se puede incluir una arma inutilizada en mi licencia A

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
casabo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 24 Abr 2010 19:16
Contactar:
Estado: Desconectado

se puede incluir una arma inutilizada en mi licencia A

Mensajepor casabo » 18 Oct 2010 16:18

Quisiera resolver una duda me explico;

Tengo licencia A pues soy miembro de la policia y el caso es que tengo una astra 300 que fue de mi padre y que esta inutilizada. Se podria por medio de un armero profesional poner en tiro y despues incluirla en mi licencia A, como segunda arma
Si fuera posible y sobre todo leegal ,lo haria por un motivo sentimental aunque el arma es muy antigua y como digo esta inutiliada y con su certificado legal expedido por la guardia civil. Un saludo

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede incluir una arma inutilizada en mi licencia A

Mensajepor marroyol » 18 Oct 2010 19:06

Un arma inutilizada no puede legalmente ponerse en tiro de nuevo, ya no es un arma es un objeto decorativo y la inutilización ha tenido que se irreversible.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

casabo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 24 Abr 2010 19:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede incluir una arma inutilizada en mi licencia A

Mensajepor casabo » 18 Oct 2010 22:52

Gracias por la contestacion.
Lo Tengo claro, el arma se queda como esta; en la caja fuerte y con su certificado de inutilizacion pegado a ella.
En cuanto a la segunda arma amparada en la lcencia A, tambien lo tengo claro; un revolver nuevo comprado en armeria de dos pulgadas. Cuando se tienen las cosas claras se queda uno mas tranquilo.Un saludo


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados