Tirada de aire para renovar la F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Tirada de aire para renovar la F

Mensajepor subsig05 » 25 Abr 2012 22:25

Hola, me gustaría saber si valen las tiradas de aire para renovar la licencia F, sea de 2º por ejemplo.

Gracias



:ypist:

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirada de aire para renovar la F

Mensajepor Miguel59 » 25 Abr 2012 22:59

No.

Avatar de Usuario
subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirada de aire para renovar la F

Mensajepor subsig05 » 25 Abr 2012 23:50

Hola, no digo que todas tenga que ser de aire, puede haber casi todas de fuego y alguna de aire, lo digo por los puntos.En Navarra no se si se lo sacan de la manga pero piden tres por año. Cosa que siempre he oído y leído que una.


:ypist:

Avatar de Usuario
subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirada de aire para renovar la F

Mensajepor subsig05 » 26 Abr 2012 19:51

up

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirada de aire para renovar la F

Mensajepor zebra » 26 Abr 2012 20:07

Las tiradas de aire no te sirven para renovar licencia ya que estas armas no están amparadas por la F.

Para renovar solo te cuentan las tiradas realizadas con armas de fuego. :wink:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirada de aire para renovar la F

Mensajepor subsig05 » 26 Abr 2012 21:11

Si pero lo digo porque he encontrado esto:



En este mismo foro:





2 mensajes • Página 1 de 1
RENOVAR LICENCIA F CON TIRADAS DE AIRE COMPRIMIDO.
por PEDROMADRUGA » 08 Ene 2007 17:21

Esta información me parece de interés general para el colectivo de tiradores:

"Hola.

Acaban de llamarme de la GC para comunicármelo.

Tras una segunda revisión de mi solicitud de renovación de licencia, la intervención central ha accedido a renovarme mi licencia de armas tras haber presentado SOLO mis tiradas de aire comprimido, basándome yo al solicitarlo, entre otros, en la O.M de 25 de abri del 95

--------------------------------------------------


Yo hago mis tiradas regularmente pero la pregunta era por si se podia incluir alguna tirada de aire en el certificado que me envian desde la federación.

Saludos

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirada de aire para renovar la F

Mensajepor Montelongo » 29 Abr 2012 17:14

Hola:

A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César:

Miguel Angel (antiguo directivo de ANARMA inicial) escribio un post en este mismo hilo con fecha
17/Marzo/2011 - 09:17.

Copio y pego:

Reporte este mensajeResponder citandoRe: ANARMA.ORG
por miguelangel » 17 Mar 2011 09:17

rafael1106 escribió:
Hola Miguel Angel, estoy interesado en lo que has comentado de renovar la F con tiradas de aire. En el link no me aparece, ¿me podrías ayudar?

Gracias por todo lo hecho.

Debí haber puesto por escrito eso en su momento, pero no lo hice. Siento mi vagancia.

El caso es que para renovar la licencia de armas, el reglamento actual te obliga a una serie de tiradas "CON ARMAS DE CONCURSO", así, sin más.

Bien, ¿y cuales son las armas de concurso? Pues todas las que se relacionan en la Orden INT/56/2011, de 13 de enero, por la que se determinan las armas que, amparadas con licencia de armas «F», son consideradas de concurso, y que puedes ver aquí:

https://www.anarma.org/descargas/normati ... E_2011.pdf

Como verás, esta OM indica las armas de concurso amparadas con la licencia F, entre las que se encuentran las de AC de 4.5mm

Si esta OM es el único texto legal que indica cuales son las armas de concurso, y para renovar la F tienes que tener tiradas con armas de concurso, puedes renovar con tiradas oficiales de AC, se pongan como se pongan en la Intervención.

A mí me la denegaron en primera instancia, con cachondeo del guardia incluido (no le culpo, yo mismo me hubiera escojonado vivo si soy él). Pero presenté una reclamación por escrito... y me la aceptaron y renovaron.

La ley es la ley, para mí y para ellos.

PD: En su momento lo charlamos en el foro de ANArma, pero quedó pendiente transcribir todo el papeleo: https://www.anarma.org/component/option, ... /catid,41.
Hasta aquí el post.

Aclaro yo, Montelongo, que en su día me quejé de que cualquier hilo sobre cualquier cosilla, se estire tropecientas contestaciones y éste pasó sin pena ni gloria, por eso tenemos el pelo que tenemos.

Saludos.

Avatar de Usuario
subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirada de aire para renovar la F

Mensajepor subsig05 » 29 Abr 2012 22:11

Gracias por contestarme y lo aprecio porque es una respuesta cualificada ya que está sustentada en argumentos sólidos a diferencia del me parece o creo yo.

Yo tengo licencia F y suelo hacer tiradas con arma de fuego, la puntuaciones las saco sin problemas, pero en cualquier tirada de Aire con pistola puedo hacer 520 puntos o más, incluso alguna de 540 tengo y creo que para presentar no está demás alguna con puntuación alta que otras más bajas, si la tienes o ya que la tienes

Te doy toda la razón en que siendo el tema importante ha pasado desapercibido y otros temas tontos donde los haya la gente escribe cualquier cosa,la verdad es mejor poco y bueno pero sospecho que muchos lo hacen para que aparezcan mensajes en su haber.


Saludos. Que Pais.

:tanque^:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3352
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirada de aire para renovar la F

Mensajepor jrdc1 » 03 May 2012 12:08

Buenas!

Tengo una duda: vosotros solicitais un certificado concreto de tirada para renovar? En mi club (Barcelona) te hacen el certificado de todas las tiradas del período, con sus puntuaciones, y ese papel es el que va a la IA.

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados