¿Qué opinas de las alegaciones al Reglamento de Cartuchería?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
webmaster
Moderador
Moderador
Mensajes: 3021
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué opinas de las alegaciones al Reglamento de Cartuchería?

Mensajepor webmaster » 16 Ago 2011 13:58

Estimados usuarios,

Visto el impacto y la excelente respuesta que han tenido entre los tiradores y cazadores las alegaciones al nuevo Reglamente recogidas por la ONC (Oficina Nacional de Caza) y por ANARMA (Asociación Nacional del Arma), esta semana os planteamos el siguiente tema de encuesta-debate:

¿Qué os parecen los pliegos de alegaciones recogidos contra el nuevo Reglamento de Cartuchería?


¿Creéis que son inmejorables?, ¿creéis que habría algún punto que mejorar o modificar?, ¿creéis que representan y defienden bien nuestros intereses?...

Como cada semana, esperamos vuestros votos y opiniones en esta tradicional encuesta de Armas.es.

Recordad que podéis votar en cualquiera de las opciones propuestas en la columna de la derecha de la página de inicio de www.armas.es

Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinas de las alegaciones al Reglamento de Cartuchería?

Mensajepor SamColt » 22 Ago 2011 17:47

Hola,voy a romper yo el hielo ya que nadie contesta.

LAs únicas alegaciones que he podido ojear,han sido las de ANARMA de las que según creo,afectan a todos los ambitos,y creo que estan muy bien redactadas.

Otro tema es que responde,si es que responde el organismo competente.

Esto mostrará una vez más como actua el gobierno, y que ANARMA seguirá luchando por los intereses de todos/as.

Asin es como veo yo las cosas.

Saludos

Avatar de Usuario
guyweisz
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 05 Oct 2009 19:15
Ubicación: La Selva (Girona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinas de las alegaciones al Reglamento de Cartuchería?

Mensajepor guyweisz » 24 Ago 2011 13:15

Ni sabía que se puede contestar a este hilo, pensé que sólo era para que votáramos en la encuesta. En cualquier caso, yo creo que si la Admón nos da una herramienta, por más dudosa que pueda parecer, hay que aprovecharla. Y me alegro que tanta gente haya decidido unirse al esfuerzo y haya enviado las alegaciones al ministerio competente. Un saludo.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

Avatar de Usuario
Sergi
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 02 Sep 2006 09:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinas de las alegaciones al Reglamento de Cartuchería?

Mensajepor Sergi » 25 Ago 2011 07:12

Yo las envié también, pero la desconfianza es tanta con esta administración que me gustaría realmente saber que se ha hecho con ellas. Si los importadores, armerías, clubs, federaciones, asociaciones, ect., no han hecho fuerza me temo que estos "sres. de la administración" puedan haber hecho caso omiso a nuestras reindivicaciones. Por supuesto hay que seguir intentandolo, de esto no cabe la menor duda.

Un saludo.

Avatar de Usuario
guyweisz
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 05 Oct 2009 19:15
Ubicación: La Selva (Girona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinas de las alegaciones al Reglamento de Cartuchería?

Mensajepor guyweisz » 25 Ago 2011 18:00

Saludos Sergi, pues te cuento que las armerías (algunas) sí que han participado, algunas son socios de Anarma, y aparte de enviar las alegaciones han hecho un gran esfuerzo para difundirlas entre sus clientes, lo que a su vez a provocado una gran participación. En cuanto a Asociaciones, sólo te puedo contar de Anarma, que hemos enviado las alegaciones a título de la Asociación, de forma directa (no telemática) y, bueno, espero que para algo sirva. Un saludo.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

Avatar de Usuario
Sergi
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 02 Sep 2006 09:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinas de las alegaciones al Reglamento de Cartuchería?

Mensajepor Sergi » 26 Ago 2011 07:10

Tenéis alguna idea de cuando se hará público la modificación del reglamento de cartuchería.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinas de las alegaciones al Reglamento de Cartuchería?

Mensajepor skiner » 26 Ago 2011 14:38

De las alegaciones que conozco (ANARMA y ONC). La unica que se puede decir que pide realmente algo es la de ANARMA. Por que lo unico que pide la ONC es que siga libre la venta de cartuchos de escopeta y, seamos sinceros, es una petición de muy dificil (por no decir imposible) concesión, ya que la normativa europea obliga a que se controle el destinatario final de cada cartucho. A pesar de ello por compañerismo ANARMA incluyó tambien esa petición entre sus alegaciones pero repito que eso en particular es algo que veo casi imposible.

Saludos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados