Uso de una carabina cal.22

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
MOLVI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 10 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Uso de una carabina cal.22

Mensajepor MOLVI » 11 Oct 2006 00:15

:8Me gustaria saber donde poder hacer uso de una carabina de este calibre sin que sea en un poligono o galeria de tiro ya que no dispongo de ninguno cercano y no estoy federado, y creo que es un requisito para usar estas instalaciones. Si existe la posivilidad de otro lugar me encataría saberlo y cuales son los requisitos que debo cumplir.Gracias y un saludo a todos los aficionados. Sin más se despide un forofo.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Uso de una carabina cal.22

Mensajepor CURRO » 11 Oct 2006 00:33

Bienbenido Molvi, siento decepcionarte pero aqui en España no puedes hacer uso de una carabina del 22 en ningun otro sitio que no sea una galeria de tiro, por lo tanto creo que deberias federarte
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Padrino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 08 Ago 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: Uso de una carabina cal.22

Mensajepor Padrino » 13 Oct 2006 14:14

Maldita normativa... :(2:(2:(2
Pues si no quieres federarte, vete a un solar ponte unas latas y pegales uno tiritos. En plan ilegal total. Seguro que descargas adrenalina... :((:((:((

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Uso de una carabina cal.22

Mensajepor Juanjo10_1 » 13 Oct 2006 18:25

Pero ojo, busca una cantera de yeso que se hacen con un gran agujero en el suelo para que las balas no vayan a cualquier sitio y para que no puedan irrumpirte en la trayectoria ni personas ni animales (domesticos) y no te tires mucho rato.....
Digo de yeso no solo por el agujero, sino porque no reboten las balas, no te vayas a ir a una cantera de granito, aunque a falta de pan, pero lo dicho ojo con la seguridad, propia y ajena y de verdad tira en un club con instalaciones homologadas, házte y háznos un favor.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Uso de una carabina cal.22

Mensajepor Erick » 13 Oct 2006 19:19

Compañeros no deberíamos motivar a nadie para que cometa practicas ilegales, y mucho menos si son peligrosas… que tire en un lugar adecuado aunque sea una putada, que nadie se acuerda de Santa Bárbara hasta que truena y luego nos lamentamos de las desgracias.

Además, las conductas irresponsables solo perjudican a la afición y por ende a los aficionados.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Uso de una carabina cal.22

Mensajepor Juanjo10_1 » 14 Oct 2006 10:40

Yo no he pretendido alentarlo sino más bien todo lo contrario, pero en fin si me he equivocado lo siento y que tire en un lugar habilitado para ello con todas las medidas de seguridad que ponga y lo que se le pueda ocurrir que siempre es poco.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Uso de una carabina cal.22

Mensajepor Erick » 14 Oct 2006 17:46

Trabquilo Juanjo se entienden tus intenciones;)
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Uso de una carabina cal.22

Mensajepor Juanjo10_1 » 14 Oct 2006 23:00

Gracias, pretendía hacer ver a él y a otros que no se piden medidas de seguridad para homologar un campo porque sí, sino porque son muy necesarias, que hay que considerar muchos factores, etc...
En definitiva que le sale mejor no comerse el coco ni ponerse en riesgo haciéndose socio de un club con instalaciones, pagas tu cuota y a tirar.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Padrino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 08 Ago 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: Uso de una carabina cal.22

Mensajepor Padrino » 17 Oct 2006 09:37

Lo siento. Mi intención no era saltarme la legalidad. Sólo pretendía poner un poquito de pimienta al asunto. Evidentemente, lo aconsejable es que se federe y lo haga todo legal. Así lo hemos hecho todos. ;)

Ciao

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Uso de una carabina cal.22

Mensajepor Antonio1955 » 21 Oct 2006 22:29

Efectivamente CURRO tiene razon, solamente podras hacer uso de carabinas del calibre .22, en todas sus extensiones (.22 short, .22 long, .22L.R., .22 Magnum) en galerias o poliginos habilitados al efecto, lo que es una incroguemcia es que estas armas las ampare la licencia "E" y no se puedan usar, sera que quieren que ahorremos munición.

No esta mal que los legisladores kiren por nuestro bolsillo.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Uso de una carabina cal.22

Mensajepor rebes » 26 Oct 2006 14:41

Las carabinas del calibre 22 (americano), se pueden guiar bien con licencias de armas E y F, y efectivamente, solo las puedes utilizar en poligonos o campos de tiro.
un saludo.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

jvv285
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 10 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Uso de una carabina cal.22

Mensajepor jvv285 » 10 Sep 2007 17:55

hola ha todos soy nuevo en el foro pero viejo amigo del 22, el uso de una carabina del 22 debe ser como el de cualquier otra arma de calibre superior es un arma letal y debe ir aconmpañada de todas las medidas de seguridad, queria preguntar una cosa a ver si alquien lo sabe, con la licencia tipo "e" se puede comprar un 22 magnum? gracias por buestra atencion

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Uso de una carabina cal.22

Mensajepor Buen_tirador » 10 Sep 2007 18:00

[citando a: jvv285]
hola ha todos soy nuevo en el foro pero viejo amigo del 22, el uso de una carabina del 22 debe ser como el de cualquier otra arma de calibre superior es un arma letal y debe ir aconmpañada de todas las medidas de seguridad, queria preguntar una cosa a ver si alquien lo sabe, con la licencia tipo "e" se puede comprar un 22 magnum? gracias por buestra atencion


Si, puedes comprar un 22 magnun.
La Licencia E ( o F,en su caso), te permite comprar carabinas del 22 L.R. o 22 magnun. por eso no hay problema.

El problema, es que hay que tirar en sitios habilitados para ello, tanto con carabinas del 22. Como con armas de aire comprimido.

Hagamos un uso responsable de las armas.


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

jvv285
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 10 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Uso de una carabina cal.22

Mensajepor jvv285 » 10 Sep 2007 19:08

[citando a: Buen_tirador]
[citando a: jvv285]
hola ha todos soy nuevo en el foro pero viejo amigo del 22, el uso de una carabina del 22 debe ser como el de cualquier otra arma de calibre superior es un arma letal y debe ir aconmpañada de todas las medidas de seguridad, queria preguntar una cosa a ver si alquien lo sabe, con la licencia tipo "e" se puede comprar un 22 magnum? gracias por buestra atencion


Si, puedes comprar un 22 magnun.
La Licencia E ( o F,en su caso), te permite comprar carabinas del 22 L.R. o 22 magnun. por eso no hay problema.

El problema, es que hay que tirar en sitios habilitados para ello, tanto con carabinas del 22. Como con armas de aire comprimido.

Hagamos un uso responsable de las armas.


Un saludo al foro.


ya mencione que llebo años con el 22 estoy federado y soy socio de un club mi uso es siempre responsable , la pregunta del 22 magnun viene de que nunca he salido del 22 lr y para ver la opcion , por lo cual seguramente mi proxima carabina sea un 22 magnum gracias por tu pronta respuesta un saludo

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Uso de una carabina cal.22

Mensajepor Juanjo10_1 » 10 Sep 2007 19:11

La munición te sale como 38 spl o así :(1:(1
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
winslow
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 03 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Uso de una carabina cal.22

Mensajepor winslow » 10 Sep 2007 19:55

Este tema me parece importantísimo, porque estaba planeando sacarme la licencia E para tirar con carabina, pero leyendo este hilo entiendo que es imposible sin estar federado como tirador deportivo. Me gustaría, si sois tan amables, que respondierais dos preguntas que son fundamentales para cuando elija una licencia:

1) ¿Es absolutamente imposible tirar con carabina en un lugar legal si no estás federado en modalidad deportiva? Es decir, ¿no existen campos de tiro (o lo que sea) que te permitan practicar con carabina si presentas tu licencia E sin más, o probando que estás federado para la caza?

2) Suponiendo que me saque la D para tirar con rifle, ¿tampoco encontraré ningún sitio donde practicar legalmente con rifle si no me federo deportivamente?

Esto me parece una barbaridad de cara a los aficionados a la caza. ¿No pueden practicar el tiro a menos que sea cazando, si es que no se federan?

Perdonad si no me entero de nada, y estoy mezclando cosas distintas :R .

Bueno, abusando de vuestra amabilidad, otra pregunta: si sólo me interesa tirar con rifle por afición, y no para cazar, ¿me vale la pena sacarme la licencia E federándome deportivamente en vez de como cazador?

Muchas gracias y un saludo.
¿Qué es el acero comparado con la mano que lo empuña?

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Uso de una carabina cal.22

Mensajepor Juanjo10_1 » 10 Sep 2007 20:08

Pues en principio, en una batida puedes tirar a todo lo que se menee (algunos por desgracia lo hacen) pero no podrás saber como tienes tus miras porque no puedes tirar en ningún campo que no sea de clubs o federación de tiro y como máximo hay en España campos de hasta 200 metros (si me equivoco, que ojalá) me corregís.
:sn
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3352
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Uso de una carabina cal.22

Mensajepor jrdc1 » 10 Sep 2007 22:48

Buenas!

Separemos las churras de las merinas.

El .22lr sólo se puede usar en lugar autorizado - galeria, campo, poligono, etc. Lo que es caro es que te dejen tirar en un club. En la mayoría te piden una cantidad de entrada, a fondo perdido, y luego las cuotas periódicas. Federarse es un trámite más bien sencillo: pagas 40€, poco más o menos, y ya está. En algunos clubs te hacen pasar un cursillo de seguridad en la manipulación de las armas antes de entregarte la licencia federativa, para ver como respiras. Con la licencia en el bolsillo, te dejan las armas de club para que practiques. Por lo menos en el mio.
Muchas veces el tema de estar federado es por cuestión del seguro y las responsabilidades.

El uso de armas largas rayadas de caza, amparadas en la licencia D, lo regula el art. 149 del RA: clubes de tiro o lugares de caza. En el primer caso, federado. En el segundo, licencia de caza y cuando no hay veda.

Complicado? si , pero así son las armas.

Juanjo, hay, que yo sepa, dos campos de 300m: Torres de Segre y Granada, aparte de los militares.

Por si las moscas, yo me he sacado la E, afiliado al club de tiro y el sábado hago el cursillo de seguridad y me dan la federativa.

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados