requisitos para transferir un rifle

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
faly77
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 07 Jun 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

requisitos para transferir un rifle

Mensajepor faly77 » 20 Abr 2014 16:15

hola a todos, vereis...
estoy a punto de comprar un rifle de segunda mano y habiendo llegado a un acuerdo con el vendedor quedamos en que le mando la licencia y el dni,
LA SORPRESA ME VIENE CUANDO EL VENDEDOR ME PIDE TAMBIEN EL CERTIFICADO DEL ARMERO PUES SEGUN EL SE LO PIDEN EN SU INTERVENCION

SIENDO LA PRIMERA VEZ QUE LO OIGO, PUES LO NORMAL ES QUE TE LA PIDA TU PROPIA IA A LA HORA DE HACERTE LA GUIA Y EL ARMA COMPRADA DE CUERPO PRESENTE Y PASANDO REVISTA.......
ESTO ES NORMAL O LO LEGALMENTE ESTABLECIDO O EL INTERVENTOR DEL VENDEDOR ....... EN FIN..

OS RUEGO AYUDA Y CONSEJO PUES MI ARMERO TIENE UNOS 20 ANOS Y SEGUN MI IA ES PERFECTAMENTE VALIDO PUES CUMPLIA LAS NORMAS ESTIPULADAS EN SU MOMENTO Y DESPUES DE CASI DOS DECADAS A SABER DONDE COJ...... ESTAN LOS PAPELES

GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
No te sientas vencido aun vencido!!!

CECOFE
.30-06
.30-06
Mensajes: 525
Registrado: 22 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: requisitos para transferir un rifle

Mensajepor CECOFE » 21 Abr 2014 21:20

Pues yo tengo entendido, en tu caso el Interventor que te lo tendria que pedir es el que va hacer la Guia de Pertenencia, no el que va hacer la Guia de Circulacion. Preguntale al Interventor que hace la guia de circulacion que, que pasa si a ti el vendedor te envia el rifle a tu interventor y sin sacarlo de la Intervencion de Armas lo remites al BOPE para inutilizarlo, que si tambien pide armero, eso no es logico.

Lo logico es que te pida la documentacion del armero el Interventor que te va hacer la Guia de Pertenencia. Punto y aparte es luego lo que dices de que te sirva el armero que tienes desde hace 20 años o no.

Es mi opinion no se si me estare equivocando, si asi que por favor alguien corrija.

Un Saludo

Avatar de Usuario
faly77
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 07 Jun 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: requisitos para transferir un rifle

Mensajepor faly77 » 22 Abr 2014 07:12

Gracias compañero, eso es exactamente lo que yo opino, mi armero es un ARFE de cuatro armas del año 90 y tantos, de aquellos de nivel A, antes de que cambiaran la norma, y en palabras de mi interventor perfectamente valido hoy en dia para la custodia de mis armas asi como perfectamente legal, y segun el mejor fabricado fuerte y seguro que los que fabrican hoy de la categoria o nivel equivalente.
Ahora bien, si es una nueva norma esta de tener que enviar la homologacion del armero al interventor que hace la guia de circulacion, como bien ha explicado el compañero CECOFE, por favor ruego a quien lo sepa nos lo aclare.
No te sientas vencido aun vencido!!!


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados