venta avancargas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
brisca2011
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Mar 2011 10:26
Contactar:
Estado: Desconectado

venta avancargas

Mensajepor brisca2011 » 15 Mar 2011 11:10

Buenos dias a todos. Acabo de darme de alta en la página y voy a plantear mi primera consulta.
Soy una gran aficionada a las antigüedades en general y mantengo varias colecciones personales de objetos diversos. Por ello, tambien realizo pequeñas operaciones de compraventa (de vez en cuando vendo alguna cosa por internet y un par de veces al año monto una pequeña parada en algun mercado). Mas que nada, para sacarme de encima algunos objetos repetidos, ganar espacio en casa, etc. De vez en cuando, he comprado alguna arma de avancarga (pequeñas pistolas de piston, alguna de piedra, algun rifle antiguo, tambien de piedra) y alguna escopeta y pistola lefochaux). Normalmente estas piezas (4 o 5 en varios años) me las han ofrecido particulares que las tenian en casa de sus antepasados, etc, y no tenian ningun tipo de papeles. Luego, las he vendido a conocidos, me he quedado alguna y, alguna, la he vendido por internet. Siempre, insisto, han sido piezas muy antiguas (históricas ? ) excepto quizá alguna lefacheux. (aunque tambien tenian más de 100 años).
La pregunta concreta es la siguiente: Dada mi situacion y circunstancias descritas, ¿ que deberia hacer si en el futuro quiero vender con absoluta tranquilidad alguna de estas armas ? Me han hablado de una guia de coleccionista donde se apuntan las compras y ventas pero la duda es que en mi caso, estas armas que he adquirido no estaban inscritas en ninguna guia. ¿ Que pasos deberia dar ?, ¿ deberia sacar la guia de coleccionista y llevar que me apunten las que adquiera y el par que conservo ?
Muchas gracias por anticipado.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: venta avancargas

Mensajepor skiner » 15 Mar 2011 11:17

brisca2011 escribió:Buenos dias a todos. Acabo de darme de alta en la página y voy a plantear mi primera consulta.
Soy una gran aficionada a las antigüedades en general y mantengo varias colecciones personales de objetos diversos. Por ello, tambien realizo pequeñas operaciones de compraventa (de vez en cuando vendo alguna cosa por internet y un par de veces al año monto una pequeña parada en algun mercado). Mas que nada, para sacarme de encima algunos objetos repetidos, ganar espacio en casa, etc. De vez en cuando, he comprado alguna arma de avancarga (pequeñas pistolas de piston, alguna de piedra, algun rifle antiguo, tambien de piedra) y alguna escopeta y pistola lefochaux). Normalmente estas piezas (4 o 5 en varios años) me las han ofrecido particulares que las tenian en casa de sus antepasados, etc, y no tenian ningun tipo de papeles. Luego, las he vendido a conocidos, me he quedado alguna y, alguna, la he vendido por internet. Siempre, insisto, han sido piezas muy antiguas (históricas ? ) excepto quizá alguna lefacheux. (aunque tambien tenian más de 100 años).
La pregunta concreta es la siguiente: Dada mi situacion y circunstancias descritas, ¿ que deberia hacer si en el futuro quiero vender con absoluta tranquilidad alguna de estas armas ? Me han hablado de una guia de coleccionista donde se apuntan las compras y ventas pero la duda es que en mi caso, estas armas que he adquirido no estaban inscritas en ninguna guia. ¿ Que pasos deberia dar ?, ¿ deberia sacar la guia de coleccionista y llevar que me apunten las que adquiera y el par que conservo ?
Muchas gracias por anticipado.


Las arams de fuego tienen que esatr registradas o guiadas, con licencia o en le libro de coleccionista. Tener un arma de fuego sin papeles es un delito y no hablemos de venderla ..........

Saludos

brisca2011
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Mar 2011 10:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: venta avancargas

Mensajepor brisca2011 » 15 Mar 2011 14:01

[/quote]

Las arams de fuego tienen que esatr registradas o guiadas, con licencia o en le libro de coleccionista. Tener un arma de fuego sin papeles es un delito y no hablemos de venderla ..........

Saludos[/quote]

Gracias por su comentario. Yo, sin embargo,no me considero para nada una delincuente, sino una persona de buena fe, que desea recabar información cierta y veraz sobre que procedimiento seguir y que por desgracia para mi no domino el mundo de las leyes y los reglamentos. Sobre esto, su comentario tampoco me aclara mucho y las versiones que me llegan son muy contradictorias. Por ejemplo, algun experto me ha comentado que las llamadas armas historicas (fabricadas antes, creo de 1880) que uno tenga en su casa como ornamento (herencia familiar, etc) puede tenerlas sin declararlas ni inscribirlas en ningun sitio. Eso si, sin sacarlas ni exhibirlas por la calle. Pero otros me dicen que no es asi...
Enfin...parece que la cosa no esta clara

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3352
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: venta avancargas

Mensajepor jrdc1 » 16 Mar 2011 01:36

Buenas!

La posesión, para su uso, de armas de avancarga o de cartuchería metálica cuyo año de fabricación o modelo sea anterior a 1870 viene amparada por la Autorización Especial (mal llamada licencia AE). No es difícil de obtener, y te permite guiar sin límite las armas antedichas.´
Por otro lado, se puede tener en casa, sin los requisitos establecidos en otros preceptos del Reglamento de Armas, y cito, "un arma de fuego corta o larga de las no prohibidas a particulares, acreditando su especial valor histórico o artístico, o de dos armas de avancarga, documentadas con las correspondientes guias de pertenencia, previa aportación del informe de aptitud regulado en el Art. 98", etc, etc.

Todo ello viene regulado en el Art. 107 del vigente Reglamento de Armas:

https://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1993.html

Mal asunto negociar con armas en uso sin guia de pertenencia, aunque sean del tiempo de maricastaña. Desde luego, tener el libro de coleccionista puede ayudar mucho en caso de tener un contratiempo, pero el reglamento deja las cosas muy claras. Afortunadamente, la Guardia Civil tiene claro quienes son los malos y quienes no.

Saludos

Avatar de Usuario
Odin2
Guardián
Guardián
Mensajes: 8099
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: venta avancargas

Mensajepor Odin2 » 19 Mar 2011 13:57

> Mira esta noticia

> Verónica Téllez Rodríguez
> 18 de marzo
> de 2011
> 10:09
> Asociación Española de Coleccionistas de Armas y Munición.
> Ya tenemos web (en proceso de construcción) y página en
> Facebook (también en construcción). Asesoramiento sobre
> todo tipo de armas y munición.
> https://www.armasymunicion.es/

Saludos
>

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: venta avancargas

Mensajepor gaviota » 19 Mar 2011 16:42

brisca2011 escribió:La pregunta concreta es la siguiente: Dada mi situacion y circunstancias descritas, ¿ que deberia hacer si en el futuro quiero vender con absoluta tranquilidad alguna de estas armas ? Me han hablado de una guia de coleccionista donde se apuntan las compras y ventas pero la duda es que en mi caso, estas armas que he adquirido no estaban inscritas en ninguna guia. ¿ Que pasos deberia dar ?

Si el que te la vende no la tiene debidamente legalizada, creo que lo primero és acudir a la Intervención de Armas de La Guardia Civil a declarar que el arma ha sido encontrada fortuitamente (no sé si debéis ir los dos en persona o te basta una declaración suya y su fotcópia del DNI).
.
Saludos :birra^:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados