UN POCO DE LUZ POR FAVOR ( trasladado de armas de tiro )

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

UN POCO DE LUZ POR FAVOR ( trasladado de armas de tiro )

Mensajepor josetxo » 02 Abr 2009 14:08

Hola, buenos dias.
Acabo de venir del campo de tiro, y nos ha pasado una cosa curiosa.
Paso a relatarla:
Estamos probando, para ver que tal agrupa, un M1 Garand, con municion de caza, cuando se han presentado la G.C., de paisano, y concretamente de la Intervencion de Armas. Bien, os hablo de Vitoria, se identifican, y nos dicen ( solo estabamos mi compañero y yo ), que nos van a hacer un control de armas. Nos piden ocumentacion, contatan los datos, y le dicen al compañero, que tiene al arma guiada con la licencia de caza, que por esta vez pase, pero que esta infringiendo un articulo ( el 23...), por que es un arma de caza, no de concurso, y esta tilizando municion de caza ( semiblindada) que es dañina para el campo de tiro.
que si queremos tirar, solo es para poner a punto las miras, y arreando.
Asi ha sido, que nos vayamos con el arma que no podemos estar haciendo "eso". Que si queremos tirar con armas de caza, hay que pedir el permiso pertinente en la Intervencion, y ademas al Presidente de la Federacion. A todo esto estamos federados ambos.
¿ Que sabeis de todo esto, que articulos hay al respecto, normativa, y que responsabilidades antes esto tiene la federacion. ?.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡AYUDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
PD. A todo esto. No le han metido 300 € de multa, por que han sido " misericordiosos", pero una no mas le han dicho.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN POCO DE LUZ POR FAVOR ( trasladado de armas de tiro )

Mensajepor xload » 02 Abr 2009 14:19

Artículo 23.

Las fábricas de piezas fundamentales fundidas para armas y los establecimientos que se dediquen al estriado de cañones de arma larga para suministrarlos a las fábricas, llevarán también un libro, en la misma forma que se especifica en el artículo 20, en el que se hará constar, por modelos, la producción obtenida y las altas y bajas, enviando los partes mensuales que en el mismo artículo se indican.

¿Que tendra que ver el tocino con la velocidad?
  

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN POCO DE LUZ POR FAVOR ( trasladado de armas de tiro )

Mensajepor Benmi113 » 02 Abr 2009 14:45

Desdeluego que el articulo 23 a se lo ha debido sacar del sombrero segun parece, o por lo menos al Reglamento de Armas no se referia.

Os adjunto un BOE que hace referencia a las armas de concurso.

A mi entender este BOE dice que dejan de considerarse armas de concurso tan solo las amparadas en licencia F, pero no se si lo interpreto como es debido.

Saludos:sn

PD: Descargaos este BOE en .jpg para una mejor lectura.

.
Tu armerí­a en internet.
Imagen

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN POCO DE LUZ POR FAVOR ( trasladado de armas de tiro )

Mensajepor josej » 02 Abr 2009 14:54

No se , deveria de confirmarlo aguien mas pero :
en un club privado de tiro para entrar las fuezas del orden deverian de ir con una orden judicial .
Quizas estoy equivocado.
Saludos
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN POCO DE LUZ POR FAVOR ( trasladado de armas de tiro )

Mensajepor Benmi113 » 02 Abr 2009 15:00

Lo dudo.

Pero ademas el campo es de la Federacion Vasca de Tiro Olimpico, no de ningun club.

A ver si entre todos aclaramos este entuerto, porque tendria cojones que encima que tienes municion adecuada, las armas en regla, la federativa con un uso de instalaciones de 200 euros y estas reglando el rifle...te digan k no puedes tirar con el por ocio, k solo para reglarlo, y pidiendoles permiso.

Si nuestro RA tambien dice que una D no puede hacer uso de una galeria de tiro cuando kiera, ni una E para una carabina del 22 LR por ejemplo....yo me mudo a otro pais.

Saludos:sn
Tu armerí­a en internet.
Imagen

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN POCO DE LUZ POR FAVOR ( trasladado de armas de tiro )

Mensajepor Oscar1975 » 02 Abr 2009 20:24

Y el personal de las intervenciones de armas cuando van a inspeccionar cualquier establecimiento relacionado con las armas, que yo sepa van de uniforme. :8

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN POCO DE LUZ POR FAVOR ( trasladado de armas de tiro )

Mensajepor meatonthetable » 02 Abr 2009 20:37

personalmente creo que el problema no deriva de la normativa de las licencias en sí, ni del RD 137/1993, sino de las autorizaciones que esa galería tenga para el uso de cierto tipo de armas.

si ese campo no está autorizado para el uso de arma larga rayada, pues no se puede utilizar un arma de ese tipo en la misma. es una norma ridícula, pero es así.

mediante varias OM, se regulan las características que debe tener una galería para poder ser usada con rifle, o mejor dicho, para que algunos o todos los puestos puedan ser usados por dichas armas, y van desde el tamaño de los puestos hasta la disposición y grosor de los parabalas.

si ese campo sólo está autorizado para armas de concurso y carabinas del 22 LR, una inspección de IA puede decirte "algo" si te pilla usando un arma amparada con la D en la misma. simplemente el hecho de no abrir procedimiento sancionador, pues a mi juicio, demuestra que fueron de "buen rollo".

solicitar una autorización de puestos para rifle es caro y engorroso, obliga muchas veces a realizar obras en el campo, aparte de la presentación de proyecto, y vencer la resistencia de muchas personas que defienden que esas armas no tienen cabida en un campo de tiro federativo.

mi humilde petición y llamamiento a la ICAE es clara: dentro de lo posible intenten agilizar y favorecer la acreditación a las galerías que lo soliciten. una persona que quiera centrar o probar un rifle es mucho, mucho mejor y más seguro que lo haga en un campo de tiro, con todas las garantías de seguridad posibles. muchas personas acaban por cansarse de tantas trabas, y acaban probando el rifle en el monte, con los consabidos riesgos de rebotes, balas perdidas o exponerse a fuertes sanciones por ello.

y también a los que usen rifles en un campo de tiro: cuiden el material al máximo, y no empiecen a hacer estupideces del estilo de " a ver si mi nueve con tres atraviesa los parabalas"...

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN POCO DE LUZ POR FAVOR ( trasladado de armas de tiro )

Mensajepor Benmi113 » 02 Abr 2009 20:37

Veamos, es coherente pensar que la inspeccion ha sido con cuanto menos unas leves ganas de tocar las pelotas.

Ya que el reglamento por ejemplo tambien dice que hay que presentar la D para comprar un visor creo recordar y se omite, por ejemplo. Entonces, el mismo rifle guiado en F o en D, cambia en algo? destroza el campo mas o menos?

Vamos a centrarnos en los articulos que respectan a si las licencias D pueden disparar en las galerias (como ocurre en el resto de España) o si hay algun articulo que hable del tema o considere armas de concurso, otras no amparadas en F...

En resumen algo que presentar en la Intervencion para que puedan tirar las licencias D.

Ya que segun la argumentacion del guardia, ni los de avancarga podrian tirar, al no estar amparados en F, y las carabinas del 22 LR en E pasarian a la inutilidad, ya que el RA dice que solo pueden ser disparadas en las galerias, y a la vez, que solo para reglar sus miras...

Asique ante la gravedad del asunto para los que nos afecta y los que no, por el precedente que pueda sentar, dejemonos de si necesitan orden de registro, que no parece ser el caso ni aunque la galeria sea privada, ni de si deben ir uniformados, que tampoco.

Saludos:sn
Tu armerí­a en internet.
Imagen

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN POCO DE LUZ POR FAVOR ( trasladado de armas de tiro )

Mensajepor Benmi113 » 02 Abr 2009 20:43

Hola meat,

gracias por tu aportacion, pero la galeria es de 100 metros, y si que esta habilitada para arma larga.

Se realizan competiciones de arma larga, y la GC antes de que le diese esta venada en otras inspecciones, si que permitian rifles.

Y doy fe de que muy a buenas no iba la inspeccion por otros comentarios que se han hecho respecto a puntas, numeracion de las armas, etc. Pero en cualquier caso no es lo que nos incumbe.

Saludos:sn
Tu armerí­a en internet.
Imagen

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: UN POCO DE LUZ POR FAVOR ( trasladado de armas de tiro )

Mensajepor josetxo » 02 Abr 2009 22:10

Hola Benmi, hola Meat.
Poco a poco se va engordando el " ordago " que se ha tirado el " numero", aunque de numero poco sepamos.
Se ha amparado en un articulo, que casi le da la risa, ha dicho "23 ...efe... E. ", el compañero y amigo, ( joder casi desaparecido Xload ), identifica el articulo sobre aspectos que ni de lejos tienen que ver. Se ve que iba de ( es cierto y le conozco ), poli malo.
Esto ya de por si, deberia hacerle pensar en que se mete. El aspecto sobre el que estan haciendo incidencia, viene dado por cuestiones ya tratadas y aleccionadas para todos los que lee los que tenemos cierta experiencia. VAN A POR MUNICION BLINDADA, Y DE CARACTER MILITAR. Ya estais avisados. Sobre el volver a subir, eso y se lo digo al amigo Benmi, esta hecho. No faltaria mas, que desde la propia federacion, a la hora de renovar licencia se eximan de explicar la cosa, para pillar, y luego dejarnos al albedrio.
En Vitoria, NO HAY, medios ni siquiera razonables, ya no digo dignos, para desarrollar actividades como el BR50 o el Bench Rest. Si tienes un
Fal, un Fn de caza, un STG 44, o un Purdey del 470, ¿ tienes un problema ?.
Que el tema trascienda, es cosa de los de aqui, pero tener una legislacion que ampare unas cosas en un lado si, y en otras regiones no, ES UN PROBLEMA DE INTERPRETACION DE UN ESTAMENTO TAN VENERABLE COMO LA G.C..
En la brecha nos veremos.
NECESITAMOS INTERPRETACION DEL ARTICULADO, y obviamente,
jurisprudencia. En este campo se han celebrado tiradas de Bench Hunter, armas historicas de cartucho metalico ayudadas por ARDESA se tira de casi todo. Hasta municion del .223 R.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EXPLICACIONES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN POCO DE LUZ POR FAVOR ( trasladado de armas de tiro )

Mensajepor meatonthetable » 03 Abr 2009 11:02

[citando a: Benmi113]
Hola meat,

gracias por tu aportacion, pero la galeria es de 100 metros, y si que esta habilitada para arma larga.

Se realizan competiciones de arma larga, y la GC antes de que le diese esta venada en otras inspecciones, si que permitian rifles.

Y doy fe de que muy a buenas no iba la inspeccion por otros comentarios que se han hecho respecto a puntas, numeracion de las armas, etc. Pero en cualquier caso no es lo que nos incumbe.

Saludos:sn


Benmi, pues si está autorizada la galería para tiro con arma larga rayada (¡una de galería de 100 metros, ¡qué envidia!); entonces, NO ENTIENDO NADA :8:8:8:8:8:8:8 la actitud en esa "inspección"...

la aplicación de la orden ministerial que regula lo que son las armas de concurso para la F, no tiene, en mi opinión, nada que ver con esta situación. en cuanto a la punta blindada, está prohibida en caza, pero, a no ser que se estipule como tal en los estatutos del club de tiro correspondiente, no termino de ver yo por ninguna parte de la legislación que he revisado, su prohibición absoluta para el tiro en un campo que sí la permita.

de todos modos, entramos en un tema en el cual la indefinición y la chapuza es la norma común en el tema d elas armas; y como un profesor de derecho decía, cuando una legislación que regula el acceso y uso de un bien es confusa, dispersa y se presta a múltiples interpretaciones interpretaciones está pensada sólamente con dos motivos: dificultar la adquisición y disfrute de dicho bien y servir de elemento recaudatorio.

Avatar de Usuario
julianin
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 21 Ago 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN POCO DE LUZ POR FAVOR ( trasladado de armas de tiro )

Mensajepor julianin » 03 Abr 2009 18:04

Bueno que no se cae el mundo esta mañana me e pasado por la IA de Vitoria a pagar una preciosa 400 que e pillado en la subasta y aprovechando el tiron e preguntado sobre la polemica aqui suscitada

y para mas INRi a sido uno de lso guardias que fue protagonista del hecho el que me ha dado la acalracion la cual me parece logica y me explico a ver :
( por cierto el no recordaba nada del articulo 23 8 pero eso es otra guerra jejejejjejej)

1- la federacion cuando solicita la autorizacion de galeria d etiro la solicita para:
- solo armas de concurso y sus municion y expeccionalmente para la realizacion de examanes de obtencion de las diferentes licencias
( por lo tanto solo se puede tirar en las colinas con armas amparas en F y asea cortas o largas ) y asi consta en el escrito de autorizacion
otra coas es que como norma todos subimos de vez en cuando a ajustar alguna cosilla nuestra d algun buen amigo o simplemente tenemos mono de pegar unos tiros con nuestras "·E" o "D" o lo que sea ..... pero en realiadad si te pillan te zumban si quieren
2- si por cualquier circustancia hay un accidente en la galeria con n arma no amparada en la F a ver quien es el guapo que se hace cargo de la responsabilidad ( nadie ni siquiera tu seguro de caza eso os lo aseguro )

el tema para mi es mas sencillo que eso y creo que me entendereis a la federancion le interesa tener muchso socios y a ver seamos sinceros cuantos son socios y no tienen ninguna arma amparada en la F ( muchos y si desde la Fedreracion ponen pegas para subir a reglar el arma o quitar un poco de tension cuanta gente se borraria ??????)

sobre las carabinas de 22 las puedes guiar como te d la gana pero el reglamento ya te dice claramente donde las puedes usar
ose a que la mejor forma es pedirle a la Federacion que aclare y mande una circular a los socios indicando cuales son las condiciones de uso de lso campos que por 200 luris que nos cobran al año yo creo que nso lo merecemos y de esta manera todos lo tenemso claro y luego nos nso tiramos de los pelos si nos pillan en fuera de juego

sobre el aumento de presencia de la GC arriba tambien e de decir qeu a mi tambien me choca pero tambien nos choca vver algunas vainas de ciertos calibre por el suelo o algun tipo de municion encima la mesa o la conducta de algunos socios y acompañantes y alguno tendra que regular eso y si la federacion no quiere meter el morro pues que otros le hagan el trabajo
en definitiva y para no liarnso si quermos probar o quitar el mono con un arma que no se a F se pide una autorizacion a la federacion y problema resuelto si te la dan bine y si no pùes que cada cual actue en consecuencia pero 200 luris por socio son muy golosos
    CADA HOMBRE ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS, DUEí‘O DE SU SILENCIO Y ESCLAVO DE SUS PALABRAS            

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: UN POCO DE LUZ POR FAVOR ( trasladado de armas de tiro )

Mensajepor josetxo » 03 Abr 2009 21:43

Hola, buenas noches.
Primero, Juanin, aprende a escribir mas despacio, que escribes muy mal.
Hemos visto muchas peliculas de Starsky y Hucht, como para que ahora un " numero", venga y diga que no tiene nocion de lo que nos dijo. En este pais, no funcionan las cosas como hace muchos años. Seguro que si le mando a tomar por el culo, de eso si se acuerda.
Esa cuestion que comentas como si fuera algo excepcional, se lleva haciendo, en mi caso 18 años. El hecho de "pegar unos tiros " de vez en cuando, es una soez. Un cazador, tirador, en la medida que esta federacion no promueve nuevas modalidades en boga y en liza en el resto de España, estan amparados en la D, para mantenerse entrenados para cuando la cosa surja. ¿ A mi de que me vale registrar un arma de 8000 €, en una F, si no hay modalidad establecida en el calendario de tiradas ?. Esto es nuevo, y obviamente habra repercusiones, y si aqui eso no vale, no valdra para el resto de este PAIS. Y obviamente, tanto armeros, como cazadores, como gente que tiene guiada una carabina con la E, ¿ en que situacion queda ?.
Si esto lo sabia la Fed. Vasca, habra movida. O sea, yo contrato algo, a lo que la ley no me pemite acceder. Que pasa ¿ que no saben que gente tiene la F, y quien es un particular contratando un servicio, unas instalaciones ?. Arrieros somos.....
Paso palabra.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
julianin
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 21 Ago 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN POCO DE LUZ POR FAVOR ( trasladado de armas de tiro )

Mensajepor julianin » 04 Abr 2009 11:03

Hola Josetxo

Bueno lo de escribir mejor eso es un dilema, si tendrias a un pequeño trasto de 21 meses revolotenado junto a ti subiendose a tus piernas tocando el teclado y todo lo que tiene a mano ,no se pero dificil veo que se pueda escribir bien pero aprobechando que esta trasteando el el salon continuo con esto,

a ver que yo comparto tu opinion y no me parece de recibo que teniendo amparadas armas fuera de la F, no se pueda subir a las instalaciones, pero el problema es de la fedrancion, que en su solicitud de autorizacion para abrir los campos lo deja claro, solo armas de concurso y sus municiones y la GC se basa en eso

ahora la pelota esta en el tejado de la federacion a ver que dicen o solicitan autorizacion para otras armas o amplian las modalidades o a ver por donde salen

pero sinceramente yo que tu me pasaba el martes o el jueves por alli y les sacaba los colores a ver lo que dicen, por que al final mientras la Gc hace el "trabajo sucio" la federancion pone cara de poker y los federados pagamos los platos rotos. PERO NO POR ILEGALES O IRREGULARES, SI NO POR TENER UN DECONOCIMIENTO COMPLETO DE LO QUE HAY, y si te multan reclama a la federancion veras que risa les entra En definitiva a ver si de una vez la federancion deja las cosas claras , que yo creo que ese es el camino y el que quiera revonar la licencia adelante y el que no pues sus motivos tendra
    CADA HOMBRE ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS, DUEí‘O DE SU SILENCIO Y ESCLAVO DE SUS PALABRAS            

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: UN POCO DE LUZ POR FAVOR ( trasladado de armas de tiro )

Mensajepor josetxo » 04 Abr 2009 12:51

Hola Julianin, te lo he dicho en broma, que la mala leche no me ha dejado poner el emoticon
Bueno, mas datos.
Me he pasado esta mañana, y como bien dice el refran, un cantamañanas ha quitado el papel oficial puesto por el Presidente de la Fd. Vasca, y no voy a poner lo del "honorabilisimo", que queda cutre, y luego hay que retractarse.
Se ve que por orden la de Benemerita, se prohibe usar armas amparadas en licencia D y E, si no es con permiso previo de la susodicha. Asi pues este lunes habra aluvion en la Intervencion para ver como funciona la cosa, osease la burocracia para dicho papel.
No se mas, a partir de ahora, todo es nuevo, y si no vuelven a poner esa norma, de forma "inarrancable" a alguno le van a pegar un susto. Todo va dado por el cachondeo de unos a la hora de usar la galeria de forma poco seria como ya sabemos. Vainas de 5,56, del 7,62 x51, del 9 mm P de Sta Barbara ,la novia ,el amigo, el hermano, las latas y vainas perforadas en plan " plinking" etc etc. Al final lo de siempre, justos por pecadores.
A este campo, le quedan lo nieguen o lo obvien, dos telediarios. En cuanto esta crisis se pase, y los ricos s vayan a vivir cerca de alli, tiempo al tiempo. Hay que tener en cuenta, que ya esta a menos de 300 m de zona urbanizable, muy muy muy golosa y cara.
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
julianin
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 21 Ago 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN POCO DE LUZ POR FAVOR ( trasladado de armas de tiro )

Mensajepor julianin » 04 Abr 2009 14:29

Efectivamente Josetxo lo qu ete decia que al final por culpa de unso pagamos todos de todas formas yo creo que gran parte de la culap la tiene la federacion por no regular eficazmente el uso del campo y no parar lso pies a mas de un " INOPORTUNO " que se dedica d evez en cuando a lucirse con el ligue de turno o presumir con las amistades o po r culpa de aquellso que aun sabiendo que estan tirando con municion no permitida encima dejan la vainas a la vista de todo el mundo y luego pasa lo que pasa

pero bueno a ver com acaba todo esto

y no te preocupes por lo de escribir mal no me lo too como un reproche
pero cualquierdia te llevo al anano a casa y veras .............. jejejejejeje
    CADA HOMBRE ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS, DUEí‘O DE SU SILENCIO Y ESCLAVO DE SUS PALABRAS            

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: UN POCO DE LUZ POR FAVOR ( trasladado de armas de tiro )

Mensajepor josetxo » 04 Abr 2009 14:40

jajajaja. Pues yo te paso a una de 16 años, y veras que experiencia mas cojonuda. Ya te llegara, ya.
No obstante, me paso el lunes por Intervencion y que me den toda suerte de detalles.
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN POCO DE LUZ POR FAVOR ( trasladado de armas de tiro )

Mensajepor xload » 06 Abr 2009 00:12

Y las armas de avancarga amparadas en AE?
  


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados