Venta y envío de arma

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
CuatroTiempos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 423
Registrado: 11 Oct 2010 21:54
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Venta y envío de arma

Mensajepor CuatroTiempos » 29 Oct 2010 13:13

Hola, escribo para ver si nos podéis informar. Otro compañero del foro está interesado en comprarme una carabina del 22. Vivimos en diferentes puntos de España. Ninguno de los dos conocemso el procedimiento. ¿Alguien nos lo puede explicar? Por lo que he leído, entiendo que el vendedor (yo) debe ir a su I.A. pero ya no sé más.
Gracias
El diccionario es el único lugar donde éxito precede a trabajo.

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4489
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta y envío de arma

Mensajepor ESMALTINO » 29 Oct 2010 14:05

Hola, lo primero es que el comprador tenga la Licencia de armas tipo D o F en vigor .. esa Licencia y D.N.I debe ser enviada al vendedor por medio de FAX o correo electrónico.
El vendedor debe enviar la Carabina por una Agencia de Transporte (Nacex, Seur) a la Intervención de Armas que corresponda al comprador, con una guía de circulación que la expide la Intervención de Armas de origen previo pago de las tasas,la misma Intervención le facilita el impreso y le indica las tasas vigentes a pagar, igualmente debe presentar la Guía de Pertenencia de la Carabina. El arma una vez embalada y precintado el embalaje en la Intervención, será recogida por la Agencia de Transporte en la citada Intervención y llevada la Intervención de Armas de destino, donde el comprador debe ir con su Licencia de Armas, pagar las tasas correspondiente a la expedición de la nueva Guía de Pertenencia, y por fin LLEVARSE la Carabina a su domicilio.
Creo que no se olvida nada.
Saludos.

Avatar de Usuario
taipan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 24 Nov 2009 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta y envío de arma

Mensajepor taipan » 30 Oct 2010 12:15

ESMALTINO escribió:Hola, lo primero es que el comprador tenga la Licencia de armas tipo D o F en vigor .. esa Licencia y D.N.I debe ser enviada al vendedor por medio de FAX o correo electrónico.
El vendedor debe enviar la Carabina por una Agencia de Transporte (Nacex, Seur) a la Intervención de Armas que corresponda al comprador, con una guía de circulación que la expide la Intervención de Armas de origen previo pago de las tasas,la misma Intervención le facilita el impreso y le indica las tasas vigentes a pagar, igualmente debe presentar la Guía de Pertenencia de la Carabina. El arma una vez embalada y precintado el embalaje en la Intervención, será recogida por la Agencia de Transporte en la citada Intervención y llevada la Intervención de Armas de destino, donde el comprador debe ir con su Licencia de Armas, pagar las tasas correspondiente a la expedición de la nueva Guía de Pertenencia, y por fin LLEVARSE la Carabina a su domicilio.
Creo que no se olvida nada.
Saludos.


:apla: :apla: :apla:

Muy bien explicado Esmaltino.

Una pregunta. :?:

¿En caso de adquisición en mano en provincias limitrofes, como se procede?
¿Vas con el vendedor a su IA correspondiente, la transfieres y "te la llevas puesta" o te tienen que hacer una Guia de Circulación para llevar la carabina a registrar a la IA del comprador?

Gracias
Imagen
socio nº: 172

Avatar de Usuario
CuatroTiempos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 423
Registrado: 11 Oct 2010 21:54
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta y envío de arma

Mensajepor CuatroTiempos » 30 Oct 2010 12:28

Muchas gracias, ya sé por dónde van los tiros, nunca mejor dicho. :lol:
El diccionario es el único lugar donde éxito precede a trabajo.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta y envío de arma

Mensajepor S5_1988 » 02 Nov 2010 16:14

la liocencia para carbinas del 22 es la E.

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4489
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta y envío de arma

Mensajepor ESMALTINO » 02 Nov 2010 17:15

Hola taipan, el caso que comentas de guiar un arma en provincias limítrofes la verdad es que nunca lo he hecho, pero para mi que actualmente en cualquier Intervención de Armas de España, personándose vendedor y comprador para formalizar el impreso de cesión del arma, "creo" que se puede guiar sin ninguna pega y como dices "te las llevas puesta".
En el primer caso lo tenía bien seguro, pero tu supuesto no tanto.
Saludos.

Avatar de Usuario
taipan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 24 Nov 2009 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta y envío de arma

Mensajepor taipan » 02 Nov 2010 17:49

Gracias por la repuesta, Esmaltino.

Si lo aclaras me lo dices porque tengo una cosila en el punto de mira... lo que ocurre es que con la crisis pues aun no me he decidido y no me he pasado aun por mi IA a ver que me dicen.

No obstante prefiero ir con algo de información para que no me hagan enviarla por mensajeria a priori y sin dar mas explicaciones. :twisted:
Imagen
socio nº: 172

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta y envío de arma

Mensajepor jrdc1 » 04 Nov 2010 11:30

Buenas!

Lo que comenta Esmaltino es correcto; con vendedor y comprador juntos, se hace el cambio de nombre en cualquier IA de España.

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados