requisitos para la F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

requisitos para la F

Mensajepor cos » 26 Sep 2009 21:15

Hola:

No se quien puede resolverme esta duda, aunque confío en algún forero que trabaja en la IA.

La cuestión es que hace años (nada menos que quince) abandoné la práctica del tiro olímpico, y ahora vuelvo a la carga.

Para pedir la licencia F me exigen volver a examinarme con un arma corta y llevar 6 meses federado. Lo primero lo acepto, pues parece ser norma de la GC y, además, el examen es mañana mismo. Pero la segunda condición, si yo no me equivoco, es de la Federación. Yo les digo que ya estuve federado durante 10 años, pero ellos me dicen que da igual, que solo vale mi historial deportivo de los últimos 3 años, y que si pido la licencia llevando sólo 3 meses federado me la van a denegar y encima les van a "abroncar" a ellos.

Total, que si pienso en esperar otros 3 meses para pedir la licencia, mas los meses que tardan en tramitarla, me da un mal.

¿Alguien sabría responderme?

Gracias y perdonad por la chapa.
Imagen

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: requisitos para la F

Mensajepor Oscar1975 » 26 Sep 2009 21:38

Con que presentes el examenen y la tarjeta federativa te vale, a ver voy a poner por enesima vez los documentos necesarios:

-Solitud licencia de armas (F,D,E,B) la que corresponda.

-Certificado de antecedentes penales (no necesario pues si autorizas a la G.C lo piden ellos)

-Certificado médico (fíjate bien antes de abandonar el centro médico que te han incluido en el grupo L y que el Real Decreto es el correspondiente, que sino luego hay trámites de audiencia y tal)

-Documento de tasas(una vez pagado por supuesto)

-Fotocopia de la licencia federativa

-Certificado federativo acreditando la superación de las pruebas de obtención.

-Fotocopia del D.N.I. (no es obligatorio pero aconsejable, al igual que con el penales se puede autoriza a la G.C a obtener los datos del DNI).

Luego seguramente en tu intervención de armas firmarás un documento (Declaración jurada) en la que indicas que conoces la obligatoriedad de guardar las armas en armeros homologadas que cumplan con la normativa correspondiente. Yo aconsejo nuevamente pedirle al interventor, que compruebe la dirección que figura en el sistema informático y ver si concuerda con la nuestra (que será la de notificaciones), sino concuerda, antes de abandonar la intervención recordarle que la cambie, pues luego ocurre que no llegan las licencias.

Y eso es todo creo, si me he dejado algo por favor me lo decís.

Oscar.

Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: requisitos para la F

Mensajepor cos » 26 Sep 2009 21:49

Hola:

Lo primero gracias a Oscar1975 por su rápida respuesta.

En los documentos necesarios de la solicitud para la licencia F de la página web de la Guardia Civil aparece, además, un "Certificado Federativo de la actividad deportiva".

¿Es necesario? y ¿Qué pasa si mi federación no me lo quiere hacer teniendo en cuenta el problemas que he expuesto?

Un saludo y gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: requisitos para la F

Mensajepor Oscar1975 » 26 Sep 2009 21:58

cos escribió:Hola:

Lo primero gracias a Oscar1975 por su rápida respuesta.

En los documentos necesarios de la solicitud para la licencia F de la página web de la Guardia Civil aparece, además, un "Certificado Federativo de la actividad deportiva".

¿Es necesario? y ¿Qué pasa si mi federación no me lo quiere hacer teniendo en cuenta el problemas que he expuesto?

Un saludo y gracias.



Tutéame leñe, en tu caso es un certificado de obtención, en caso de que fuese una renovación te exigirían un certificado con actividad deportiva (la correspondiente a los años de vigencia-3 años-estipulados). No debieran exigirte el llevar un tiempo federado, sino el estar federado. Vamos la G.C no exige que se acredite un minimo de tiempo federado.

Oscar.

Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: requisitos para la F

Mensajepor cos » 26 Sep 2009 22:11

Gracias otra vez Oscar. Así da gusto consultar en el Foro.
Imagen

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: requisitos para la F

Mensajepor Oscar1975 » 26 Sep 2009 23:50

cos escribió:Gracias otra vez Oscar. Así da gusto consultar en el Foro.



Para eso estamos jejeje.

Oscar.

Avatar de Usuario
moskis
.30-06
.30-06
Mensajes: 569
Registrado: 27 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: requisitos para la F

Mensajepor moskis » 29 Sep 2009 23:20

Oscar.Perdona mi atrevimiento,pero,has dicho:

"Certificado médico (fíjate bien antes de abandonar el centro médico que te han incluido en el grupo L y que el Real Decreto es el correspondiente, que sino luego hay trámites de audiencia y tal)"

Hay que decir que licencia es la que vas a renovar,¿no? osea,en este caso,la F.¿No?
(En el psicotecnico digo)

Es que eso del grupo L,me ha dejado fuera de juego :roll:

Es que yo las veces,que me lo he sacado,ni lo he mirado,ni he abierto el sobre.Simplemente lo he cogido y entregado tal cual en la I.A.

Gracias por la ayuda prestada

saludos

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: requisitos para la F

Mensajepor Oscar1975 » 03 Oct 2009 17:08

moskis escribió:Oscar.Perdona mi atrevimiento,pero,has dicho:

"Certificado médico (fíjate bien antes de abandonar el centro médico que te han incluido en el grupo L y que el Real Decreto es el correspondiente, que sino luego hay trámites de audiencia y tal)"

Hay que decir que licencia es la que vas a renovar,¿no? osea,en este caso,la F.¿No?
(En el psicotecnico digo)

Es que eso del grupo L,me ha dejado fuera de juego :roll:

Es que yo las veces,que me lo he sacado,ni lo he mirado,ni he abierto el sobre.Simplemente lo he cogido y entregado tal cual en la I.A.

Gracias por la ayuda prestada

saludos



Si, yo me refiero a la licenci F, pues son las que reviso, aunque creo que también se aplica al resto de licencias pues el REAL DECRETO 2487/1998, DE 20 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE REGULA LA ACREDITACIÓN DE LA APTITUD PSICOFÍSICA NECESARIA PARA TENER Y USAR ARMAS Y PARA PRESTAR SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA. Y si mal no recuerdo, si que he visto fotocopias de certificados de aptitud psicofísica en el cual el ponía una coletilla (por el interventor) informando que el original se hallaba en el expediente del interesado correspondiente a la licencia E o D. O sea que te tienes que fijar que el grupo en el que te incluyen sea el correcto y que el R.D es el que te he indicado, sino se te dará trámite de audiencia con el retraso en la concesión o renovación de la licencia.

Oscar.

Avatar de Usuario
moskis
.30-06
.30-06
Mensajes: 569
Registrado: 27 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: requisitos para la F

Mensajepor moskis » 03 Oct 2009 19:53

Una cosa más a tener en cuenta.

Gracias Oscar.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados