Se pueden llevar balas en la canana?...

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Benja
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 06 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Se pueden llevar balas en la canana?...

Mensajepor Benja » 22 Oct 2008 10:52

Hola, désde siempre, en la general, llevo un par de balas de escopeta en la canana prácticando caza menor , ya son varios los comentarios que he escuchado que si no se pueden llevar, que si sí se puede...
Que yo sepa, podria llevar balas prácticando menor, siempre que el coto este autorizado a la práctica de caza mayor y este en fecha habil para su caza, por lo cual entiendo que solo no se podrian llevar en la media veda y en cotos donde no tengan autorización de mayor. Alguien lo sabe ciertamente??.
Un saludo
                                

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Se pueden llevar balas en la canana?...

Mensajepor CURRO » 23 Oct 2008 01:09

No puedes llevarlas, ya que cuando sales a menor, has de ir a menor, y cuandop vas a mayor, a mayor, no puedes ir por el monte disparando a todo lo que se te ponga por delante.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5149
Registrado: 15 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Se pueden llevar balas en la canana?...

Mensajepor FRUTO » 23 Oct 2008 01:13

Me parece que hay algunas Comunidades que admiten la caza al salto del jabali, pero no se donde son y en esos casos si esa autorizada lleva balas.

De todas formas tienes dos opciones esperar que por este medio se haga la luz por medio de algun colega mas entendido que yo.
La segunda es preguntar en tu Intervancion de Armas ó Cuartel de la Guardia Civil.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Se pueden llevar balas en la canana?...

Mensajepor kiski » 23 Oct 2008 01:21

Depende de la Comunidad Autónoma en la que residas. Ahora me queda la duda.
En Castilla y León se puede disparar sobre el jabalí durante el ejercicio de la caza menor. De todas formas hay veces que llevo tres cartuchos bala para escopeta...

Si estoy equivocado rectificarme. Saludos a todos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
Benja
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 06 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Se pueden llevar balas en la canana?...

Mensajepor Benja » 23 Oct 2008 10:20

Buenas, no tengo claro que no se pueda, la ley de caza en cataluña prohibe el caso contrario, es decir la utilización de munición de perdigones y postas en el ejercicio de la caza mayor y no contempla el otro supuesto ( creo). Por lo tanto, si en la licencia ya pagas la mayor y el coto esta autorizado, se tendrian que poder llevar. Otra cosa es que sea una laguna de la normativa y quedes al juicio del guarda para que te denuncie o nó, o realmente nuestra Ley prohibe la práctica simultanea de ambas cazas, en otros paises europeos salen a dar un paseito con rifles combinados...
Bueno, habra que preguntarlo en intervención
Un saludo a todos .
                                

Avatar de Usuario
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 21 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Se pueden llevar balas en la canana?...

Mensajepor Bicheria » 24 Oct 2008 11:27

Buenas Benja:
No conozco la ley de caza en cataluña pero en nuestro coto en Galicia, NO se puede llevar balas cuando estás de caza menor, ya que la caza mayor tiene que ser en batida autorizada por la xunta, con un jefe de cuadrilla, un mínimo de 12 personas, etc, y una seria de requisitos que no se cumplen cuando estás de caza menor.
Lo que no se es cual de esas normativas las pone el coto y cuales la ley de caza:R.
Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

Avatar de Usuario
Benja
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 06 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Se pueden llevar balas en la canana?...

Mensajepor Benja » 24 Oct 2008 12:00

Hola, Sera mejor no llevarlas, aunque la ley de caza no lo dice claramente o no veo donde este legislado, en caso de duda...a perder nosotros, supongo que seran excepción solo los cotos con autorización de jabalí al salto.
Un saludo a todos!
                                

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1432
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se pueden llevar balas en la canana?...

Mensajepor Laeas » 23 Dic 2013 20:59

Hola, retomo este tema ya un poco antiguo para saber si actualmente se puede llevar cartucho de bala cuando practicas la menor en Castilla-La Mancha.

Ya si alguien me lo sabe decir seguro en las zonas libres sería la repanocha, por más que miro en la Ley de Caza y la Orden de Vedas de esta comunidad no encuentro nada que diga esto exactamente, sí que pone lo de que no se puede abatir una res con cartucho de caza menor y viceversa pero si se permitiera portar balas en la canana entiendo que no debería haber ningún problema si te sale una res, te da tiempo a cambiar la munición y le atizas con bala, que es lo suyo.

Más que nada porque donde estoy yendo ahora voy a los zorzales pero hay mucha probabilidad de que te encuentres con las reses, de hecho este domingo me pasó un venado de 12 o 13 puntas a escasos 20m y me quedé pasmado.

Salud/2

grati
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 21 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se pueden llevar balas en la canana?...

Mensajepor grati » 26 Dic 2013 13:46

Laeas escribió:Hola, retomo este tema ya un poco antiguo para saber si actualmente se puede llevar cartucho de bala cuando practicas la menor en Castilla-La Mancha.

Ya si alguien me lo sabe decir seguro en las zonas libres sería la repanocha, por más que miro en la Ley de Caza y la Orden de Vedas de esta comunidad no encuentro nada que diga esto exactamente, sí que pone lo de que no se puede abatir una res con cartucho de caza menor y viceversa pero si se permitiera portar balas en la canana entiendo que no debería haber ningún problema si te sale una res, te da tiempo a cambiar la munición y le atizas con bala, que es lo suyo.

Más que nada porque donde estoy yendo ahora voy a los zorzales pero hay mucha probabilidad de que te encuentres con las reses, de hecho este domingo me pasó un venado de 12 o 13 puntas a escasos 20m y me quedé pasmado.

Salud/2


En la de Murcia te dejan disparar a jabalí (solo jabalí) cuando vas a menor a salto.

La ley no dice nada respecto a la munición. Se presupone que en ese caso podrías llevar balas.

Pero desde luego no se de ninguna zona donde te dejen disparar a otra cosa que no sean jabalíes, durante la caza menor.

Avatar de Usuario
Artic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 28 Ago 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Se pueden llevar balas en la canana?...

Mensajepor Artic » 27 Dic 2013 17:57

Benja escribió:Buenas, no tengo claro que no se pueda, la ley de caza en cataluña prohibe el caso contrario, es decir la utilización de munición de perdigones y postas en el ejercicio de la caza mayor y no contempla el otro supuesto ( creo). Por lo tanto, si en la licencia ya pagas la mayor y el coto esta autorizado, se tendrian que poder llevar. Otra cosa es que sea una laguna de la normativa y quedes al juicio del guarda para que te denuncie o nó, o realmente nuestra Ley prohibe la práctica simultanea de ambas cazas, en otros paises europeos salen a dar un paseito con rifles combinados...
Bueno, habra que preguntarlo en intervención
Un saludo a todos .


Hola,

En Cataluña si vas de caza menor no puedes llevar cartucho de bala EXCEPTO que vayas con perro, en ese caso puedes llevar 3 BALAS para defender al perro en caso que enganchara una pieza de caza mayor. Esto me lo dijo el presidente de mi coto, y sabiendo que conoce el plan cinegético y demás normativa le doy credibilidad 100%.

Un saludo
Better judged by twelve than carried by six


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados