Quiero una Legislacion de armas hecha por nosotros

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
yoroi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 01 Ene 2011 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Quiero una Legislacion de armas hecha por nosotros

Mensajepor yoroi » 07 Ene 2015 02:31

Quiero una legislacion de armas hecha por todos los usuarios de las armas (cazadores ,tiradores , coleccionistas...) , armeros , fabricantes... Todos pero sin tirarnos trastos a la cabeza como siempre

Solo recordad un par de cositas

El paripe de la licencia B de defensa mayores de edad sin antecedentes , que demuestren que la necesiten ( la defensa de la integridad fisica o de bienes materiales no cuenta...)


Empezaron prohibiendo casi cualquier arma blanca ( navajas de mas de 11cm de filo , automaticas, puños americanos, puñales de menos de 11cm de hoja, nunchakus, "sireketes" siguo sin saber que diablos son los "sireketes... etc ) incluso la fabricacion y los anuncios. Coleccionarlas cada vez es mas dificil. Y si te cogen en el coche un cuter o cualquier cosa que a su criterio pueda ser un arma la multa es buena...

Luego metieron las ballestas en la D cogiendo cupo antes te las vendian en Al Campo (sin hacer publicida )

Siguieron con de determinados calibres (militares ) para armas semiautomaticas y la limitacion de los cargadores.

Los cupos de municion... de escopetas y de carabinas del 22lr ...

De armas en F ( los calibres que ya no puedes guiar , de las medidas )

La nueva forma de inutilizar las armas y si quieres comprarsela a alguien sin gastar mas pasta metela en el libro de coleccionista.

Que el libro de coleccionista solo sirba para tener armas inutilizadas antes de venta libre, o las anteriores al 1 de enero de 1890 o replicas de estas. Las armas que ya estan no se pueden trapasar. Ni añadir ninguna moderna por muchos documentos que aportes.

Lo de las replicas de airsoft tengan que estar numeradas.

Los nuevos requisitos para el Libro de Coleccionista y para la AE ( recordemos que es autorizacion especial ,no solo avancarga como entendian muchos )

Que sera lo siguiente.... Dar ideas

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero una Legislacion de armas hecha por nosotros

Mensajepor KM_boy » 07 Ene 2015 09:54

Prefiero no dar ideas malas que seguro que las cumplen.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero una Legislacion de armas hecha por nosotros

Mensajepor KM_boy » 07 Ene 2015 09:56

Y de cara al futuro, lo primero seria reformar la constitución Española:

En el artículo 149.26, la Constitución de España declara que el Estado español "tiene competencia exclusiva sobre la producción, venta, posesión y uso de armas y explosivos".
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero una Legislacion de armas hecha por nosotros

Mensajepor Cabo_Tito » 07 Ene 2015 11:16

Me parece a mi que lo primero seria definir "propiedad privada" y cumplir la ley que ellos mismos han promulgado.....
Tienes casa y/o terreno, cobran impuestos aunque este a 4 km. del pueblo, no haya servicio alguno, es paso y zona de recreo para todo el mundo (a no ser que tengas perro con mala milk y le tengan miedo), para hacer cualquier modificacion en tu propiedad tienes que solicitar papeleo por todos lados, pagar a otros que les importa un pito tu propiedad .... etc. si lo pasamos a armas resulta que me gasto un dineral en aquella que me hace soñar o disfrutar y que me parece un reto dominar de la forma mas perfecta posible (los celebres dieces de la diana) y resulta que ni es mia, ni puedo usarla, y si la ven fuera de casa les da diarrea bestial .... aun siendo un arma que no hace ni 50 años habria provocado una sonrisa condescendiente y algun dedo en la sien junto al comentario "¿a donde ira ese loco con eso? ¡Pero si no vale para nada!". Eso si ..... para tirar "puedes" asociarte (federarte), y pagar, pagar y seguir pagando para que alguien te de venia para ir a tirar tal dia de tal a cual hora y solo X cartuchos o cargas aunque tengas que ir a 100 Km. de tu residencia .... y rezando para que las FyCSE no te paren, vean tu "juguete" y decidan que "no procede" el transporte como la llevas y te metan un puro descomunal porque si.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 31 May 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero una Legislacion de armas hecha por nosotros

Mensajepor jmerchan » 11 Ene 2015 22:11

Hola YOROI:

Para eso que quieres, tienes una fórmula: métete a político, te votan y sales elegido, te metes el asunto de las armas, legislas, te lo aprueban y nos das a todos una gran alegría. :lol: No me digas que es difícil. Los que hay, podrían hacerlo y no lo hacen. Ponte en su lugar y lo haces tu. Recuerda que Alvarez Cascos consiguió que no hubiera límite de posesión en el número de rifles. Ahí tienes un ejemplo. Venga, yo te animo.

Un abrazo compañero.

Avatar de Usuario
yoroi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 01 Ene 2011 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero una Legislacion de armas hecha por nosotros

Mensajepor yoroi » 12 Ene 2015 05:17

Me metería en política...
¿Pero en que partido?

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero una Legislacion de armas hecha por nosotros

Mensajepor Cabo_Tito » 12 Ene 2015 10:51

¿Alguien sabe si el redactor y autor del R.A. fue votado por alguien en algunas elecciones?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero una Legislacion de armas hecha por nosotros

Mensajepor antares308 » 12 Ene 2015 14:02

Cabo_Tito escribió:¿Alguien sabe si el redactor y autor del R.A. fue votado por alguien en algunas elecciones?



No mi cabo, ese fue puesto a dedo :evil: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 31 May 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero una Legislacion de armas hecha por nosotros

Mensajepor jmerchan » 12 Ene 2015 16:59

Yoroi, métete en el que gane y según los sondeos puedes acertar, poco mas o menos, claro, :lol: y como dice Antares que a esos no los vota nadie, que son puestos a dedo, pues ya está, :wink: es bien fácil. Yo no puedo que ya soy viejecito :mrgreen: , si fuera joven como vosotros, macáchis, no se me escaba la oportunidad.

Un saludo cordial a todos y que no decaiga la guasa. :P

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero una Legislacion de armas hecha por nosotros

Mensajepor greyghost » 12 Ene 2015 18:16

Yoroi, los "siriketes" son lo mismo que los shuriken, es decir las conocidas estrellas ninja. Me acuerdo que cuando era un chaval, había compañeros mios que se las fabricaban a partir de los logos de citroen, que en aquella época eran metálicos, uniendo las V con cinta aislante.

Mejor no dar ideas en cuanto a posibles restricciones en el RA, ya se bastan ellos solitos, de facto, basta con poseer cualquier objeto que según la interpretación de un agente, pueda ser utilizado como objeto potencialmente lesivo, y eso puede ser desde el casco de una moto, una botella de vino, una azada, un baston,un nivel, un destornillador,una linterna,etc,etc.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Quiero una Legislacion de armas hecha por nosotros

Mensajepor aenoke » 12 Ene 2015 18:20

En los años 80 ibamos muchos niños por las calles jugando con los lunchacos que nos fabricabamos con los palos de las escobas y con las estrellas ninja que se pusieron d emoda y vendian en cualquier jugueteria.

Como ha cambiado todo.

Saludos.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero una Legislacion de armas hecha por nosotros

Mensajepor antares308 » 12 Ene 2015 18:55

jmerchan escribió:Yoroi, métete en el que gane y según los sondeos puedes acertar, poco mas o menos, claro, :lol: y como dice Antares que a esos no los vota nadie, que son puestos a dedo, pues ya está, :wink: es bien fácil. Yo no puedo que ya soy viejecito :mrgreen: , si fuera joven como vosotros, macáchis, no se me escaba la oportunidad.

Un saludo cordial a todos y que no decaiga la guasa. :P




Compañero la edad no está en el DNI, hay gente con 60 años que tiene más ganas e ímpetu que uno de 20 años, no se que les pasa a nuestra juventud del pasotismo e indolencia del que hacen gala. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
yoroi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 01 Ene 2011 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero una Legislacion de armas hecha por nosotros

Mensajepor yoroi » 12 Ene 2015 19:20

greyghost escribió:Yoroi, los "siriketes" son lo mismo que los shuriken, es decir las conocidas estrellas ninja. Me acuerdo que cuando era un chaval, había compañeros mios que se las fabricaban a partir de los logos de citroen, que en aquella época eran metálicos, uniendo las V con cinta aislante.

Mejor no dar ideas en cuanto a posibles restricciones en el RA, ya se bastan ellos solitos, de facto, basta con poseer cualquier objeto que según la interpretación de un agente, pueda ser utilizado como objeto potencialmente lesivo, y eso puede ser desde el casco de una moto, una botella de vino, una azada, un baston,un nivel, un destornillador,una linterna,etc,etc.


Perdon igual el sarcasmo no se entendio cuando me referia a los "siriketes" todos intuimos que se refiere a los Shuriken , pero no existen los "sireketes" es una palabra que le sonaria al legislador de turno y asi la escribieron en el Real Decreto de 1993 ( creo que en el de 1981 no lo ponia, no lo puedo afirmar ) y que no se modifico en la siguiente Real Decreto 2011.

Solo queria plasmar la ignorancia de nuestros legisladores en muchas materias que nos afectan , seguramente hay muchas cosas que yo no tendre mucha idea.
:birra^:

Yo he practicado artes marciales desde niño e intento coleccionar armas blancas de todos los paises y epocas dentro de mi presupuesto . Se lo que es un Shuriken y no solo los ninja lo usaban ,los shaken...

Avatar de Usuario
jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 31 May 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero una Legislacion de armas hecha por nosotros

Mensajepor jmerchan » 13 Ene 2015 12:00

¡ay Antares!, qué joven me intuyes, donde estarán ya mis 60, casi ni lo recuerdo. A mi edad ya se tienen menos ganas de todo y de las que te quedan, ya no puedes, me entiendes ¿verdad?.

Verás YOROI, un dia pasó un Guripa Munipa por delante de un currante de una pequeña obra que estaba almorzando en un banco al lado del curro, con mono, botas, gorro, etc, no había duda de que no era un delincuente por la apariencia, y estando cortando el torrezno con la navaja y llevándoselo a la boca, el guripa que pasaba en ese momento le requisó la navajilla, ya ves lo que sería, y le instruyó un expediente. Eso es llevar al extremo mas extremo la aplicación de la norma, pero en éste mundo hay de todo y el que puede lo ejerce hasta sus últimas consecuencias, o ¿no os acordais de aquellos dos también, que se pusieron los chalecos antibalas para ir a quitarle al reclamo que tiene "las cuevas de luis candelas" en Madrid, un trabuco obstruido, sin chimenea y que no le funciona el martillo al trabajador disfrazado de bandolero?. Eso no viene en el apartado de las prohibiciones, pero se exceden, y eso se llama exceso de celo, yo lo llamaría "AFAN DE PROTAGONISMO Y BUSQUEDA DE UNA MEDALLA".

En fin, vivir para ver, y para sufrirlo también, claro.

Un saludo muy cordial a todos.

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: Quiero una Legislacion de armas hecha por nosotros

Mensajepor leone510 » 14 Ene 2015 05:11

A esos dos del trabuco de Luis Candelas seguro que les quitaban el bocadillo en el colegio,y no digo mas.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados