1ª RECARGA con BA10 en 9pb

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9010
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

1ª RECARGA con BA10 en 9pb

Mensajepor elsantoangel » 08 Jun 2012 18:40

Al final me decidi a realizar la recarga con la polvora que tenia ante la dificultad de conseguir ba9.
Polvora ba10, puntas 115grains FMJ y CCI500 con vainas "PPU", CZ-75B y mucho cuidadito............

Me he guiado por la tabla de vectan y vuestros consejos, tome como referencia una carga para una punta de 125grains con 2,3grains de ba10 y a partir de ahi sumandole 0,2grains

he probado la municion una a una sin cargador, simple accion, 5metros a 10metros y en duelo (no me gusta, pero por si rebentaba algo)

5 metros
2,3grains --- no mecaniza, pero impacto en el blanco
2,5grains --- en 3 disparos solo mecaniza uno
2,7grains --- todas mecanizan e impactan en el blanco a 5 y 10 metros y agrupan bien
2,9grains --- no las probe

por falta de tiempo no pude probar las 2,7 a mas distancia(15 y 25m)y creo que me pueden dejar un cronografo para ver las velocidades

luego subire unas fotos del blanco y de las vainas, a simple vista no observo nada raro en cuanto a sobrepresiones o rajaduras no obstante haber si veis algo en las fotos

Sé que es muy posible que no de factor, pero para mi si no da problemas y es seguro me proporciona una buena cantidad de municion para entrenar entre 5 y 15metros. Haber si voy perfeccionando esto y voy buscando el "FACTOR"

gracias a todos p los consejos
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1ª RECARGA con BA10 en 9pb

Mensajepor Buen_tirador » 08 Jun 2012 18:48

Que no hay BA9?

Cuanta necesitas?

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9010
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1ª RECARGA con BA10 en 9pb

Mensajepor elsantoangel » 14 Jun 2012 14:06

2ª prueba de recarga, misma carga y componentes y cz75b

- a 25metros
- 50 disparos
- 5 tandas de 10 disparos


1º en posicion duelo tiro a tiro y despacito
2º posicion isosceles en secuencia de dos disparos
3º igual pero haciendo cambios de cargador
4º isosceles pero en secuencia de 3 disparos
5 dos cargadores de 5 usando guantes

todos los disparos lo realice buscando presicion pero lo mas rapido posible

- ninguna interrupcion
- retroceso a mi parecer igual q otras municiones comerciales
- los antebrazos se me llenaron como de escamas de polvora, es un poco sucia la verdad
- las vainas no presentaban sintomas de sobrepresion en el culote
- en general buen comportamiento
- por cierto la mayoria de disparos que se fueron fuera son en el duelo que se me da mal y ademas al ser lo primero iba con cierto miedo

voy a tirar otra recarga de 50 cartuchos pero en recorrido de tiro y despues voy a medir el factor, haber si me dejan el aparato, si no consiguiera dar el factor 125 no subo mas la carga, la dejo en 2,7grains y dejo esta polvora para entrenar ya q es economica, con 1kg de ba10 me salen unas 6000 cargas aprox. frente a las 3000 de la ba9 segun calcule. Y usare ba9 para buscar factor primero menor y luego mayor

Mas adelante tambien quiero probar con otras puntas haber que tal

saludos gente
Adjuntos
Al final me decidi a realizar la recarga con la polvora que tenia ante la dificultad de conseguir ba9.
Polvora 20
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados