tirar con tu rifle de caza en poligonos de tiro

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

tirar con tu rifle de caza en poligonos de tiro

Mensajepor hbasajaun » 24 Nov 2017 15:21

el otro dia en un campo de tiroo, la guardia civil me dijo que no podia tirar con mi rifle sin estar federado,los del campo de tiro no me habian puesto ninguna pega ya que tengo licencia de caza y un seguro donde esta escrito expresamente que me ampara en tiro deportivo,mi pregunta es estos es asi ?me valdria la federativa de caza en vez de la de tiro deportivo? no entiendo por que para practicar con el rifle de caza tenga que sacarme la licencia f y competir

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tirar con tu rifle de caza en poligonos de tiro

Mensajepor hbasajaun » 24 Nov 2017 15:24

por otro lado he leido el reglamento de armas y no veo donde pone eso.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: tirar con tu rifle de caza en poligonos de tiro

Mensajepor duran » 24 Nov 2017 16:02

federarse no es sacarse la F

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: tirar con tu rifle de caza en poligonos de tiro

Mensajepor furas » 24 Nov 2017 16:11

En teoría cuando pagas la entrada en el campo de tiro esta incluido el seguro. Hay campos que no tienen nada que ver con las federaciones de tiro, gracias a Dios.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tirar con tu rifle de caza en poligonos de tiro

Mensajepor japa » 24 Nov 2017 17:56

repetido
Última edición por japa el 24 Nov 2017 17:59, editado 1 vez en total.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tirar con tu rifle de caza en poligonos de tiro

Mensajepor japa » 24 Nov 2017 17:57

la que estoy liando
Última edición por japa el 24 Nov 2017 17:59, editado 1 vez en total.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tirar con tu rifle de caza en poligonos de tiro

Mensajepor japa » 24 Nov 2017 17:57

japa escribió:
hbasajaun escribió:el otro dia en un campo de tiroo, la guardia civil me dijo que no podia tirar con mi rifle sin estar federado,los del campo de tiro no me habian puesto ninguna pega ya que tengo licencia de caza y un seguro donde esta escrito expresamente que me ampara en tiro deportivo,mi pregunta es estos es asi ?me valdria la federativa de caza en vez de la de tiro deportivo? no entiendo por que para practicar con el rifle de caza tenga que sacarme la licencia f y competir


Buenas a todos, los del campo de tiro no te pondran pegas mientras pagues , luego si no tienes el seguro acorde pues ellos se lavan las manos, los del seguro aun mas ya que no se dan las condiciones que te ponen ellos y arreando, yo por ejemplo en recorrido de caza me he encontrado un letrero con la advertencia siguiente " Para tirar en este campo de tiro hay que estar en posesion de la licencia Federativa. Tambien hay que decir que la Benemerita esta encima de los seguros ya que toda la vida de Dios se ha sacado el seguro de caza pero solo el obligatorio y hay que sacar uno como mas cobertura y la Licencia Federativa lo lleva incluido con lo que se exige hoy en dia.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tirar con tu rifle de caza en poligonos de tiro

Mensajepor japa » 24 Nov 2017 17:58

repetido
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 918
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tirar con tu rifle de caza en poligonos de tiro

Mensajepor sakovalmet » 24 Nov 2017 19:59

Para tirar en un campo de tiro tienes que estrar federado en tiro, la federativa de caza es para caza. Pero si que puedes tirar o poner tu rifle a punto antes de la caza en un campo de tiro pues hay lo que se llama federativa de un dia, o sea, pagas la cuota que te pida el club para tirar ese dia mas una cuota que corresponde a la federativa de ese dia, si no recuerdo mal son unos siete euros, y estoy ablando de clubs de tiro que esten federados, con armas legales i la documentacion en regla. Los no federados ni idea.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tirar con tu rifle de caza en poligonos de tiro

Mensajepor hbasajaun » 24 Nov 2017 20:26

Gracias,creo que al final me tocara federarme :police-smiley:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: tirar con tu rifle de caza en poligonos de tiro

Mensajepor furas » 24 Nov 2017 21:26

Yo ni estoy federado, ni se me pasa por la imaginación y nunca me han puesto pegas para tirar, aquí en Madrid en Canto Blanco. Antes en de Ensidesa de Gijon, tampoco, ahora tienes que ser socio o ir con uno.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tirar con tu rifle de caza en poligonos de tiro

Mensajepor jeremiah » 26 Nov 2017 09:59

Depende del campo, de hecho las carabinas del 22 se guían en la D, y aunque son para uso deportivo no se pide federarse.Creo que en todo caso sería el campo o la federación quienes son competentes para decidir si se puede usar un arma en una galería determinada no la G. C. La G. C. autoriza las modalidades de tiro, y sus calibres, que van explicitadas en la autorización del campo, por eso no se puede tirar en todos. Pregunta en la galería que son los que te indicaran si se puede. Luego depende de los estatutos del club, si contemplan o no esta actividad y en que condiciones.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tirar con tu rifle de caza en poligonos de tiro

Mensajepor AZARUG » 26 Nov 2017 13:17

jeremiah escribió:Depende del campo, de hecho las carabinas del 22 se guían en la D, y aunque son para uso deportivo no se pide federarse.Creo que en todo caso sería el campo o la federación quienes son competentes para decidir si se puede usar un arma en una galería determinada no la G. C. La G. C. autoriza las modalidades de tiro, y sus calibres, que van explicitadas en la autorización del campo, por eso no se puede tirar en todos. Pregunta en la galería que son los que te indicaran si se puede. Luego depende de los estatutos del club, si contemplan o no esta actividad y en que condiciones.


Pues no sé de dónde sacas eso, porque que yo sepa solo se pueden guiar en E o F.
En Tenerife pregunté si podía tirar con un .22 magnum y nada de nada(solo se puede con .22lr), en cambio bien que tiran con 9mm y arma corta, que desarrolla más potencia que un .22 magnum en carabina...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tirar con tu rifle de caza en poligonos de tiro

Mensajepor topp » 26 Nov 2017 16:18

te piden federarte para sacarte el dinero nada mas. Con un seguro individual de caza con cobertura para polígonos o campos de tiro te lo cubre igual lo que pasa es algunas federaciones de tiro no te lo admitan para evitar la pérdida de socios por este motivo y se costee cada uno su seguro privado. Aquí en la FMTO estando federado tiras con lo que quieres si no estas federado pagas 30€ por día para poner a tiro el armas y eso te incluye el seguro. aunque si llevas tu propio seguro con cobertura tendrías que pagar por el uso de la instalación los 30€.
Imagen

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tirar con tu rifle de caza en poligonos de tiro

Mensajepor jeremiah » 26 Nov 2017 16:47

AZARUG escribió:
jeremiah escribió:Depende del campo, de hecho las carabinas del 22 se guían en la D, y aunque son para uso deportivo no se pide federarse.Creo que en todo caso sería el campo o la federación quienes son competentes para decidir si se puede usar un arma en una galería determinada no la G. C. La G. C. autoriza las modalidades de tiro, y sus calibres, que van explicitadas en la autorización del campo, por eso no se puede tirar en todos. Pregunta en la galería que son los que te indicaran si se puede. Luego depende de los estatutos del club, si contemplan o no esta actividad y en que condiciones.


Pues no sé de dónde sacas eso, porque que yo sepa solo se pueden guiar en E o F.
En Tenerife pregunté si podía tirar con un .22 magnum y nada de nada(solo se puede con .22lr), en cambio bien que tiran con 9mm y arma corta, que desarrolla más potencia que un .22 magnum en carabina...


Correcto tu apunte, es en E y puse D.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados