Tus experiencias con la obtencion del permiso F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
drekker
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 30 Oct 2013 10:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Tus experiencias con la obtencion del permiso F

Mensajepor drekker » 30 Oct 2013 10:32

Hola, hace una semana que pedí la licencia de armas F, sé que suele tardar 3 meses porque la ley establece que tiene que la peticion tiene que estar resuelta en 3 meses (ni que hubiera que procesar tantas licencias) y mientras (des)espero os pregunto a los que teneis la licencia F... ¿A alguno se le apareció la virgen y le vino el carnet antes? O peor aún, habeis tenido algun problema administrativo al tenerlo?

Contadme historias.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tus experiencias con la obtencion del permiso F

Mensajepor robertml » 30 Oct 2013 10:38

Me da que mi respuesta no te va a gustar... ármate de paciencia porque a la mayoría nos tardó no esos 3 meses si no bastante más, la media creo que está entre los 4-5 meses, a alguno se le apareció la virgen como dices y lo tuvo antes y otros como yo a los 6 meses.

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tus experiencias con la obtencion del permiso F

Mensajepor byWok » 30 Oct 2013 10:46

drekker escribió:Hola, hace una semana que pedí la licencia de armas F, sé que suele tardar 3 meses porque la ley establece que tiene que la peticion tiene que estar resuelta en 3 meses (ni que hubiera que procesar tantas licencias) y mientras (des)espero os pregunto a los que teneis la licencia F... ¿A alguno se le apareció la virgen y le vino el carnet antes? O peor aún, habeis tenido algun problema administrativo al tenerlo?

Contadme historias.

drekker, ve mirando de vez en cuando mi firma y sabrás cómo va esto de los milagros. :evil:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
rulovazquez
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 13 Abr 2013 14:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tus experiencias con la obtencion del permiso F

Mensajepor rulovazquez » 30 Oct 2013 10:59

Hola Drekker

Te doy mis fechas, me examiné el dia 2 de mayo de 2013, esa misma tarde, vaya a ser que viniera el fin del mundo, dejé en el club toda la documentación. El 3 de octubre estaba la licencia en mi casa, y fijate si tuve suerte que el 5 tocaba tirada autonómica en mi club y me dio tiempo a participar ;)

Paciencia, paciencia y paciencia. Yo la espera la aproveche para leer, leer, y leer sobre todos estos temas..y de vez en cuando me dejaba caer por el club...y algún tiro pegaba de incognito.

:xpist:

Avatar de Usuario
cumba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 12 Ene 2013 09:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tus experiencias con la obtencion del permiso F

Mensajepor cumba » 30 Oct 2013 11:06

Yo en provincia de Barcelona, hice la solicitud el 18 de mayo y la he recibido el día 25 de este mes, con fecha de expedición del día 9 (5 mesecitos y medio).

Un saludo y paciencia.

Avatar de Usuario
Nivose
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 06 May 2013 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tus experiencias con la obtencion del permiso F

Mensajepor Nivose » 30 Oct 2013 13:18

Servidor, de Madrid, este año, de primero de mayo a ultimos de septiembre, lo que vienen siendo 5 meses.
Paciencia amigo
La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana

Napoleón

Avatar de Usuario
jedediah
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 40
Registrado: 27 Mar 2012 00:50
Estado: Desconectado

Re: Tus experiencias con la obtencion del permiso F

Mensajepor jedediah » 30 Oct 2013 23:10

Evidentemente tarda demasiado. Si te gusta el tiro y tienes la oportunidad empiexa con el aire. Mira si en tu Club hay gente que lo practica, es una excelente escuela y una vez hecho el desembolso inicial, es muy barato.

manolete007
.30-06
.30-06
Mensajes: 526
Registrado: 10 Mar 2013 08:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tus experiencias con la obtencion del permiso F

Mensajepor manolete007 » 31 Oct 2013 15:37

Hola,de lo mio hará unos seis años, y me tardó seis meses, casi nada.
Ahora suele estar por los tres meses.
A tomarlo con paciencia.

Un saludo. :ypist: :ypist:
Vive y deja vivir .

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tus experiencias con la obtencion del permiso F

Mensajepor byWok » 31 Oct 2013 17:13

manolete007 escribió:Hola,de lo mio hará unos seis años, y me tardó seis meses, casi nada.
Ahora suele estar por los tres meses.
A tomarlo con paciencia.

Un saludo. :ypist: :ypist:

Pues no parece ser esa la experiencia de la gran mayoría de los que hemos solicitado la licencia últimamente.
Lo que parece claro es que unos expedientes corren más que otros y se adelantan entre ellos.
Debe haber alguna mesa en la que el último expediente en llegar es el primero en salir. Lo que viene a ser una pila LIFO ( Last In, First Out ), vamos

[irony mode on]
Dedicado al habilidoso funcionario: :apla:

[irony mode off]
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tus experiencias con la obtencion del permiso F

Mensajepor xload » 31 Oct 2013 17:23

A mi la primera vez que la solicité, hace unos años ya, creo que no llegó a los 3 meses, siquiera a 2.

Eso si, la ultima renovación... 4 meses desde que presenté los papeles

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tus experiencias con la obtencion del permiso F

Mensajepor iguana » 31 Oct 2013 17:28

A mi me tardó mas la renovación que la propia licencia.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tus experiencias con la obtencion del permiso F

Mensajepor SHERIDAN » 31 Oct 2013 17:57

Hace unos años (4 o 5)lo normal es que tardasen tres meses, pero algo extraño está pasando de un tiempo a esta parte, y se está dilatando el tiempo a prácticamente el doble.
No quiero ser mal pensado, pero con esta gente todo es posible, y no me extrañaría que hubiese una mano negra detrás de este lamentable asunto interesada en desalentar a los nuevos aspirantes a la F.


Un saludo.

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tus experiencias con la obtencion del permiso F

Mensajepor byWok » 31 Oct 2013 18:22

SHERIDAN escribió:Hace unos años (4 o 5)lo normal es que tardasen tres meses, pero algo extraño está pasando de un tiempo a esta parte, y se está dilatando el tiempo a prácticamente el doble.
No quiero ser mal pensado, pero con esta gente todo es posible, y no me extrañaría que hubiese una mano negra detrás de este lamentable asunto interesada en desalentar a los nuevos aspirantes a la F.


Un saludo.

Desalentar?
Después de haberse dado de alta en un club de tiro, haber invertido tiempo y dinero si se creen que así me van a desalentar, no me conocen.

Puede ser una tontería, pero me he fijado en un detalle; las licencias parecen tardar menos en aquellas zonas con menos población ( hay comentarios como "en mi pueblo somos 4 y nos conocemos todos" ).

Para mí que lo que sucede ( ineptitudes aparte ) es que una parte del trámite consiste en investigar al individuo. No sólo mirar los antecedentes, sino mirar si tiene perfil de Facebook, si le conocen en el barrio, etc..

Y como los recortes llegan a todas partes, les falta gente.

En mi ciudad ( aprox. 215.000 hab ), en la IA hay 4 mesas, pero de las dos veces que he estado, sólo he visto a dos GC. Los mismos las dos veces. Si hay más, lo desconozco. Son suficientes? Pues, como no sé la carga de trabajo que tienen, tampoco lo sé.

Pero estaría bien saber si esa proporción ( 1 GC/100 khab. ) se mantiene uniforme en las diferentes IA.

Vamos que la espera, me hace ver marcianitos. Me estaré volviendo conspiranoico? Es grave lo mío, Cabo_Tito ? :mrgreen: ( sin acritud, que conste :wink: )
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tus experiencias con la obtencion del permiso F

Mensajepor Hooke » 31 Oct 2013 19:23

Mi experiencia, hace ya como 8 años, fue buena. No recuerdo el tiempo exacto pero no pasaría del mes.

En el resto de los trámites con la Intervención, la verdad es que no tengo ninguna queja, todo ha ido siempre rápido, con total profesionalidad y buen "servicio al cliente". La verdad es que a veces me quedo de piedra leyendo las aventuras que padecen otros compañeros por esos mundos de Dios.

Supongo que ayudará que mi ciudad es pequeña. Pero vamos, igual que hay que quejarse cuando las cosas funcionan mal, hay que felicitar cuando las cosas funcional bien.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tus experiencias con la obtencion del permiso F

Mensajepor puzzling » 31 Oct 2013 20:14

Ya ni me acuerdo... :mrgreen:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 21 Abr 2012 17:04
Ubicación: Allá donde sea menester
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tus experiencias con la obtencion del permiso F

Mensajepor fernandovitch » 06 Nov 2013 22:53

byWok escribió:
Puede ser una tontería, pero me he fijado en un detalle; las licencias parecen tardar menos en aquellas zonas con menos población....

Para mí que lo que sucede ( ineptitudes aparte ) es que una parte del trámite consiste en investigar al individuo. No sólo mirar los antecedentes, sino mirar si tiene perfil de Facebook, si le conocen en el barrio, etc..



En mi ciudad ( aprox. 215.000 hab ), en la IA hay 4 mesas, pero de las dos veces que he estado, sólo he visto a dos GC. Los mismos las dos veces...


Por si te sirve de pista en mi IA hay 3 GC majísimos, somos 20.000 almas en la localidad, no tengo facebook -cuestión de edad- y la F me tardardó algo más que 2 meses. Y eso que la tramité a principios de agosto.

Ánimo
ImagenSocio nº 768
Imagen

drekker
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 30 Oct 2013 10:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tus experiencias con la obtencion del permiso F

Mensajepor drekker » 06 Dic 2013 20:44

Pues parece que se han dado aire, porque hace dos dias la guardia civil me envió un correo notificando que me enviarán en breve de la casa de moneda y timbre la licencia.

Eduml
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 23 Ago 2012 21:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tus experiencias con la obtencion del permiso F

Mensajepor Eduml » 08 Dic 2013 22:02

Por aqui otro que va para 5 semanas de larga y ansiosa espera...

No se si es realmente como he oído, pero se comentaba el otro dia en el club de tiro que las licencias recibidas en la ultima parte del año se intentaban agilizar para empezar el siguiente ejercicio lo más descargados de trabajo pendiente. ¿Pensáis que tiene algo de cierto este tema?
Al final es una especie de consuelo pensar que no tardará tanto, pero no se si es cierto o no...

Y eso que me quito el mono convenientemente con el cattleman, que si no...

Saludos,


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados