Sello BOPE arma antigua

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Zgz_ae
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 21 May 2013 19:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Sello BOPE arma antigua

Mensajepor Zgz_ae » 20 Jun 2017 18:13

Buenas tardes,
A ver si alguien pudiera ayudarme... He enviado un arma antigua al BOPE para que hagan el certificado de antigua para mandar al Ministerio de Defensa, en principio me habían dicho que no hacía falta sellarla, pero ahora me dicen que si es para Libro de Coleccionista no hace falta sellarla/marcarla, pero si es para su uso sí. Yo la querría guiar en Autorización Especial, y el arma está sin marcar y preferiría mantener su estado original.

Muy amablemente en el BOPE van a consultar si es posible evitar el marcaje, pero ¿es realmente obligatorio? También había leído por el foro (ahora no encuentro el post) que había una opción de que el propio BOPE hiciera unas fotos al arma y lo archivara a modo de identificación y así evitar el marcaje, ¿alguien sabe de esto y como se solicita? En el Banco de Pruebas no les sonaba...

Muchas gracias y un saludo!

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sello BOPE arma antigua

Mensajepor jrdc1 » 22 Jun 2017 23:08

Buenas!

Me consta que cuando el arma es valiosa, pero no queda más solución que marcarla, lo hacen en donde a simple vista no se ve, y por tanto molesta menos: debajo de una cacha o culata, etc. Pero si hay que marcar, se marca.

Saludos

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Sello BOPE arma antigua

Mensajepor wibols » 23 Jun 2017 08:19

eso fue lo que me paso a mi con un revolver sith wesson original, tuve que marcarlo para poder meterlo en AE y utilizarlo, asi que les pedi por favor que lo marcasen en zonas poco visibles y asi lo hicieron, tres cuños, uno debajo las cachas, otro en el frente del tambor que al cerrar queda oculto y el otro en el interior del armazon donde el tambor.
Sin marcarlo solo me permitian meterlo en libro de coleccionista, pero yo si compro un arma es para disfrutarla no para tenerla de florero.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

grizzly
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 17 Feb 2007 08:01
Ubicación: Cádiz Trimilenaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sello BOPE arma antigua

Mensajepor grizzly » 23 Jun 2017 08:38

¿En qué calibre Wibols? Ya que tengo uno en el BOPE en calibre .44 Russian y dicen que no me lo marcan ya que no tienen munición original para realizar las pruebas.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Sello BOPE arma antigua

Mensajepor wibols » 23 Jun 2017 08:50

un S&W38 Double Action, un casibre 38 smith weson, tambien llamado 38 corto.
El problema es que las armas se pruevan con municion especial que da un determinado valor de sobrepresion, no con municion comercial, pero me resilta raro que en el Bope no puedan cargar un cartucho tan comun y provarlo, sobretodo porque el 44 rusian se sigue ofreciendo comercialmente y se sigue provando en los diferentes bancos de pueva, al menos los italianos.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

grizzly
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 17 Feb 2007 08:01
Ubicación: Cádiz Trimilenaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sello BOPE arma antigua

Mensajepor grizzly » 23 Jun 2017 09:35

Gracias Wibols, pero en el BOPE me insisten deben probarlo con munición original .44 Russian.

¿Alguien conoce alguna Armería donde pueda conseguirla?

Saludos a todos

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Sello BOPE arma antigua

Mensajepor wibols » 23 Jun 2017 09:46

https://www.fiocchiuk.com/site/index.php ... e&prod=328

Fiocchi todavia la fabrica, podrias intentar hablar con el importador a ver si le convences de que traiga unas cajas, y si no, solicitar tu mismo los tramites para la importacion.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sello BOPE arma antigua

Mensajepor topp » 24 Jun 2017 17:01

en cuanto a munición son muy escrupulosos los de bope si no hay munición comercial para probar el arma pasan olímpicamente a no ser que busques tu la munición y se la entregues a ellos para la pertinente prueba. Y como sea un calibre raro date por jodido... asi es este país que un bope no tenga todos los tipo de municion comerciales para probar armas es de vergüenza y que tenga que ser el usuario que tenga que importarla o traerla de fuera para que estos señores hagan su trabajo ya es de pena... :evil:
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados