sobre el F que soy algo novato.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
parecidos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 03 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

sobre el F que soy algo novato.

Mensajepor parecidos » 03 Oct 2007 22:40

haber si me enterado bien para sacarme el "F", soy de la zona de madrid(weno, mas concretamente de la sierra), primero voy a la federacion de tiro olimpico, me federo y pido para hacer el examen de tipo F, luego apruevo y voy a la intervencion de armas y ayi entrego lo que tenga que entregar y ya me envian el carnet a casa, no?

pero unas preguntitas, el antes de hacer el examen hay que ir a clases teoricas o como va eso?que es exactamente lo que tengo que hacer?
cuando consigo el carnet del F hace falta que siga siendo federao de la federacion de tiro olimpico?
las armas las puedo guardar en casa? con municion?

muxas gracias.

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: sobre el F que soy algo novato.

Mensajepor 40CARABINEROS » 03 Oct 2007 23:19

Tienes que dar un curso teorico de seguridad,y luego examinarte delante de la guardia civil,respecto a si tienes que seguir federado cuando tengas la licencia,te dire que si,ya que si te sacas la licencia es para competir y ademas estas obligado a competir por ley.

Respecto a si puedes tener municion en casa ,si, pero un cupo limitado ,y la pistola que te compres en un armero homologado clase III ,que vale 500 euros.

Si estas pensando en la autodefensa (cosa que sospecho por lo de vivir en la sierra),vas dao,como uses el arma federativa como proteccion ya puede ser por algo muy gordo o si no te vas a dar un paseo por la carcel,asi que si estas preguntando para eso,creo que te equivocas de foro,ve a la guardia civil y le haces todas las consultas que haces aqui a ellos,a fin de cuentas ellos van a ser los que te den o te denieguen la licencia.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: sobre el F que soy algo novato.

Mensajepor casull454 » 04 Oct 2007 17:40

[citando a: parecidos]
haber si me enterado bien para sacarme el "F", soy de la zona de madrid(weno, mas concretamente de la sierra), primero voy a la federacion de tiro olimpico, me federo y pido para hacer el examen de tipo F, luego apruevo y voy a la intervencion de armas y ayi entrego lo que tenga que entregar y ya me envian el carnet a casa, no?

pero unas preguntitas, el antes de hacer el examen hay que ir a clases teoricas o como va eso?que es exactamente lo que tengo que hacer?
cuando consigo el carnet del F hace falta que siga siendo federao de la federacion de tiro olimpico?
las armas las puedo guardar en casa? con municion?

muxas gracias.


Lo más práctico y sencillo es que te acerques al club de tiro que te quede más cercano y preguntes allí. Ellos son los que te prepararán para pasar el examen de la Guardia Civil y donde irás a tirar cuando ya tengas tu arma o armas.



TODAS tus preguntas ya están respondidas muchas veces en el foro, entra en el buscador o lee unos cuantos temas en "Normativa sobre armas" y tendrás todas las respuestas.

Cuando hayas leido varios temas, nos preguntas las dudas que te queden, pero ya serán más concretas.

Saludos.
La culpa es del IPSC.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados