REVOCACION LICENCIA "F"

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
TUTHANCAMON
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 03 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

REVOCACION LICENCIA "F"

Mensajepor TUTHANCAMON » 06 May 2009 12:39

Hola amigos quisiera haceos una consulta para ver que derechos tengo para hacer las alegaciones pertinentes.
el caso es el siguiente:
en el pasado año 2008 un individuo viene a la puerta de mi garaje con una escopeta y me dispara en el abdomen. A mi me llevan al hospital y la policia me acusa ahora de homicidio en grado de tentativa.
entran a mi casa y se llevan del armero un revolver mio montado con cahas anatomicas otro revolver una automatica y una escopeta de caza de mi padre. A mi padre tambien le dispararon.
Hace unos dias nos vinieron unos documentos de intervencion de armas diciendo que debemos entregar los permisos y las armas que tengamos activas porque tienen que examirnar ellos o como se diga si nos revocan la licencia de armas o no.
Las pruebas que les hicieron a las armas requisadas y a nosotros dan negativo en parafina y balistica, porque en verdad no las usemos en ningun momento.

Desearia que me ayudaran para ver si me la revocarian definitivamente o temporalmente.
Muchas gracias.
    Dios mio guardame de mis amigos que de mis enemigos ya me guardo yo.                             

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REVOCACION LICENCIA "F"

Mensajepor pablo1984 » 06 May 2009 13:00

bua!!! yo no tengo ni idea , la verdad, pero por lo que cuentas lo veo bastante chungo el tema este, de todos modos se pasara por aqui un experto en la materia y te lo explicara muy bien, de todos modos, suerte!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3352
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REVOCACION LICENCIA "F"

Mensajepor jrdc1 » 06 May 2009 17:27

Buenas!

Me parece que faltan datos. Qué había pasado antes del escopetazo? Pasó algo entre escopetazo y hospital?

Saludos

Avatar de Usuario
TUTHANCAMON
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 03 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REVOCACION LICENCIA "F"

Mensajepor TUTHANCAMON » 06 May 2009 17:39

Entre el escopetazo y el hospital no hubo nada, de hecho no hay ningun lesionado excepto mi padre y yo, ni mis armas han disparado en la calle en ningun momento. La razon por la que me dispararon la verdad es que no la se.

Parece un caso raro pero es verdad todo lo que digo.
    Dios mio guardame de mis amigos que de mis enemigos ya me guardo yo.                             

Avatar de Usuario
TUTHANCAMON
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 03 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REVOCACION LICENCIA "F"

Mensajepor TUTHANCAMON » 06 May 2009 17:42

Perdon se me olvido. Antes hubo una amenaza hacia mi por parte de el y de sus hermanos. No esta documentada porque yo no hice caso pero esta amenaza fue como un año antes.
    Dios mio guardame de mis amigos que de mis enemigos ya me guardo yo.                             

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REVOCACION LICENCIA "F"

Mensajepor mercurio » 06 May 2009 18:13

Para aproximarse habría que conocer todas las diligencias practicadas por la Policía la Guardia Civil y las que estará practicando la Autoridad Judicial y me temo que hasta que no haya una resolución Judicial firme no lo sabrás, máximo con la imputación que dices tener. Búscate un buen abogado penalista si es que no lo tienes ya, que es el único que te sacara las castañas del fuego.

Avatar de Usuario
Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REVOCACION LICENCIA "F"

Mensajepor Drei76 » 06 May 2009 19:30

A lo mejor es para evitar que te tomes la justicia por tu mano.

Es conocido que a los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado cuando han perdido a algún familiar por atentado terrorista lo primero que les hacen es retirarles las armas que poseen. Lo segundo es aprovecharse de la desgracia para que los políticos de turno se saquen la foto compungidos y suelten el sermón de siempre ( lo del Estado de Derecho y tal...) y lo tercero olvidarse de ellos.
Socio de ANARMA 0468

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REVOCACION LICENCIA "F"

Mensajepor agr66 » 06 May 2009 20:28

[citando a: TUTHANCAMON]
el pasado año 2008 un individuo viene a la puerta de mi garaje con una escopeta y me dispara en el abdomen. A mi me llevan al hospital y la policia me acusa ahora de homicidio en grado de tentativa.entran a mi casa y se llevan del armero un revolver mio montado con cahas anatomicas otro revolver una automatica y una escopeta de caza de mi padre. A mi padre tambien le dispararon.


No me cuadra que si no hiciste nada te acusen de intento de homicidio, seguro que no se te olvida nada??.

Encima de que te pegan un tiro , que tú eres la víctima te acusan a ti, que le pasó al que te pego el tiro, lo pillaron, quedo herido, no sé pero esto lo veo muy raro.

Si tu no hiciste nada no creo que tengas motivos para preocuparte, lo único de una falta grave por no tener lar armas en el armero, creo yo.

Saludos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REVOCACION LICENCIA "F"

Mensajepor luis32 » 07 May 2009 15:22

[citando a: agr66]
[citando a: TUTHANCAMON]
el pasado año 2008 un individuo viene a la puerta de mi garaje con una escopeta y me dispara en el abdomen. A mi me llevan al hospital y la policia me acusa ahora de homicidio en grado de tentativa.entran a mi casa y se llevan del armero un revolver mio montado con cahas anatomicas otro revolver una automatica y una escopeta de caza de mi padre. A mi padre tambien le dispararon.


No me cuadra que si no hiciste nada te acusen de intento de homicidio, seguro que no se te olvida nada??.

Encima de que te pegan un tiro , que tú eres la víctima te acusan a ti, que le pasó al que te pego el tiro, lo pillaron, quedo herido, no sé pero esto lo veo muy raro.

Si tu no hiciste nada no creo que tengas motivos para preocuparte, lo único de una falta grave por no tener lar armas en el armero, creo yo.

Saludos.


Si que es raro, como diablos le pueden acusar a uno de homicidio cuando es la victima y recibe disparos de tra persona...a mi tb me suena muy raro...
:(
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
Bullitt
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 19 Mar 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REVOCACION LICENCIA "F"

Mensajepor Bullitt » 11 May 2009 23:25

Si cuando todo pasó, tus armas (legales supongo) estaban en su armero y tú y tu padre fuisteis como dices únicamente víctimas en todo esto, la policía no tendría ni que tomar en cuenta que tú fueses tirador....sin ánimo de ofender pero me parece que te estás quedando con nosotros....conozco algún caso en que la G.C. ha ido a un domicilio a confiscar armas (legales) pero ha sido porque su dueño fué denunciado por amenazas, un saludo y suerte con esto.
  

Avatar de Usuario
TUTHANCAMON
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 03 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REVOCACION LICENCIA "F"

Mensajepor TUTHANCAMON » 14 May 2009 16:56

A mi tambien me parece raro todo esto pero no tengo animos de quedarme con nadie ni escondo nada simplemente queria saber si alguien me podria ayudar. En la documentacion mandada por la GC dice que ellos resolverian en un plazo de tres meses si revocaban o no la licencia, me dan un plazo de diez dias habiles para formular alegaciones pero no se el porque quieren revocarnos la licencia si mis armas en ningun momento dispararon ni tampoco tienen pruebas de que yo fuese o me viesen disparando, los testigos que hay que son vecinos de la calle vieron todos y todos coinciden con lo que os digo, lo que pasa es que todavia no se ha resuelto nada del caso, el que me disparo a mi sigue en la carcel en preventivo y de los dos que sipararon a mi padre salieron bajo fianza, de hecho mis armas han pasado las pruebas pertinentes y no encontraron nada a mi el mismo dia me hicieron la prueba de la parafina y sale negativo, solamente os pido ayuda sin querer quedarme con nadie.

Saludos y gracias por vuestra atencion.
    Dios mio guardame de mis amigos que de mis enemigos ya me guardo yo.                             

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REVOCACION LICENCIA "F"

Mensajepor pablo1984 » 14 May 2009 17:01

tienes abogado? es mas, tienes UN BUEN abogado? yo le haria las consultas a él, porque aqui sin animo de ofender a nadie, si no somos abogados podemos decir lo que nos parezca
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
TUTHANCAMON
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 03 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REVOCACION LICENCIA "F"

Mensajepor TUTHANCAMON » 15 May 2009 17:33

Gracias a todos y un saludo.
    Dios mio guardame de mis amigos que de mis enemigos ya me guardo yo.                             

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REVOCACION LICENCIA "F"

Mensajepor mercurio » 17 May 2009 10:54

La posteridad, son los actos del presente.

Mercurio.

Saludos.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: REVOCACION LICENCIA "F"

Mensajepor CURRO » 18 May 2009 03:09

Chico, no te enfades pero... ¿ en serio crees que este es el sitio adecuado para plantear esto? nosotros no somos abogados, y aunque lo fueramos, estos temas hay que estudiarlos bien, no se puede contestar asi a la ligera.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
TUTHANCAMON
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 03 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REVOCACION LICENCIA "F"

Mensajepor TUTHANCAMON » 18 May 2009 13:55

No me enfado por eso simplemente queria una orientacion porque son temas que no pasan a diario y la verdad es que aparte de que mi abogado esta trabajando en ello queria saber opiniones diversas. Un consejo nunca viene mal.

Muchas gracias de todas formas a todos los foreros.

Disculpadme si en algun momento os hice sentir mal.
    Dios mio guardame de mis amigos que de mis enemigos ya me guardo yo.                             


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados