Recuperar categoria de tirador con la F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
angrace
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1023
Registrado: 22 Feb 2011 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Recuperar categoria de tirador con la F

Mensajepor angrace » 24 Jun 2011 12:44

Hola buenos días compañeros, quería hacer una consulta pues no encuentro por ningún lado legislación o normativa federativa al respecto, mi pregunta es la siguiente, yo estuve federado desde el año 1.982 hasta el año 2006, con una categoría de tirador de 1ª, cause baja en la federación provincial de Ciudad Real por motivos de trabajo, en este año 2011 he vuelto otra vez, mi primera sorpresa fue tener que hacer las pruebas teórico-prácticas pues me consta que según la Orden de 18 de marzo de 1998 dice lo siguiente: Quedarán exentos de la realización de dichas pruebas quienes posean o hayan poseído licencia de armas A, o, en su caso, licencia de armas D, E o F, para las armas correspondientes.
Por tanto según he leído, pero no lo encuentro, puedo reclamar mi antigua categoría, si mantengo el nivel de puntos necesario para ello sin necesidad de estar esperando un año, como si fuera tirador novel, en espera de alguna aclaración recibid un cordial saludo.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar categoria de tirador con la F

Mensajepor marroyol » 24 Jun 2011 17:27

Me parece que tienes que empezar como si fueses novel, pero no hace falta esperar un año, en el momento que superes los puntos necesarios para ascender de categoría puedes reclamar el ascenso, eso si paso a paso y en competición de nivel regional para segunda y nacional para primera.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar categoria de tirador con la F

Mensajepor cos » 26 Jun 2011 23:55

Hola:

Te cuento mi experiencia. Yo estuve federado entre el 84 y el 94 con la que entonces era la F, la E y la de avancarga. Hace un par de años decidí volver al tema y mi situación fue similar a la tuya. La E me la dieron sin problemas, pero para la F me hicieron examinarme otra vez. Hubo quien, en la federación, me dijo que tenía razón pero que me iba a dar igual reclamar, pues iban a tardar más en darme la razón (la administración) que en sacarme la F como si fuera nuevo.

Además en mi federación te piden 6 meses de federado para poder pedir la F, y una año en 3ª para poder pedir la licencia de 2ª. Bueno, como me puse muy pesado y había quien entendía mi situación, me acortaron los plazos, pero había también quien no quería mojarse.

¿Hacer los puntos? A mí no me dejaban presentarme a las tiradas con armas de fuego mientra no tuviera la F ¡Aunque ya tuviera aprobado el examen que hace la Guardia Civil!

Yo te lo veo difícil, aunque ojalá tengas más suerte que yo.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar categoria de tirador con la F

Mensajepor carses » 27 Jun 2011 19:22

Cuando se deja la actividad deportiva por mas de un año, se pierde tal condición, por lo tanto en este caso, como no tienes licencia F, (porque te la retiraron por el motivo de no practicar el deporte), tienes que volver a examinarte para sacarla, salvo en el caso de que tengas la A, que te lo convalidan y no necesitas examen. Para ascender, tienes que realizar las tiradas y obtener las puntuaciones requeridas para el ascenso. Eso ocurre igual enj el caso de que seas tirador de 2ª, tienes igualemente que competir y sacar los puntos, para renovar, y en caso de que no des el minimo, te bajan a 3ª, y en caso de 1ª, lo mismo.

Un saludo

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar categoria de tirador con la F

Mensajepor jrdc1 » 03 Jul 2011 01:28

Buenas!

Creo que cada federación hace lo que le viene en gana. En Catalunya, en cuanto la GC te entrega la licencia puedes hacer tirada de categoría y, si haces la puntuación necesaria, pedir el ascenso.

Eso de tener que esperar no se cuánto tiempo para poder subir de categoría no acabo de entenderlo. Si tienes capacidad de hacer 440 en estándar, por ejemplo, es que has tirado bastante, desde luego mucho más que el que se pasa una vez al año para la de renovación. En fin.

Saludos

Avatar de Usuario
tuercas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 07 May 2007 11:01
Ubicación: la rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar categoria de tirador con la F

Mensajepor tuercas69 » 03 Jul 2011 21:16

hola señores en mi caso o mejor dicho casos primero me dio una trombosis y estube bastante tiempo apartado de la actividad de tiro en ese caso la pude recuperar alegando con informes medicos pero la segunda por problemas personales conyugales estube otra temporada fuera de servicio y ahy si que no pude hacer nada de nada y me quitaron la licencia , que tuve que hacer volverme a examinar mientras tanto inutilizar la pistola o si no me la quitaban y esperar los pasos pertinentes , esto lo hacen por que ahy mucha jente que se saca la licencia con el mero objetivo de tener un arma en casa pura y llanamente asi de esta manera estan obligando a que todo el mundo que realmente quiera este deporte que lo practique y si no les quitan la licencia y las armas para que no tengamos pistoleteros a porrillo por ahi sueltos un saludo a todos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados