Tirar en Francia

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Tirar en Francia

Mensajepor Hooke » 19 Nov 2012 13:10

Hola.

Tengo una posibilidad para trabajar un año en Francia.

En principio, con sólo un año, no tendría problemas con la licencia ya que con poder coordinar unos días de vacaciones con la celebración de una tirada en mi casa, lo tendría solucionado.

Pero si la cosa se alarga, o si me aburro mucho (me iría solo, sin la familia), ¿podría apuntarme a un club allí para no perder la afición?, en caso afirmativo ¿podría llevarme las armas?.

Cerca de donde me iría a vivir he visto por internet que hay un club, estaría bien poder quemar un poco de pólvora.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar en Francia

Mensajepor jrdc1 » 19 Nov 2012 19:30

Buenas!

Si, puedes apuntarte a un club, pero deberás sacarte la licencia de armas francesa.

Y no, no puedes llevarte las armas. Debes comprar lo que vayas a usar allí, amparada en la licencia francesa que obtengas.

Saludos

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar en Francia

Mensajepor Hooke » 20 Nov 2012 13:43

¡Gracias!
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Teco01ejg
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 05 Mar 2010 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar en Francia

Mensajepor Teco01ejg » 22 Nov 2012 18:51

Hooke escribió:Hola.

Tengo una posibilidad para trabajar un año en Francia.

En principio, con sólo un año, no tendría problemas con la licencia ya que con poder coordinar unos días de vacaciones con la celebración de una tirada en mi casa, lo tendría solucionado.

Pero si la cosa se alarga, o si me aburro mucho (me iría solo, sin la familia), ¿podría apuntarme a un club allí para no perder la afición?, en caso afirmativo ¿podría llevarme las armas?.

Cerca de donde me iría a vivir he visto por internet que hay un club, estaría bien poder quemar un poco de pólvora.


Para poder usar un campo de tiro en Francia debes hacer lo siguiente:

-Obtener la tarjeta Europea de Armas. Haces la solicitud en la GC presentando fotocopia de todas las guías de las armas que pretendes usar. En Francia puedes tirar tranquilamente con todos los calibres/armas que son legales en España.

- Te presentas en el club de tiro en el que quieres tirar ya haces la solicitud para obtener la tarjeta de la Federación Francesa de Tiro. Aparte de rellenar el formulario con tus datos, hay que presentar un escrito de un medico (echo a mano) que básicamente dice que eres apto para el tiro. Entregas estos dos documentos y pagas las tasas de la federación + las tasas de uso del campo.

- Al mes más o menos el club recibirá tu tarjeta federativa. La tarjeta por detrás tiene unos campos para ser rellenados por un medico. Básicamente dice que te ha revisado y que sigues apto. Sin esto rellenado no podrás participar en competiciones y creo que tampoco puedes renovar.

- El periodo de inscripciones de la Federación Francesa de Tiro va de Septiembre en Septiembre.

Pongo aquí el escrito del medico y el formulario:

http://www.mediafire.com/view/?irdco425gj6q4c4

http://www.mediafire.com/view/?5z922ggxw8a8gaz

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar en Francia

Mensajepor Hooke » 26 Dic 2012 09:20

Gracias por la info.

Un saludo.
UT TENSIO SIC VIS


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados