venta avancargas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
brisca2011
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Mar 2011 10:26
Contactar:
Estado: Desconectado

venta avancargas

Mensajepor brisca2011 » 15 Mar 2011 11:10

Buenos dias a todos. Acabo de darme de alta en la página y voy a plantear mi primera consulta.
Soy una gran aficionada a las antigüedades en general y mantengo varias colecciones personales de objetos diversos. Por ello, tambien realizo pequeñas operaciones de compraventa (de vez en cuando vendo alguna cosa por internet y un par de veces al año monto una pequeña parada en algun mercado). Mas que nada, para sacarme de encima algunos objetos repetidos, ganar espacio en casa, etc. De vez en cuando, he comprado alguna arma de avancarga (pequeñas pistolas de piston, alguna de piedra, algun rifle antiguo, tambien de piedra) y alguna escopeta y pistola lefochaux). Normalmente estas piezas (4 o 5 en varios años) me las han ofrecido particulares que las tenian en casa de sus antepasados, etc, y no tenian ningun tipo de papeles. Luego, las he vendido a conocidos, me he quedado alguna y, alguna, la he vendido por internet. Siempre, insisto, han sido piezas muy antiguas (históricas ? ) excepto quizá alguna lefacheux. (aunque tambien tenian más de 100 años).
La pregunta concreta es la siguiente: Dada mi situacion y circunstancias descritas, ¿ que deberia hacer si en el futuro quiero vender con absoluta tranquilidad alguna de estas armas ? Me han hablado de una guia de coleccionista donde se apuntan las compras y ventas pero la duda es que en mi caso, estas armas que he adquirido no estaban inscritas en ninguna guia. ¿ Que pasos deberia dar ?, ¿ deberia sacar la guia de coleccionista y llevar que me apunten las que adquiera y el par que conservo ?
Muchas gracias por anticipado.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: venta avancargas