SI TE ROBAN EL ARMA MIENTRAS VAS AL CAMPO DE TIRO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

SI TE ROBAN EL ARMA MIENTRAS VAS AL CAMPO DE TIRO

Mensajepor elnani » 20 Abr 2015 13:00

Buenas, me habeis suscitado una gran duda, "VOY a cazar... O al poligono de tiro" Mientras voy o no voy me asaltan unos individuos en un semaforo Y me roban el arma de mi coche, el arma va descargada,en su funda o maletin... Los pestillos del coche cerrados..

Que consecuencias tendría yo, ya que se supone segun la ley que tienes que custodiar el arma en todo momento, pero si te estan encañonado, y tu no te puedes defender de ninguna forma.


**(esto es un ejemplo de lo que le puede suceder a cualquiera,no es un hecho real)**

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2234
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SI TE ROBAN EL ARMA MIENTRAS VAS AL CAMPO DE TIRO

Mensajepor miancave » 20 Abr 2015 15:06

Muy fácil.
Si te ocurre en territorio español nuestra ley te intentará joder de una forma u otra...
Los que te han robado en cambio se pueden quedar tranquilos.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SI TE ROBAN EL ARMA MIENTRAS VAS AL CAMPO DE TIRO

Mensajepor tiobrowning » 20 Abr 2015 15:39

No creas que es un simple ejemplo.Yo muchas veces que voy al campo de tiro bien con el arco, pistolilla de ac o la escopeta para hacer plato y pienso en esa posibilidad sencillamente se me pone un mal cuerpo que no veas.....a veces me da por pensar que lo mejor es no salir de casa o dedicarme a recojer caracoles.....
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SI TE ROBAN EL ARMA MIENTRAS VAS AL CAMPO DE TIRO

Mensajepor puzzling » 20 Abr 2015 20:50

Muevo a "Leyes y Normativa sobre Armas".
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SI TE ROBAN EL ARMA MIENTRAS VAS AL CAMPO DE TIRO

Mensajepor pepe_elpata » 20 Abr 2015 22:08

elnani escribió:Buenas, me habeis suscitado una gran duda, "VOY a cazar... O al poligono de tiro" Mientras voy o no voy me asaltan unos individuos en un semaforo Y me roban el arma de mi coche, el arma va descargada,en su funda o maletin... Los pestillos del coche cerrados..

Que consecuencias tendría yo, ya que se supone segun la ley que tienes que custodiar el arma en todo momento, pero si te estan encañonado, y tu no te puedes defender de ninguna forma.


**(esto es un ejemplo de lo que le puede suceder a cualquiera,no es un hecho real)**


Hola
¡¡ Dales ideas !!
Ya veras lo que tardan en obligarnos a llevar una caja de seguridad grado IV en el maletero.... :tanque^:
(No vaya a ser que la grado III al ser móvil, no sirva.)
Un saludo
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: SI TE ROBAN EL ARMA MIENTRAS VAS AL CAMPO DE TIRO

Mensajepor kernelsuse » 20 Abr 2015 22:53

Recuerdo haber leído en este mismo foro a alguien que iba a cazar y al parar para tomar café le abrieron el coche y le quitaron dos escopetas de caza. Recibió una sanción por ello. El guardia le dijo que es responsable del arma Siembre y debe custodiarla en todo momento.
En mi pueblo, los cazadores suelen tomar café en un bar y entrar con las escopetas al hombro.

Tenemos que ser responsables de nuestras armas, pero es cierto que a cualquiera podría sufrir un robo, incluso la GC los ha sufrido con sus armas.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
Rescoldo
Usuario Baneado
Mensajes: 744
Registrado: 25 Feb 2015 03:34
Ubicación: Entre gabachistan y morolandia
Estado: Desconectado

Re: SI TE ROBAN EL ARMA MIENTRAS VAS AL CAMPO DE TIRO

Mensajepor Rescoldo » 20 Abr 2015 23:04

Hola a todos:
A ver si sirve de aclaración, o de como las gastan en la ICAE al respecto. tengo un cliente que ha ido a renovar la licencia y se la han denegado, es de arma larga (caza), las razones esgrimidas son las siguientes:

A) Negligencia en la custodia dado que se la robaron del coche cuando volvía de cazar en la provincia de ...., y con denuncia presentada y pruebas de que le habían descerrajado el coche.
B) Transportar setas en una bolsa de plastico, y no en un cestillo o bolsa de tela.en la misma provincia de antes.
c) Circular conduciendo un tractor no coincidiendo la matricula del remolque con la del tractor.
D) Llevar el arma colgada al hombro (dentro de la funda) fuera de la zona de caza. (Le habían avisado de que habían entrado unos ladrones en su finca, y como tenía que dejar el vehículo a trescientos metros de la finca en un camino rural, optó por llevarse la escopeta por si le volvían a forzar el coche)

Resultado de todo, licencia denegada y ahora a pelearlo, primero pedir certificado de antecendentes penales, y luego pedir la cancelación de los antecedentes policiales, a ver si tenemos suerte y recupera las armas.

Asi que como dice el refrán, cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.

Saludos :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley:
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Uberti45lc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 19 Abr 2015 20:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SI TE ROBAN EL ARMA MIENTRAS VAS AL CAMPO DE TIRO

Mensajepor Uberti45lc » 20 Abr 2015 23:09

Si te roban el arma estarás jodido doblemente, una por los ladrones y otra por la Ley de nuestro país en todo lo referente a armas.

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SI TE ROBAN EL ARMA MIENTRAS VAS AL CAMPO DE TIRO

Mensajepor Kamar » 20 Abr 2015 23:41

Hola

Pues hay otra posibilidad, todos no tenemos plaza de garaje y los que no la tenemos hemos de dejar el coche en la calle con frecuencia mucho mas lejos de lo que nos gustaría. Podrían robarte el arma mientras te diriges de casa al coche o del coche a casa y ese riesgo es imposible de evitar, a menos que renunciemos al tema.

Saludos

Avatar de Usuario
Rescoldo
Usuario Baneado
Mensajes: 744
Registrado: 25 Feb 2015 03:34
Ubicación: Entre gabachistan y morolandia
Estado: Desconectado

Re: SI TE ROBAN EL ARMA MIENTRAS VAS AL CAMPO DE TIRO

Mensajepor Rescoldo » 21 Abr 2015 00:43

Y eso precisamente es lo que quieren, que renunciemos al tema.
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SI TE ROBAN EL ARMA MIENTRAS VAS AL CAMPO DE TIRO

Mensajepor elnani » 21 Abr 2015 18:49

Gracias Rescoldo. Me ha quedado claro la mierda de leyes que tenemos. Osea que como dice el compi, si vas a ir de caza y mientras llegas al coche te sale un hp con una navaja de feria,te defiendes a culatazos o le das el arma?? :oops:

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: SI TE ROBAN EL ARMA MIENTRAS VAS AL CAMPO DE TIRO

Mensajepor kernelsuse » 21 Abr 2015 21:51

Error! en España no existe el derecho a defenderse, aunque te roben o agredan. Tienes que llamar a la policía y esperar ayuda. :mrgreen:

Si el delincuente no esta por esperar a que la poli llegue, no te preocupes, siempre puedes poner una denuncia y esperar a que le detengan. :cow:
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SI TE ROBAN EL ARMA MIENTRAS VAS AL CAMPO DE TIRO

Mensajepor jrdc1 » 23 Abr 2015 01:12

Buenas!

Si que existe; del CP:

Artículo 20

Están exentos de responsabilidad criminal:
[...]

4.º El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes:

Primero. Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito o falta y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas.
Segundo. Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.
Tercero. Falta de provocación suficiente por parte del defensor.


Claro que luego el que tiene que verlo así es el juez...

Saludos

Avatar de Usuario
Ice_man
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 12 Mar 2015 09:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SI TE ROBAN EL ARMA MIENTRAS VAS AL CAMPO DE TIRO

Mensajepor Ice_man » 28 Abr 2015 17:40

Exactamente jrdc.

No se os olvide la PROPORCIONALIDAD del medio empleado con respecto al usado..

Con respecto al robo del arma , como dicen por ahí. Eres el responsable del arma, en todo momento.
Y no es ninguna gilipollez lo de poner algo en el coche.
Una cajita, una cadenita para armas largas... anclada al chasis que dificulte (digo bien , dificulte no impida, porque como te la quieran quitar se llevan el coche hasta en una grúa) si es que no la quieras llevar en su funda o cajita al bar de turno.

Saludos

Avatar de Usuario
tuaret
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 14 May 2013 21:11
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SI TE ROBAN EL ARMA MIENTRAS VAS AL CAMPO DE TIRO

Mensajepor tuaret » 29 Abr 2015 17:11

Haceros el cuerpo de que si te roban el arma sea donde sea y de la forma que sea te quedas sin licencia de armas , es lo que hay, como las lentejas si quieres las tomas si no las dejas. :( cosas de Españistan.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SI TE ROBAN EL ARMA MIENTRAS VAS AL CAMPO DE TIRO

Mensajepor tsman » 29 Abr 2015 17:42

No te pasa nada, todo es cuestión de redactar adecuadamente la denuncia.

" ... estaba con el coche estacionado y el arma dentro el siguiendo la legislación vigente cuando fui asaltado por 10 personas ..... golpeado/drogado hasta dejarme sin sentido por intentar evitar el robo..... y desperté al lado del coche .... la FSE comprobó que me habían sustraído las piezas fundamentales de mis armas.....'

Y tienes la precaución de llevar los percutores o los muelles de las correderas en el bolsillo... Si se las llevan al menos que no puedan hacer un uso inmediato de ellas.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: SI TE ROBAN EL ARMA MIENTRAS VAS AL CAMPO DE TIRO

Mensajepor Hobbit » 29 Abr 2015 23:05

Buenas,

Si te las roban por no estar vigilante puede haber problemas, pero ¿Y si te atracan?

Un saludo,

harrybosch
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 28 Abr 2015 09:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SI TE ROBAN EL ARMA MIENTRAS VAS AL CAMPO DE TIRO

Mensajepor harrybosch » 30 Abr 2015 10:04

Todos estamos expuestos a que nos roben nuestras armas durante el transporte de las mismas.

En mi opinión lo único que podemos hacer es ponérselo difícil.

Cómo?, pues siendo discretos sobre nuestra afición, procurando que si las llevamos caminando no se note mucho por el tipo de bolsa de transporte que llevamos un arma, poniendo siempre el seguro del vehículo, separando una pieza fundamental que sea fácil de transportar como el cañón en el caso de las armas cortas, teniendo cuidado de las calles que escogemos para pasar, no dejando nunca el arma en el coche si nosotros no estamos en el... .

Yo en mi coche llevo una caja de seguridad con llave/código y un cable que se sujeta a alguna zona resistente del maletero. Las hay sobre los 80 euros y ya es un impedimento más.

Saludos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados