Renovacion y fecha de expedicion

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
terrencemalik
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 11 Jun 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Renovacion y fecha de expedicion

Mensajepor terrencemalik » 21 Sep 2008 12:39

Hola;

Bueno, ayer un compañero del club, me comento la siguiente duda que tenia y la verdad, no sabia que responderle asi que remito aqui la duda e igual ayuda a mas de uno. Creo que lei un post de un caso algo similar pero no logro encontrarlo, pero bueno, lo expongo:

Resulta que al compañero le expidieron la licencia en Octubre del 2007, la recogio pero por motivos X que no me ha comentado, su primer arma no la compro hasta el mes de Febrero del 2008 momento en el cual empezo a realizar las tiradas de rigor ( le he visto en varias tiradas sociales y autonomicas ) pues bien la duda que me comenta es la siguiente.

- A efectos de renovacion y con respecto al minimo de 1 tirada anual en 3ª, como se contabiliza el año? Es en años naturales? Es decir que si te la dan en 2007, tienes que hacerla dentro del 2007 o se computa 12 meses desde la fecha de expedicion de la misma? Es decir que si te la dan en Octubre de 2007 tienes hasta Octubre de 2008 para hacer la tirada minima y asi sucesivamente.

La duda del compañero viene porque aunque a el se la expedieron en el 2007 no ha empezado a tirar hasta el 2008 y claro, le ha entrado el cangele de vivir cronica de una muerte anunciada con respecto a su F al momento de renovarla dentro de 2 años y pico.

Bueno, espero no tenerle que transmitir malas noticias.

Saludos.
Aprendiendo desde Bcn.

Avatar de Usuario
Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7250
Registrado: 12 May 2008 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Renovacion y fecha de expedicion

Mensajepor Edu60 » 21 Sep 2008 12:45

La obligacion de realizar al menos una tirada al año, se computa con respecto a los 12 meses siguientes a la fecha de concesión la licencia (no de las guias), por lo tanto, tu amigo dispone de 12 meses reales desde la fecha de concesion QUE CONSTE EN LA LICENCIA.

Por ejemplo, si la fecha es 15 de Octubre de 2007, puede y debe realizar alguna tirada antes del 15 de Octubre del 2008, en caso contrario podria tener problemas para renovarla
          

Avatar de Usuario
Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7250
Registrado: 12 May 2008 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Renovacion y fecha de expedicion

Mensajepor Edu60 » 21 Sep 2008 12:49

No pudrían ser años naturales, puesto que si te condeciesen la licencia con fecha 30 de Diciembre, por ejemplo, ya estarías incumpliendo la legislación, ya que no tendrias posibilidad realizar ninguna tirada , ni siquiera te daria tiempo a adquirir un arma.
          

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1025
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Conectado

RE: Renovacion y fecha de expedicion

Mensajepor secretariodelc » 21 Sep 2008 19:45

[citando a: terrencemalik]
Hola;

Bueno, ayer un compañero del club, me comento la siguiente duda que tenia y la verdad, no sabia que responderle asi que remito aqui la duda e igual ayuda a mas de uno. Creo que lei un post de un caso algo similar pero no logro encontrarlo, pero bueno, lo expongo:

Resulta que al compañero le expidieron la licencia en Octubre del 2007, la recogio pero por motivos X que no me ha comentado, su primer arma no la compro hasta el mes de Febrero del 2008 momento en el cual empezo a realizar las tiradas de rigor ( le he visto en varias tiradas sociales y autonomicas ) pues bien la duda que me comenta es la siguiente.

- A efectos de renovacion y con respecto al minimo de 1 tirada anual en 3ª, como se contabiliza el año? Es en años naturales? Es decir que si te la dan en 2007, tienes que hacerla dentro del 2007 o se computa 12 meses desde la fecha de expedicion de la misma? Es decir que si te la dan en Octubre de 2007 tienes hasta Octubre de 2008 para hacer la tirada minima y asi sucesivamente.

La duda del compañero viene porque aunque a el se la expedieron en el 2007 no ha empezado a tirar hasta el 2008 y claro, le ha entrado el cangele de vivir cronica de una muerte anunciada con respecto a su F al momento de renovarla dentro de 2 años y pico.

Bueno, espero no tenerle que transmitir malas noticias.

Saludos.


La licencia de armas tiene una validez de tres años, como tu comentas sí tu amigo la tiene registrada desde (pongamos por caso) el 15/10/07.

Tiene la obligación de hacer como minimo una tirada antes del 15/10/08, otra antes de que se cumpla el año de la primera tirada, y así sucesivamente hasta la renovación.

Ejemplo:
1ª tirada el día 17/02/08
2ª tirada el día 16/02/09
3ª tirada el día 15/02/10

De esta forma no tendra ningun problema para renovar. Lo mejor, es hacer una tirada cada semestre

Saludos Manolo
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Renovacion y fecha de expedicion

Mensajepor jrdc1 » 21 Sep 2008 21:24

Buenas!

Opino como secretariodelc, pero sin pasarse: si la licencia es del 2007, una tirada en el 2008, otra en el 2009 y la del 2010 depende de cuando renueves; pero una al año no hace daño.

Saludos

Avatar de Usuario
terrencemalik
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 11 Jun 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Renovacion y fecha de expedicion

Mensajepor terrencemalik » 23 Sep 2008 17:20

Hola;

Muchas gracias a todos por la respuesta!!

Pues no hay como dar buenas noticias, asi que se lo transmitire hoy mismo que el pobre esta en un sinvivir.

Por las tiradas no hay problemas, ya que entre sociales y autonomicas aunque no ha asistido a todas, le calculo unas diez entre sociales y autonomicas, asi que eso no es problema.

Lo dicho, muchas gracias por la aclaracion!
Aprendiendo desde Bcn.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados