).

Con una velocidad de 250 m/s para una punta de 50 grains para el .25 ACP, y casi casi punta única para elegir.

Me quedo con la enorme variedad del .22 LR que anda en los 320 m/s para 40 grains de punta y una variedad de estas del color y marca que desees.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

valcuende
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor valcuende » 29 Sep 2008 12:08

vLas que he visto, son pequeñas pistolitas del tamaño de un paquete de cigarrillos, por lo que son fácilmente ocultables. Su utilización es a muy corta distancia, su poder de parada es escaso, pero siempre puedes acabar defendiendote, bien por huida del adversario, a tiros, y como último remedio, a golpes con la culata o el cañon.
Como toda arma,tiene capacidad de matar.
 El cañón dispara; la culata, mata Â Â Â Â 

Nautibrava
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nautibrava » 29 Sep 2008 12:48

[citando a: FRUTO]
Es un calibre paqeño, con poco poder de parada, intimida cuando sacas el arma y si tienes que defenderte con ella puede ser que el agredido se cabree y cobres encima mas de lo acordado:D:D:D

No llega a ser ni un mata-perros, llamando yo alos calibres que antes utilizaban los carteros para defenderse de las agresiones de los canes en su servicio.

:D !Que exagerados sois!, dicho así parece que sea un juguete , y olvidais que de un solo disparo nos puede dejar secos, solo hace falta un disparo en la cabeza o en una arteria principal .
De todas maneras coincido que no es un calibre idoneo para nada.
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 29 Sep 2008 13:15

A nadie le gusta que le peguen un tiro aunque sea del .22 o del .25 y como ocultable no la hay igual. Eso si para usarla desde muy cerquita.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 29 Sep 2008 15:30

[citando a: FRUTO]

ajajajaja yo... le tiraria el arma en la cabeza..:D:D:D

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 29 Sep 2008 20:47

esque ha caido en mis manos una arma pekeña ,, toda oxidada pero en el cañon pone eso,, me dijeron que era de la Gcivil de un oficial.. pero yo no se si pavonarla einutilizarla o tirarla directamente al cubo,, esta oxidada a lo mas ,, cañon taponado cn tierra i asquerosa.. enfin lo unico que pude leer es calibre .25 Auto ,, pero no se puede sacar ni el cargador..

enfin...

FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor FRUTO » 30 Sep 2008 00:35

[citando a: senik]
esque ha caido en mis manos una arma pekeña ,, toda oxidada pero en el cañon pone eso,, me dijeron que era de la Gcivil de un oficial.. pero yo no se si pavonarla einutilizarla o tirarla directamente al cubo,, esta oxidada a lo mas ,, cañon taponado cn tierra i asquerosa.. enfin lo unico que pude leer es calibre .25 Auto ,, pero no se puede sacar ni el cargador..

enfin...

Yo por principio la pondia decente, limpieza, limpieza y mucha limpieza.

Una vez limpia y viendo su estado la ataria a un potro, tornillo de banco o similar meteria un cartucho y con una cuerda al disparador y tu sebarado y resguardado haria un disparo y veria el resultado.

Es muy interesante ver los resultados con un arma muy antigua.

Luego ya decides si tenerla en uso previa licencia, inutilizarla, regalarla qe seimpre habra almas deseosas de un cacharro asi o lo que estimes conveniente todo menos tirarla.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 30 Sep 2008 15:45

Jajajajaja Fruto, estás loco, macho! jajajajajaja.
Conozco esas pistolitas; mi bisabuelo llevaba una de esas. Si te pega medio bien te mata. No te olvides que a JFK lo mataron con un 22 y el 6,35, a corta distancia, es más que un 22.
En buenas manos tiene una precisión aceptable a cortas distancias (el bisabuelo Julio mataba algún pajarillo con ella... Era un hombre callado y cuando alguien le veía acertar le decía: Vaya Don Julio, que casualidad! Entonces él disparaba a otro gorrión y decía lacónicamente: ese ya no ha sido casualidad).Dónde diablos estará esa pistola... igual es la que tienes tú!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 30 Sep 2008 17:57

mirare a ver lo k ago cn ella
aunque para tiro no se,, pero de decoracion sirve
(no me atrevo a dispararla)

viendo su estado es lamentable

44-40
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 44-40 » 30 Sep 2008 19:50

pon alguna foto para que veamos a que vas a dedicar parte de tu tiempo libre.un saludo
Es mas dificil describir que opinar, infinitamente mas. En vista de lo cual todo el mundo opina Â 

SILVESTRE9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SILVESTRE9 » 30 Sep 2008 22:45

Saludos a todos, para ilustrar un poco el tema os pongo unas fotos de una pequeña eibarresa del 6.35 y de 1912 que me dejaron fotografíar. Por fuera estaba en el estado que se puede apreciar aunque por dentro tenía bastante oxido pues la encontraron en un pajar. Conserva la funda original y balas de la época de la guerra civil. Como adorno quedan muy bien, pero armas tan antiguas y tan mal de mecanismos no me atrevería a dispararlas.:-)
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Albert Einstein            

FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor FRUTO » 30 Sep 2008 22:47

[citando a: jabaliviejo]
Jajajajaja Fruto, estás loco, macho! jajajajajaja.
Conozco esas pistolitas; mi bisabuelo llevaba una de esas. Si te pega medio bien te mata. No te olvides que a JFK lo mataron con un 22 y el 6,35, a corta distancia, es más que un 22.
En buenas manos tiene una precisión aceptable a cortas distancias (el bisabuelo Julio mataba algún pajarillo con ella... Era un hombre callado y cuando alguien le veía acertar le decía: Vaya Don Julio, que casualidad! Entonces él disparaba a otro gorrión y decía lacónicamente: ese ya no ha sido casualidad).Dónde diablos estará esa pistola... igual es la que tienes tú!

Cualquier arma es posible que pueda matar a una persona.

Fijate un disparo de una carabina de aire comprimido haciendo impacto sobre un ojo y que el proyectil sea capaz de llegar al cerebro, podia matarle.

Si con esa premisa pensamos te tengo que dar la razon pero eso no es lo que en balistica se puede denominar un calibre con gran poder d parada, la egergia del proyectil es baja y la energia de proyectil no son capaces de hacer grandes desgarros como para causar la muerte repito salvo en sitios vitales, columna, cerebro etc.

A JFK no le asesinaron con un 22 y no podemos hacer comparaciones con el cartucho que usaron con un 6,35 no confundas un calibre pequeño con un cartucho que sea capaz de darle mucha energia , ejemplo 5,56 que con un 6,35 de pistola ya que aunque este sea mas "gordo" tiene mucha menos energia.

Te podria dar muchas mas razones pero no serian politicamente correctas por principios eticos hacia los demas miembros de la pagina.

Senik haznos fotos y asi poder seguir el proceso de recuperacion independientemente que luego taladres.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 30 Sep 2008 23:56

[citando a: SILVESTRE9]
Saludos a todos, para ilustrar un poco el tema os pongo unas fotos de una pequeña eibarresa del 6.35 y de 1912 que me dejaron fotografíar. Por fuera estaba en el estado que se puede apreciar aunque por dentro tenía bastante oxido pues la encontraron en un pajar. Conserva la funda original y balas de la época de la guerra civil. Como adorno quedan muy bien, pero armas tan antiguas y tan mal de mecanismos no me atrevería a dispararlas.:-)

:8:8 esta es muy parecida,, el color el mismo por lo k veo en algunos lugares de la pistola q aun keda pintura de esta,, la funda es igualita tb,,:8:8 lo unico qe diferencia es el logo k tiene esa en la boca al lao, no lo tiene esta y tiene un seguro que pone S y F ,, x lo demas es identica ah i la culata,, esta es de madera

pozusoton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pozusoton » 01 Oct 2008 15:49

Lo que te ha dicho el compañero TOMATE. Como capricho vale cualquiera, pero en la practica......por tamaño prestaciones ( precio y disponibilidad de municion )el 22LR.
! Etiam Si Omnes, Ego Non !

A la voz de ¡ A mi la Legión! Acudiran todos y, con razón o sin ella, defenderan al Legionario que pida auxilio.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Oct 2008 20:20

Por eso precísamente decía que a corta distancia el 6,35 puede hacer mucha pupa, porque entiendo que su energía es escasa y se pierde con rapidez pasados unos metros. Una bala más gruesa que el 22 será más dañina que éste mientras conserve buena parte de su velocidad, es decir a corta distancia.
Quizá me expresé mál, pero en resumen y haciendo una comparación (odiosa), una bala blindada del 9,3x62 hará más pupa a corta distancia que una blindada de 7 RM... Con esto creo que se me entiende.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 02 Oct 2008 00:19

[citando a: jabaliviejo]
Por eso precísamente decía que a corta distancia el 6,35 puede hacer mucha pupa, porque entiendo que su energía es escasa y se pierde con rapidez pasados unos metros. Una bala más gruesa que el 22 será más dañina que éste mientras conserve buena parte de su velocidad, es decir a corta distancia.
Quizá me expresé mál, pero en resumen y haciendo una comparación (odiosa), una bala blindada del 9,3x62 hará más pupa a corta distancia que una blindada de 7 RM... Con esto creo que se me entiende.

JAJAJAJAJA Bueno yo ahora si te entiendo, no quise contestar nada antes por el tema de la polémica y demás, pero ahora veo lo que querías decir.

El .25 es mas grueso que el .22 aunque apenas, pero en el ejemplo del 9,3 contra el .300 se entiende bien.

De todas formas a mi me gusta mas la velocidad que el diametro del proyectil, pero eso va un poco en gustos, en el tipo de proyectil a utilizar en fin...

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”