Sobre mi caso, licencias E y F.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 26 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre mi caso, licencias E y F.

Mensajepor navamorquin » 16 Sep 2009 22:44

A ver, yo tengo E y F, la E me la saque ya que realizé elexamen de la F con arma larga, por lo que estaba exento de hacer le de la E, hasta aquí bien, pero ahora me pregunto...¿Si pierdo la F por no hacer las tiradas mínimas pierdo la E igualmente? (esta la uso para cazar y/o tirar al plato). ¿Para hacer las tiradas mínimas he de estar asociado a un club por pelotas o solo he de estar federado para poder tirar en cualquier club en competiciones?.

La pregunta es que realmente no se si seguiré con la F, ya que lo que más me tira es el plato y la caza.

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre mi caso, licencias E y F.

Mensajepor marchoso » 17 Sep 2009 01:49

Bueno compañero intentare aclararle sus dudas lo mejor que pueda.
ud se saco la " F " de arma larga, por tanto los tramites necesarios y le concedieron la licencia " E " y ud ya la posee.
x tanto ya no tiene nada que ver una licencia con la otra.
si ud deja perder la licencia tipo F con validez de tres años no tiene x que perder la tipo E con validez de cinco años.
con respecto a las tiradas anuales le comento ud no tiene x que estas asociado a ningun club. lo unico que tiene que hacer ud es tener la tarjeta federativa anual vigente,acudir a una tirada de ambito territorial pagar la incripcion de la misma y pedir x favor un certificado de la tirada realizada al club.
adjuntar las tres tiradas anuales y pedir cerificado a su delegacion territoral de tiro olimpico para la renovacion de licencia.
bueno espero a ver podido ayudarte.
un saludo.

Avatar de Usuario
Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7250
Registrado: 12 May 2008 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre mi caso, licencias E y F.

Mensajepor Edu60 » 17 Sep 2009 08:23

Siento disentir del comentario de marchoso.

Para la renovación de la licencia F el reglamento determina como mínimo:

Para 3ª categoria.....Una tirada de ambito local en cada año de vigencia de la licencia (3 tiradas en total)

Para 2ª categoria....Una tirada de ambito regional en cada año de vigencia, superando al menos en una de ellas la puntuacion exigida para esta categoria, según la discipina en que se compita.

Para 1ª categoria.... Una tirada de ambito nacional en cada año de vigencia, superando al menos en una de ellas la puntuación exigida para esta categoria, según la disciplina en que se compita

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 26 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre mi caso, licencias E y F.

Mensajepor navamorquin » 17 Sep 2009 08:34

Entonces, por partes, según lo leido:

-La E, siempre que vaya a renovarla (pagar tasas) cada 5 años, no me la quitan.

-Para la F, no necesito estar en ningún club, solo federado. Cuando hagan una tirada ¿local, provincial o autonómica? me presento, pago la inscripción y así al menos una vez al año. Luego cuando toque renovar pido mis 3 certificados en mi delegación y listo...¿no?.

Avatar de Usuario
Ace
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 450
Registrado: 15 Ago 2009 11:52
Estado: Desconectado

Re: Sobre mi caso, licencias E y F.

Mensajepor Ace » 17 Sep 2009 09:11

navamorquin escribió:Entonces, por partes, según lo leido:

-La E, siempre que vaya a renovarla (pagar tasas) cada 5 años, no me la quitan.

-Para la F, no necesito estar en ningún club, solo federado. Cuando hagan una tirada ¿local, provincial o autonómica? me presento, pago la inscripción y así al menos una vez al año. Luego cuando toque renovar pido mis 3 certificados en mi delegación y listo...¿no?.


Yo pediría los certificados poco después de cada uno.
Es decir, no los pediría los 3 juntos poco antes de la renovación.

Saludos,
"Un tipo de mi posición siempre debe tener a mano mucho dinero en metálico,
los polis untados y los matones no aceptan cheques".

Sam "Ace" Rothstein

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre mi caso, licencias E y F.

Mensajepor marchoso » 17 Sep 2009 15:03

bueno como bien dice nuestro amigo Edu60, las tiradas puden ser locales. yo te aconsejo que sean autonomicas ya que no se la categoria de tirador que posees.
Le comento las categorias se regulan asi:
3ªcategoria 1 solo arma, no se pide puntuacion solo asistir como minino una tirada al año le des o no a la diana.
2ª categoria hasta 6 armas fc minimo 440puntos y standar 450puntos
1ª categoria hasta 10 armas.
volviendo a los certificados yo los pediria al finalizar la tirada en el club que realize la misma.
cuando juntes los 3 certificados anuales, solicitas a la delegacion territorial el certificado de renovacion en el cual vienen refeljadas las 3 tiradas anuales realizadas en un mismo club o en distintos.
los certificados los guardas para poder acreditar que has realizado las tiradas en caso que la delegacion le comunique que no ha realizado alguna tirada en un año. suele pasar y mas cuando no estas asociado a ningun club como veo que es lo que pretendes.yo soy presidente de un club y cuando solicito certificados a la delegacion muchas veces no le aparecen las tiradas algunos federados y tengo que recurir a las actas.
espero que te sirva de aclaracion .
un saludo

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre mi caso, licencias E y F.

Mensajepor jrdc1 » 17 Sep 2009 19:59

Buenas!

También la cosa depende de donde tires. Te explico el ejemplo de Catalunya. Como somos algún que otro millar de tiradores de segunda, el Campeonato de Catalunya duraría tres o cuatro semanas, yendo rapidito. Para eso, cada club convoca, de acuerdo con la federación, tiradas de "fase" del campeonato, cuyo único objetivo e interés es cumplir con la necesidad de partipar en una tirada de ámbito autonómico para renovar la licencia.
Una por año, y es la misma federación la que comunica la participación a la IA correspondiente.
Si eres de 3ª, con hacer tiradas de club tienes suficiente.

Lo que no veo muy claro es lo de la pertenencia al club. Por lo menos en mi barrio, si no perteneces a un club no puedes obtener la licencia, por que no tienes donde tirar. Si en tu comunidad puedes obtener la licencia federativa sin asociarte a un club, es que la federación tiene instalaciones propias, y es allí donde se harán las tiradas de categoría autonómica, léase campeonato de .....

Por supuesto, siempre hablando de la F. La E, papeles cada 5 años, y arreando.

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados