RETIRADA DE LICENCIA, POR SI ACASO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

RETIRADA DE LICENCIA, POR SI ACASO

Mensajepor carses » 04 Abr 2017 17:24

Hoy he podido leer en el boletín de "Diariolaley", en el apartado de jurisprudencia una alarmante noticia, en la que un señor, al que le fue sobreseida la acusación de malos tratos en el embiente familiar, (o sea, que no da a lugar la denuncia ni nada posteriormente), no le renuevan la lincencia de armas D, "por si acaso". A cotinuación teneis el enlace y el texto:

https://diariolaley.laley.es/Content/Doc ... zUAAAA=WKE

De Diariolaley, del 03/04/2017


"Revocada licencia de armas de caza por ser supuesto autor de un delito de malos tratos

3-4-2017 | Wolters Kluwer

Aun cuando la presunta comisión de un delito de malos tratos en el ámbito familiar por unos hechos ocurridos en 2015 fue sobreseída, la Sala recuerda que los supuestos de autorización, renovación o revocación de permisos o licencias de armas son actos discrecionales de la administración, donde se valoran hechos o datos concurrentes, por razón del interés general.

Jurisprudencia comentada

Isabel Desviat.- El TSJ de Murcia, en sentencia dictada el pasado noviembre de 2016 (LA LEY 212908/2016) y hecha pública recientemente, resuelve desestimar el recurso presentado por un hombre al que le fue revocada la licencia de armas tipo "D" que tenía concedida, al constar por la Dirección General de la Guardia Civil una detención como supuesto autor de delito de malos tratos.

El recurrente había alegado en su defensa que si bien se instruyó un procedimiento penal ante un Juzgado de Instrucción por la presunta comisión de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, la causa fue sobreseída y archivadas las actuaciones por no existir indicios para formular la acusación, sin que constara en la resolución por la que se le revoca la licencia ninguna otra circunstancia o dato concurrente para fundamentar el que la licencia le fuera revocada.

No obstante, su recurso no fue estimado, pues circunstancias que deben ser tenidas en cuenta son también la conducta y antecedentes del interesado, que no han de referirse exclusivamente a los antecedentes penales.

La Sala recuerda a este respecto que en los supuestos de autorización, renovación o revocación de permisos o licencias de armas, se está ante un acto administrativo discrecional, donde la Administración competente valora todos los hechos o datos concurrentes, relevantes para el interés general, y esta facultad no supone un poder arbitrario. El fin que se persigue es la de evitar situaciones que pudieran ser negativas para terceros. Se trata, según indica la sentencia, de una potestad que puede encuadrarse dentro de las medidas de policía; además, señala, la tenencia de armas no es un derecho subjetivo, sino una situación excepcional.

La denegación de la licencia no vulneró ningún derecho fundamental del interesado, pues su obtención tiene carácter restrictivo. La mera carencia de antecedentes penales, o la cancelación de los existentes, no constituyen por sí solas razones suficientes para la concesión o el mantenimiento de la licencia de armas; por el contrario, debe apreciarse las cualidades personales en concreto para concluir no existe o existirá riesgo para el propio interesado o para terceros.

En este caso, concluye la sentencia, constaba que el recurrente fue detenido por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, al acudir a su domicilio la policía tras una denuncia de los vecinos; y aunque se acordó el sobreseimiento provisional, la falta de indicios vino por la negativa de la presunta víctima a declarar. Por lo tanto, dichas circunstancias tienen la suficiente entidad para justificar la revocación de la licencia de armas."


Por lo tanto ¡¡¡¡ Cuidado con los vecinos !!!!, que si te denuncian aunque sea mentira, te desarman.
Saludos y buenos tiros
:birra^:

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADA DE LICENCIA, POR SI ACASO

Mensajepor fierabras » 04 Abr 2017 17:55

Pues si, hay que tener cuidado, la licencia te la pueden quitar por cualquier bobada esta frase de la sentencia lo resume todo:

"la tenencia de armas no es un derecho subjetivo, sino una situación excepcional."

Y este párrafo:

"La denegación de la licencia no vulneró ningún derecho fundamental del interesado, pues su obtención tiene carácter restrictivo. La mera carencia de antecedentes penales, o la cancelación de los existentes, no constituyen por sí solas razones suficientes para la concesión o el mantenimiento de la licencia de armas; por el contrario, debe apreciarse las cualidades personales en concreto para concluir no existe o existirá riesgo para el propio interesado o para terceros."

No obstante, y no es por hacer de abogado del diablo, en este caso concreto habría que ver todas las circunstancias, por lo que se dice denunciaron los vecinos, habrá en el sumario declaraciones de los mismos, y la supuesta víctima se negó a declarar, es lógico suponer que por miedo al marido ...

Avatar de Usuario
torpedo1936
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 10 Mar 2017 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADA DE LICENCIA, POR SI ACASO

Mensajepor torpedo1936 » 04 Abr 2017 18:25

Alucinante. Lo de la justicia (con minúscula) en este desgraciado país es alucinante.
Imagen

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADA DE LICENCIA, POR SI ACASO

Mensajepor alectoris » 04 Abr 2017 19:48

Cuidadin los que estén en tramites de separación o divorcio, si "ella" pone una denuncia por amenazas, por malos tratos... sea mentira, exageración o verdad te van a j.....
Igual con un vecino con el que tengas problemas o cualquier conocido que sepa de nuestra aficion..

Si al denunciar deja caer que le preocupa que la persona a la que acusa o denuncia "tiene armas", ja esta liada!!!!

En este caso la presunción de inocencia no existe, se quitan las armas del medio, por si acaso, así se evitan riesgos y problema resuelto.

PD No conozco casos personalmente, pero es lo que se dice, igual me equivoco.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: RETIRADA DE LICENCIA, POR SI ACASO

Mensajepor kernelsuse » 04 Abr 2017 19:49

En este pais si no eres de la casta eres un plebello al que hay que reprimir
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 18 Abr 2013 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADA DE LICENCIA, POR SI ACASO

Mensajepor fersie » 04 Abr 2017 22:26

Hola:
¿Pero que es lo que pasó? ¿qué le enviaron al hospital para que le cortaran la cabeza?,porque es esa el peor arma que tenemos. Vamos que si alguien quiere hacer daño no tiene más que usar su cabeza, o mejor dicho lo que hay dentro. Bueno, puestos, también deberemos de quitar la policia y la guardia civil por si acaso se introducen delincuentes en sus filas. O mejor, quitar la casta y la precasta de los políticos, por si acaso se vuelven honrados. Por si, por si. Hitler exterminó a los judios por si y Stalin a sus rivales por si y Pol pot y ... y bueno me cayo por si...

Salu2 :saluting-soldier:
Imagen

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADA DE LICENCIA, POR SI ACASO

Mensajepor carses » 05 Abr 2017 12:02

Los casos parecido que conozco, por ser compañeros del tiro en mi club son:

- Policia Nacional y tirador olímpico, esposa (vigilante de seguridad privada) que quiere el divorcio, denuncia por amenas con un arma; resultado del juicio, sobreseido; consecuencias retirada licencias de armas y retirada del servicio; a dia de hoy 4 años despues, POR SI ACASO, sin licencia de armas y seguir fuera de servicio.

- Tirador olímpico, esposa abandona el hogar para irse con otro; denuncia por amenazas con arma; juicio sobreseido; consecuencias retirada licencias de armas; a día de hoy 2 años despues, POR SI ACASO, sin licencia de armas.

- Tirador olímpico, control de alcoholemia despues del banquete de una boda dando positivo; retirada de las licencias, a día de hoy 1 año despues, debe esperar 4 años más para dar como prescrito el "delito"; las licencias de armas, ya verán si se las vuelven a aconceder, segun la IA.

- Militar y tirador olímpico, vivie en un chalet independiente; vecino de 4 casas más allá, que se queja siempre por todo, se queja por ladridos perro, el resto de vecinos no se quejan y amenaza con denunciar de que si no calla al perro le denunciará por amenzas con arma; ¿que hará la IA y el Juzgado? ......

Estos son ejemplos que he conocido de primera mano de POR SI ACASO.

Compañeros, ¡cuidado!, que POR SI ACASO, por ser guapos y apuestos, nos las quitan tambien. :lol: :lol: :lol:
Saludos y buenos tiros
:birra^:

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADA DE LICENCIA, POR SI ACASO

Mensajepor Wyat » 05 Abr 2017 12:10

carses escribió:Compañeros, ¡cuidado!, que POR SI ACASO, por ser guapos y apuestos, nos las quitan tambien. :lol: :lol: :lol:

Imposible.. a pesar de mi físico bello, grácil y elegante, no he tenido noticias de mi IA...

:mrgreen:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: RETIRADA DE LICENCIA, POR SI ACASO

Mensajepor furas » 05 Abr 2017 12:59

A mi me denunciaron por malos tratos psicológicos. Cosas de los abogados. Me embargaron todas las cuentas, cautelarmente. Por un dinero que me pedia. 15 años después sigo con el coche embargado. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: RETIRADA DE LICENCIA, POR SI ACASO

Mensajepor cutis » 05 Abr 2017 13:47

furas escribió:A mi me denunciaron por malos tratos psicológicos. Cosas de los abogados. Me embargaron todas las cuentas, cautelarmente. Por un dinero que me pedia. 15 años después sigo con el coche embargado. :mrgreen:

Joder que pais

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: RETIRADA DE LICENCIA, POR SI ACASO

Mensajepor cutis » 05 Abr 2017 13:50

Wyat escribió:
carses escribió:Compañeros, ¡cuidado!, que POR SI ACASO, por ser guapos y apuestos, nos las quitan tambien. :lol: :lol: :lol:

Imposible.. a pesar de mi físico bello, grácil y elegante, no he tenido noticias de mi IA...

:mrgreen:

Tu espera a que te eche el ojo la sargenta , Charlton Heston del Llobregat :mrgreen:

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADA DE LICENCIA, POR SI ACASO

Mensajepor alectoris » 05 Abr 2017 13:57

No basta con tener una conducta intachable para conservar los permisos, también tendremos que poner algunas velas a los santos pertinentes para que nos cuiden de las calumnias y falsos testimonios.

Si alguien nos quiere j.... lo tiene fácil y nosotros difícil ya que es casí imposible demostrar que no has hecho o dicho algo que te acusa alguien sin pruebas, es la palabra de uno contra la de otro.
¿¿Que podemos hacer???

Se me ha ocurrido la posibilidad de hacer una denuncia preventiva, "declarar que el Sr/a. X nos ha amenazado que nos hará una denuncia falsa, si no accedemos a sus pretensiones, para así jodernos en este tema de las armas"
Pero no lo veo claro, podría ser que esto nos pusiera directamente en la boca del lobo.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: RETIRADA DE LICENCIA, POR SI ACASO

Mensajepor furas » 05 Abr 2017 13:59

Algún dis tendré que ir al juzgado a que levanten el embargo. :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADA DE LICENCIA, POR SI ACASO

Mensajepor Komprasman » 06 Abr 2017 00:52

furas escribió:Algún dis tendré que ir al juzgado a que levanten el embargo. :lol: :lol: :lol:



Yo que tu lo dejaba correr, total después de tantos años ¿qué más te da?. :wink:

Si a mi la pantera me hace eso la dejo de hablar para los restos y espero a que el buga se caiga a pedazos o lo abollo a conciencia, hay que plantarles cara y no achantarse. :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: RETIRADA DE LICENCIA, POR SI ACASO

Mensajepor furas » 06 Abr 2017 01:44

15 años y 497.000 kilómetros, ademas tampoco tengo dinero para sustituirlo. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADA DE LICENCIA, POR SI ACASO

Mensajepor Manueles » 06 Abr 2017 02:38

Dice que la presunta victima se negó a declarar,, ¿ y eso quiere decir que el tipo es inocente ?
¿ y si la presunta victima no declaro contra el marido por un gran miedo ?
¿ o por temor a que acabara en la cárcel y la economía familiar se fuera a la mierda ?
lo normal es que la mujer en caso de inocencia dijera que no le había pegado, no que se negase a declarar

saludos

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADA DE LICENCIA, POR SI ACASO

Mensajepor S5_1988 » 06 Abr 2017 05:53

Lo proximo será que no te renueven porque la cara que tienes no le gusta al interventor y como las licencias son discreciones pues pueden hacerlo porque ellos lo valen.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADA DE LICENCIA, POR SI ACASO

Mensajepor S5_1988 » 06 Abr 2017 05:54

Manueles escribió:Dice que la presunta victima se negó a declarar,, ¿ y eso quiere decir que el tipo es inocente ?
¿ y si la presunta victima no declaro contra el marido por un gran miedo ?
¿ o por temor a que acabara en la cárcel y la economía familiar se fuera a la mierda ?
lo normal es que la mujer en caso de inocencia dijera que no le había pegado, no que se negase a declarar

saludos

No sé,yo creia que eras inocente hasta que no se demostrara lo contrario pero debe ser que estoy equivocado.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados