REGLAMENTO DE ARMAS Y ESTO QUE PASA?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jabibi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 10 Oct 2009 14:05
Contactar:
Estado: Desconectado

REGLAMENTO DE ARMAS Y ESTO QUE PASA?

Mensajepor jabibi » 14 May 2011 16:54

Como algunos sabemos se conceden muchas licencias B para particulares por Orden Ministerial del Ministro,vamos para la cuadrilla.

En este caso una arma destinada a la autoprotección es robada del interior de una furgoneta con el protegido a varios metros.Resulta curioso que a los de la F por ejemplo se les pida armero,superar un examén,entrenar,tiradas y ha algunos de la B politicos,artistas,deportistas...simplemente se les vise.

Un ejemplo más de la igualdad promulgada en la Carta Magna.

https://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/0 ... 72264.html


saludos

Avatar de Usuario
loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 16 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE ARMAS Y ESTO QUE PASA?

Mensajepor loagsa » 14 May 2011 18:52

Tranquilo que seguro que al final no le pasa nada al político de turno ( o ex-político). Eso sí, al común de los mortales le empapelan por menos ya que el reglamento se puede "interpretar" de manera diferente según el agente que te toque en suerte. Es lamentable que la ley sea tan...¿subjetiva? por decir algo civilizado, claro.


Una pena.
Imagen

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE ARMAS Y ESTO QUE PASA?

Mensajepor skiner » 14 May 2011 18:59

jabibi escribió:Como algunos sabemos se conceden muchas licencias B para particulares por Orden Ministerial del Ministro,vamos para la cuadrilla.

En este caso una arma destinada a la autoprotección es robada del interior de una furgoneta con el protegido a varios metros.Resulta curioso que a los de la F por ejemplo se les pida armero,superar un examén,entrenar,tiradas y ha algunos de la B politicos,artistas,deportistas...simplemente se les vise.

Un ejemplo más de la igualdad promulgada en la Carta Magna.

https://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/0 ... 72264.html


saludos


lo de "la cuadrilla" es exagerar un poco. Que, por desgracia, en vascongadas cualquier exconcejal del PSOE o del PP cumple de sobra los requisitos de especial riesgo para la concesión de la B.

En lo de la formación que exigen para la obtención de la B. Digamos que es increible (por no usar otros terminos) que para la licencia que más requisitos exigen sea para la F (la unica en las que las armas solo se pueden usar en galeria de tiro).

Saludos.

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE ARMAS Y ESTO QUE PASA?

Mensajepor leone510 » 15 May 2011 11:25

Mucha proteccion no necesitaria cuando en lugar de llevar el arma encima la deja en la ¿furgoneta? :shock: , bueno en fin espero que no caiga ningun inocente con ese arma.Saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

jabibi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 10 Oct 2009 14:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE ARMAS Y ESTO QUE PASA?

Mensajepor jabibi » 15 May 2011 12:53

leone510 escribió:Mucha proteccion no necesitaria cuando en lugar de llevar el arma encima la deja en la ¿furgoneta? :shock: , bueno en fin espero que no caiga ningun inocente con ese arma.Saludos.


Pues eso y se la lleva al mitin? no le pasara nada no

Avatar de Usuario
Smithi67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 04 Feb 2010 19:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE ARMAS Y ESTO QUE PASA?

Mensajepor Smithi67 » 15 May 2011 18:30

Solo quiero decir que también hay personas a las que se concede la licencia B porque realmente están amenazadas (eta, delicuencia organizada o "desorganizada"...) y no tienen nada que ver con ningún partido político, ni con ningún ministro. No se puede meter en el mismo saco a todos los que, más por desgracia que por suerte, tienen la licencia B y a los que teniéndola, hacen mal uso de ella.
Un saludo a todos.
Cuando la voz de un enemigo acusa, el silencio de un amigo condena.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE ARMAS Y ESTO QUE PASA?

Mensajepor skiner » 19 May 2011 01:39

jabibi escribió:
leone510 escribió:Mucha proteccion no necesitaria cuando en lugar de llevar el arma encima la deja en la ¿furgoneta? :shock: , bueno en fin espero que no caiga ningun inocente con ese arma.Saludos.


Pues eso y se la lleva al mitin? no le pasara nada no


A ee concejal no le va a pasar nada. Puede justificar la obligación legal de dejarla temporalemente en la furgoneta:

Venga tiene la B por ser un posible objetivo terrorista, lo que implica que ha de llevar el arma consigo, pero al llegar al mitin por imperativo legal se ve obligado a dejarla en al furgoneta. En otras palabras no le va a pasar nada.

A que imperativo legal me refiero: pues a ese que dice que acudir armado a un lugar de reunión es siempre un delito venga el código penal que por cierto no establece excepciones (recomiendo leer los artículos 513 y 514, en especial el 514.2, del código penal).

Saludos

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE ARMAS Y ESTO QUE PASA?

Mensajepor leone510 » 16 Jun 2011 00:23

Si a mi , por ejemplo, me entra una necesidad imperiosa de usar un wc viniendo del campo de tiro, y en los 5 minutos que paro me roban un arma, se me cae el pelo y hasta los ojos se me caen.Pero claro el es un politico, yo solo un ciudadano.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
Sergi
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 02 Sep 2006 09:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE ARMAS Y ESTO QUE PASA?

Mensajepor Sergi » 16 Jun 2011 07:16

A título de ejemplo y para que veáis como funciona en algunos sitios lo de la licencia B. Un señor, conocido mío, debido a su actividad laboral y comercial poseía su licencia B y su correspondiente arma. Este señor dejo la actividad por jubilación y por tanto se le debía de retirar la licencia B. No obstante, intentó renovarla y "milagros del Señor", se la renovaron. Actualmente dicho señor está apartado de su actividad profesional, es decir, está jubilado pero mantiene su licencia B. Curioso.

Un saludo.

Avatar de Usuario
guyweisz
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 05 Oct 2009 19:15
Ubicación: La Selva (Girona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE ARMAS Y ESTO QUE PASA?

Mensajepor guyweisz » 19 Jun 2011 11:24

Smithi67 escribió:Solo quiero decir que también hay personas a las que se concede la licencia B porque realmente están amenazadas (eta, delicuencia organizada o "desorganizada"...) y no tienen nada que ver con ningún partido político, ni con ningún ministro. No se puede meter en el mismo saco a todos los que, más por desgracia que por suerte, tienen la licencia B y a los que teniéndola, hacen mal uso de ella.
Un saludo a todos.

Estoy de acuerdo.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados