Saludos y pregunta!

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Mr-Metralleto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Saludos y pregunta!

Mensajepor Mr-Metralleto » 07 Sep 2007 03:34

Hola a todos, soy de Madrid, tengo 27 años y he decidido sacarme la licencia para rifle, escopeta y rifle del 22 (la E, creo). Vamos la que te permite tener armas de caza, ya me he informado y en el corte ingles me lo tramitan todo por 150 euros, teniendo yo que hacer el psicoctecnico, el teorico y el practico. Tengo algunas dudas:

-Es mucha pasta la que me piden en el corte ingles???, me recomendais ir a mi intervencion de armas de la G.C y realizarlo yo en una mañana por ejemplo??

- Supongo que el teorico sera una pajuela y me lo estudio y punto pero como no tengo mucha experiencia con las armas, apenas unos tiros con una escopeta del 12 y muchos con un rifle del 22, quiero saber en que consiste exactamente el practico y que clase de escopeta del 12 te dan. ( La intervencion de armas de la G.C que me toca es la de las rozas). Si voy con mis amigos que tienen la licencia a tirar a la galeria de cantoblanco, ¿me dajaran tirar a mi como practicas(los de la galeria)?

- Por ultimo una pregunta un poco freak. tengo entendido que el Mossad liquido a los terroristas de la OLP, vinculados a Septiembre Negro (lo de la peli de Munic) usando, entre otras, pistolas beretta del cal 22. Entonces mi duda es si las balas que emplearon son iguales a las del rifle que me voy a comprar cuando me saque la licencia ( Rifle del 22), o para pistola es diferente. Si es asi me digo yo que tuvieron que dejar como a un queso gruyer a los terroristas porque ese calibre tan pequeñin....



Gracias por adelantado. Aqui os dejo unos videos chulos:

[http://www.youtube.com/watch?v=N7GHt5zxnLQ&mode=related&search=


http://www.youtube.com/watch?v=1wVziBa9IkQ
        

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Saludos y pregunta!

Mensajepor meatonthetable » 07 Sep 2007 07:07

vamos por partes:

1-. el dinero que te piden por la gestión es más o menos el habitual en estos casos, pero pregunta que te incluye exactamente, pues lo habitual son tasas y la gestión que te realizan. alguno de éstos tres (o los trees!!!): el certificado médico, la licencia de caza y el seguro de caza a veces los pagas tú por separado. si quieres ahorrarte dinero lo puedes hacer tú mismo, pregunta lo que precisas en tu intervención de armas, pero tendras que darte mínimo un par de paseos; y eso según tu tiempo y tus ganas. y por lo que cuentas no te sacas una licencia, te sacas dos: la D y la E (arma larga rayada para caza, y escopetas y carabinas del 22 LR)

2-. el teórico no es complicado (20 preguntas facilonas tipo test de legislación de armas, y hay un montón de test por internet, en el que los errores no te restan), y el práctico tampoco. te exigen montar y desmontar una escopeta del 12 y un par de tiros a una diana o blanco a 25 m, y meter un 50% del plomeo en ella, es decir sencillo, y si has pegado un par de tiros con ella no hay complicación alguna. y se fijan más en que sepas mantener unas medidas de seguridad básicas con el arma, así que ¡no te vuelvas con ella en la línea de tiro!, si tienes algún problema, manita al aire como en el cole y a esperar que te ayuden. respecto a la galería, sinceramente no lo se tendrás que preguntar...

3-. sí, son las mismas "balitas" del 22 LR que las de una carabina que te comprarás (no nos resistimos nadie!!) cuando tengas la licencia. y no, no los dejaron como un colador. y métete desde ahora ésto en la cabeza: EL 22 LR MATA!!! y no es una balita, ni un balín de aire comprimido, es un proyectil metálico, disparado por un arma para la que necesitas una licencia especial, y quítate esa gillipollez de la cabeza o con el tiempo te volverás descuidado con esa carabina y tendrás un disgusto o se lo causarás a alguien.

y bienvenido al foro, y muchas gracias por los vídeos. la próxima vez, ponlos en la sección de vídeos, así los disfrutaremos todos.

un saludo.

Avatar de Usuario
Mr-Metralleto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Saludos y pregunta!

Mensajepor Mr-Metralleto » 07 Sep 2007 13:36

muchas gracias. ¿Entonces si me saco en otro momento el permiso para pistolas del 22 para uso deportivo podria comprar una beretta del 22 o ese permiso solo te autoriza a tener una clase de pistola de categoria deportiva ...?

Prometo respetar a mi rifle del 22 cuando lo compre y no disparar a nadie en el culo por descuido con el tiempo... Gracias otra vez.
        

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Saludos y pregunta!

Mensajepor xuso-spain » 07 Sep 2007 16:00

Las armas cortas de competicion creo k deben de tener una distancia entre miras de 137,5 mm para poder ser catalogadas con la F, pero la verdad es que no lo puedo asegurar.
   

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Saludos y pregunta!

Mensajepor jrdc1 » 09 Sep 2007 01:20

Buenas!

En fuego, 130 mm. En aire, 100 mm.

Si, podrías comprarte esa Beretta, siempre que la distancia entre miras supere los 130mm. Casi todas las pistolas lo hacen, eso si.

El cuadro de armas de concurso es este; las ocho primeras filas se refiere a armas cortas.

https://terra.es/personal3/fgarias1/modalidad-arma.htm

Saludos

Avatar de Usuario
Mr-Metralleto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Saludos y pregunta!

Mensajepor Mr-Metralleto » 11 Sep 2007 21:32

[citando a: meatonthetable]
vamos por partes:

1-. el dinero que te piden por la gestión es más o menos el habitual en estos casos, pero pregunta que te incluye exactamente, pues lo habitual son tasas y la gestión que te realizan. alguno de éstos tres (o los trees!!!): el certificado médico, la licencia de caza y el seguro de caza a veces los pagas tú por separado. si quieres ahorrarte dinero lo puedes hacer tú mismo, pregunta lo que precisas en tu intervención de armas, pero tendras que darte mínimo un par de paseos; y eso según tu tiempo y tus ganas. y por lo que cuentas no te sacas una licencia, te sacas dos: la D y la E (arma larga rayada para caza, y escopetas y carabinas del 22 LR)

2-. el teórico no es complicado (20 preguntas facilonas tipo test de legislación de armas, y hay un montón de test por internet, en el que los errores no te restan), y el práctico tampoco. te exigen montar y desmontar una escopeta del 12 y un par de tiros a una diana o blanco a 25 m, y meter un 50% del plomeo en ella, es decir sencillo, y si has pegado un par de tiros con ella no hay complicación alguna. y se fijan más en que sepas mantener unas medidas de seguridad básicas con el arma, así que ¡no te vuelvas con ella en la línea de tiro!, si tienes algún problema, manita al aire como en el cole y a esperar que te ayuden. respecto a la galería, sinceramente no lo se tendrás que preguntar...

3-. sí, son las mismas "balitas" del 22 LR que las de una carabina que te comprarás (no nos resistimos nadie!!) cuando tengas la licencia. y no, no los dejaron como un colador. y métete desde ahora ésto en la cabeza: EL 22 LR MATA!!! y no es una balita, ni un balín de aire comprimido, es un proyectil metálico, disparado por un arma para la que necesitas una licencia especial, y quítate esa gillipollez de la cabeza o con el tiempo te volverás descuidado con esa carabina y tendrás un disgusto o se lo causarás a alguien.

y bienvenido al foro, y muchas gracias por los vídeos. la próxima vez, ponlos en la sección de vídeos, así los disfrutaremos todos.

un saludo.



Algo he leido sobre una limitacion con la municion para el rifle del 22. te suena???
        

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Saludos y pregunta!

Mensajepor Juanjo10_1 » 12 Sep 2007 08:39

Pues a mí no me suena nada...
Con relación a los balines de Aire Comprimido y PCP cuidadín que 24 joules hacen mucha pupita y seguro que nuestro galeno lo sabrá....
:sn
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

duncan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 26 Nov 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Saludos y pregunta!

Mensajepor duncan » 18 Sep 2007 00:45

Buenas.

No sé si llego a tiempo con las respuestas, pero ahí van, me parece caro lo que te cobran en estos almacenes.

Ves sumando.... , psicotécnico médico + - 30 - 45 € según gabinete médico, (que lo pagas aparte)
Tasas I.A., 13 € y pico, ( no lo tengo a mano en este momento) por cada licencia.
Los derechos de exámen van incluídos ahí y además el mismo exámen vale para las dos, ( la E y la D) con lo que por este precio te sale a cuenta hacerlo al mismo tiempo, (creo yo).
Licencia de caza, 26 € (en Catalunya).
Seguro de caza, 30 € (en la misma comunidad).
El teórico no es "una pajuela". Entre 400 preguntas te salen 20 en el exámen y tienes que acertar como mínimo 16. Tu sabrás como vas de "empollado" en el tema. El texto te lo puedes "bajar" directamente de la página de la G.C.
Como no tienes licencia de armas, te tendrá que acompañar algún conocido que sí la tenga y podrás disparar en el exámen práctico con su escopeta. Como te han explicado ya, cuidadín , cuidadín y cuidadín. El dedo fuera del disparador hasta que vayas a hacer fuego y luego dos disparos a una diana a 25 m. y más ó menos el 50 % del plomaje dentro.

Bueno, siento el "ladrillo" de texto que te he pegado, pero es así la vida de triste.

En cuanto a tu otra pregunta, no te contesto más que una cosa : aunque algunos de nosotros las usemos para "jugar", las armas se fabricaron para matar.

Suerte.

Duncan
Un paso atrás, ni para coger impulso 


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados