Un "Si" puede reducir a un tercio los aficionados suizos.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 07 Dic 2010 14:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Un "Si" puede reducir a un tercio los aficionados suizos.

Mensajepor viorica » 15 Ene 2011 14:44

La Suiza se pronunciará en referéndum “para la protección contra la violencia armada” el siguiente 13 de febrero de 2011.

Los suizos van a votar si quieren como requisito previo para poseer un arma un motivo justificativo de necesidad (caza, tiro al blanco, etc.), pasar un curso y examen que demuestre las capacidades de manejo de un arma, guardar el arma de la milicia en un arsenal, el requerimiento de una licencia incluso para el uso ocasional de un arma, un registro nacional de las armas, la prohibición de detención de armas automáticas, la prohibición de las escopetas de corredera, etc.

Otro de los motivos que lleva a tal referéndum es económico, mantener las instalaciones de tiro es caro por diversos motivos desde la adaptación de los para balas a recuperadores de balas a el reciclaje de los antiguos para balas llenos de plomo y antimonio. Esos costes son muy altos y se deberán pagar en la mayor parte por las administraciones regionales. Por esos motivos económicos, Suiza ya ha pasado de tener unos 6.000 campos de tiro a unos 1.500 campos de tiro en la actualidad.

En la actualidad, los niños desde unos 10 años de edad se introducen en el deporte del tiro al blanco. Estos van al campo con armas de aire comprimido que alguien (padres, entrenadores, etc.) les ha prestado. Si se aprueba el registro nacional de armas, estas deberán ser registradas a nombre de un adulto, con lo que se teme que si el propietario del arma no puede ir con el niño al campo de tiro estos no puedan entrenar más. De hecho, no se puede saber con precisión que es lo que podría pasar si en la votación sale un “Si” pues la legislación está aún por escribir.

Según un sondeo realizado por el instituto GFS, un 52% de los sondeados votaría si contra un 39% que votaría no. Los indecisos son 9% de los sondeados. Para más información [en francés]: https://www.rsr.ch/#/info/les-titres/sui ... -tete.html

Para más detalles sobre esta iniciativa puede leer [en francés]: https://www.letemps.ch/Page/Uuid/b7b97c7 ... ndre_larme Página desde donde accederá a variada información como por ejemplo estas estadísticas [en francés]: https://www.letemps.ch/Page/Uuid/e6eb46d ... 46e7e7adc/

Para información más detallada [en francés]:

[url]https://www.letemps.ch/Page/Uuid/b9a58caa-2026-11e0-b40d-ceae105774bf/Les_tireurs_suisses_sur_la_défensive[/url]

https://www.letemps.ch/Page/Uuid/b9c821f ... 5774bf%7C0

La página web de un grupo apolítico de aficionados a las armas donde se discute la iniciativa que será votada el próximo mes de febrero [La verdad sobre las armas contra la mentirosa iniciativa, en francés]: https://www.laveritesurlesarmes.ch/ Para dar a conocer esa iniciativa han realizado unos posters informativos muy bien trabajados [en francés]: https://www.laveritesurlesarmes.ch/affiches

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un "Si" puede reducir a un tercio los aficionados suizos.

Mensajepor puzzling » 15 Ene 2011 14:49

Pués para mí, supondría la caída de mi ídolo, un icono, y la referencia en Europa...
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un "Si" puede reducir a un tercio los aficionados suizos.

Mensajepor Jurgen » 15 Ene 2011 17:25

Pues es sencillo; una vez les jodan la aficción, que se nieguen ha hacer el sevicio militar y como máximo 1 mes en toda la vida... ya verás que rápido cambiarían...
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
Joseann
.30-06
.30-06
Mensajes: 556
Registrado: 29 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un "Si" puede reducir a un tercio los aficionados suizos.

Mensajepor Joseann » 16 Ene 2011 00:59

De repente todas estas cosas... y precísamente ahora.

Parece como si una mano negra, buscase ejemplos para que de alguna manera, resultase más justificable el atropello que pretenden imponernos... que casualidad.

Saludos

Josean

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 07 Dic 2010 14:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un "Si" puede reducir a un tercio los aficionados suizos.

Mensajepor viorica » 16 Ene 2011 02:31

Joseann escribió:De repente todas estas cosas... y precísamente ahora.

Parece como si una mano negra, buscase ejemplos para que de alguna manera, resultase más justificable el atropello que pretenden imponernos... que casualidad.

Saludos

Josean


Redactar un artículo, por sencillo que este sea, consume tiempo y solo es gratificado por la ilusión personal de dar a conocer un hecho o acontecimiento a todo aquel al que le pudiera interesar. Es por lo que me interesa especialmente su opinión y le agradecería que justificara su réplica.

Por favor acepte mis salutaciones las más distinguidas.

Avatar de Usuario
Joseann
.30-06
.30-06
Mensajes: 556
Registrado: 29 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un "Si" puede reducir a un tercio los aficionados suizos.

Mensajepor Joseann » 16 Ene 2011 03:04

Acepto, acepto abrumado por su amabilidad, como nó, sus salutaciones las más distinguidas, como usted me escribe; le ruego así mismo reciba de buen grado las mías sinceras.

¿Agradecería usted que "justifique" mi réplica?. En primer lugar le diré que leo con mucha atención, saco mis conclusiones, y escribo con bastante claridad, y en segundo lugar quisiera comentarle, que al no haber ofendido ni faltado a nadie, no veo razón alguna por la cual tenga que "justificar" mi réplica; las réplicas como usted las denomina, o comentarios como lo hago yo, que sepa, hasta ahora son libres en este foro. Recuerde que tan solo he comentado el artículo que usted como siempre, tan amablemente nos ha expuesto. Usted expone y publica sus artículos, otros foreros hacemos los comentarios que estimamos oportunos y cada cual puede a tenor de todo esto, sacar sus propias conclusiones, es así de sencillo.

Reciba un cordial saludo.

Joseann

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 07 Dic 2010 14:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un "Si" puede reducir a un tercio los aficionados suizos.

Mensajepor viorica » 16 Ene 2011 13:52

Joseann escribió:Acepto, acepto abrumado por su amabilidad, como nó, sus salutaciones las más distinguidas, como usted me escribe; le ruego así mismo reciba de buen grado las mías sinceras.

¿Agradecería usted que "justifique" mi réplica?. En primer lugar le diré que leo con mucha atención, saco mis conclusiones, y escribo con bastante claridad, y en segundo lugar quisiera comentarle, que al no haber ofendido ni faltado a nadie, no veo razón alguna por la cual tenga que "justificar" mi réplica; las réplicas como usted las denomina, o comentarios como lo hago yo, que sepa, hasta ahora son libres en este foro. Recuerde que tan solo he comentado el artículo que usted como siempre, tan amablemente nos ha expuesto. Usted expone y publica sus artículos, otros foreros hacemos los comentarios que estimamos oportunos y cada cual puede a tenor de todo esto, sacar sus propias conclusiones, es así de sencillo.

Reciba un cordial saludo.

Joseann


Espero sepa disculparme si mis intentos amateur de divulgación le han podido ofender de algún modo.

Los artículos que les ofrezco no fueron en ningún caso escritos con la intención de justificar posibles nuevas restricciones a la tenencia y uso de armas en España. Todo lo contrario, esos textos fueron escritos con la intención de que el lector llegase a la conclusión que restricciones similares a las que ya conocemos en España se están proponiendo no ya solo en la EU sino en cualquier país donde la UN tiene alguna influencia. En algún post llegué a comentar de manera muy básica que es lo que se está haciendo para intentar invertir esa tendencia (NGO oficial para la UN: https://www.wfsa.net/).

De modo que me siento terriblemente contrariado con mi habilidad para expresarme al ver que mis esfuerzos son interpretados de alguna manera como justificativos a nuevas limitaciones para los usuarios de armas en manos de ciudadanos españoles.

Es por lo anteriormente expuesto y como ya le pedí en un primer tiempo que me agradaría mucho conocer que le llevó a pensar que mis escritos pretenden justificar de algún modo las restricciones actuales o las previstas en el nuevo proyecto de reglamento de armas español. Pues solo así podré evitar cometer el mismo error en un futuro.

Agradeciéndole de antemano sus sugerencias.

Avatar de Usuario
guyweisz
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 05 Oct 2009 19:15
Ubicación: La Selva (Girona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un "Si" puede reducir a un tercio los aficionados suizos.

Mensajepor guyweisz » 17 Ene 2011 00:13

Hola, gracias por el artícuo. Desgraciadamente, tema conocido :evil: :evil:
Si no me equivoco hace poco abrí un hilo con las actuaciones de proTell...

No, no me equivoco, jeje.. aquí está:

leyes-y-normativa-sobre-armas/otros-paises-donde-se-hacen-intentos-de-restringir-las-armas-t908081.html

Ojalá tengan suerte.
Saludos!
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 07 Dic 2010 14:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un "Si" puede reducir a un tercio los aficionados suizos.

Mensajepor viorica » 17 Ene 2011 14:42

guyweisz escribió:Hola, gracias por el artícuo. Desgraciadamente, tema conocido :evil: :evil:
Si no me equivoco hace poco abrí un hilo con las actuaciones de proTell...

No, no me equivoco, jeje.. aquí está:

leyes-y-normativa-sobre-armas/otros-paises-donde-se-hacen-intentos-de-restringir-las-armas-t908081.html

Ojalá tengan suerte.
Saludos!


Gracias a ti y gracias por referenciar tu artículo.

Solo los suizos podrán votar en ese referendum, pero su resultado puede potencialmente afectar de algún modo a todos los europeos. Por lo que espero todos tengamos suerte! :) Por desgracia, en esa iniciativa mezclan varias cosas que pueden decantar el voto a un "si", en detrimiento de los honestos interesados en las armas.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados