Se puede ir con dos escopetas?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
aguiar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 20 Ago 2015 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Se puede ir con dos escopetas?

Mensajepor aguiar » 21 Ago 2015 00:06

En principio la pregunta me parece una tontería pero conociendo a los guardias y las leyes de este país.... Pues no me fio.
Puedo llevar de caza dos escopetas y dejar una en el maletero, por si quiero cambiar de escopeta?
Gracias

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede ir con dos escopetas?

Mensajepor cerberocordoba » 21 Ago 2015 03:25

Llevar dos si, pero no puedes dejar una en el maletero. Es decir si quieres cazar con dos armas tienes que colgartelas las dos del hombro todo el día. En caza menor obviamente nadie hace eso, salvo en el ojeo de la perdiz que si se usan dos escopetas alternativamente mientras tu disparas el secretario te recarga la otra. Y en caza mayor si se de gente que lleva dos armas al puesto, un rifle y una escopeta o dos rifles( por si el tiradero es largo o corto). Pero claro del puesto no te mueves así que puedes dejar una a tu lado y otra en la mano.
Saludos compañero

Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk

aguiar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 20 Ago 2015 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede ir con dos escopetas?

Mensajepor aguiar » 21 Ago 2015 12:32

Ya sabía yo que podía haber trampa, mi intención era dejar una en el maletero por si no me funcionaba bien la que iba a llevar ya que llevó mucho tiempo sin usar.
Muchas gracias majete

Dijkstra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 11 Jul 2015 13:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede ir con dos escopetas?

Mensajepor Dijkstra » 21 Ago 2015 13:31

Completamente de acuerdo con lo que ha indicado cerberocordoba.

Además, añadir, que independientemente de que se deba o no se deba, dejar armas en el maletero en zonas de actividad cinegética es especialmente arrisgado. No sería el primer caso en que los amigos de lo ajeno han abierto un vehículo por si había material en su interior.

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede ir con dos escopetas?

Mensajepor acampo » 21 Ago 2015 13:41

Además si se da el caso y te abren el maletero, veras lo mal que lo pasas intentando explicar a la guardia civil que hacía la escopeta sola en el coche. Vamos, que te van a fundir cómo te la roben.

Yo en tu lugar, si es porque no confías en la primera escopeta, intentaría ir un día a una cancha de tiro al plato y gastaria unas cuantas cajas de cartuchos con ella para ver si va bien o no, así evitas el riesgo de tener que ir con dos escopetas y dejar una en el coche.
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

aguiar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 20 Ago 2015 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede ir con dos escopetas?

Mensajepor aguiar » 21 Ago 2015 18:25

Nada me llevó una y mal será que vaya mal.
De todas formas si OS digo que en toda la vida que llevó cazado nunca me han abierto el maletero, ni el coche, ni he oído nadie que le haya pasado, aunque mejor prevenir.... Y cumplir la ley.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Se puede ir con dos escopetas?

Mensajepor CX4_STORM » 21 Ago 2015 18:59

Negligencia grave en la custodia del arma.... No hace falta que te la roben, con que los forestales o cualquier autoridad lo vea (ya sea por casualidad o porque deciden inspeccionarte) te van a crujir vivo.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede ir con dos escopetas?

Mensajepor topp » 23 Ago 2015 19:27

Con estos tiempos que corren. no es recomendable dejar nada en el maletero. Otra opcion es si tienes un chaval y le gusta la caza pues le llevas de escopetero con la escopeta metida en su funda Y que vaya a tu lado No tienen que decir nada los de verde. Mi padre y mi tio lo hacian conmigo cuando era un chaval.. :D
Imagen

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1435
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede ir con dos escopetas?

Mensajepor Laeas » 24 Ago 2015 15:51

CX4_STORM escribió:Negligencia grave en la custodia del arma.... No hace falta que te la roben, con que los forestales o cualquier autoridad lo vea (ya sea por casualidad o porque deciden inspeccionarte) te van a crujir vivo.


Cierto, se ha dado el caso que, POR JODER, en un campo de tiro querían denunciar a todo aquel que tuviera el arma en el maletero, bien por que estaba en el bar tomando algo o fuera sin estar pendiente del coche o tirando y una segunda arma en el coche. Vamos, joder por lo más normal que hace todo el mundo.

Según la ley, las armas de la casa al sitio y del sitio a la casa y SIEMPRE vigiladas.

Salud/2.

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede ir con dos escopetas?

Mensajepor Invitado » 24 Ago 2015 17:00

Depende de como sea la escopeta te llevas al bar el guardamanos o el cajón de los mecanismos y entonces solo tienes un trozo de arma en el maletero que no puede hacer fuego aunque te la roben.
Última edición por Invitado el 24 Ago 2015 17:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede ir con dos escopetas?

Mensajepor topp » 24 Ago 2015 17:16

No voy a decir canchas de plato donde lo he visto, pero yo he visto como la gente después de romper unos platos se toman sus pelotazos o sus refrescos o lo que sea en el bar con las escopetas abiertas encima la mesa y lo mas normal del mundo...
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados