PREGUNTA SOBRE LICENCIA F Y D

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
panzzer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 197
Registrado: 15 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PREGUNTA SOBRE LICENCIA F Y D

Mensajepor panzzer » 01 May 2008 17:58

buenas tardes,tengo un par de preguntas,
primero tengo la licencia F de tercera categoria y tengo una pistola podria comprarme un rifle o tengo que esperar a obtener la segunda categoria?
La segunda pregunta es.tengo licencia D,si me compro un rifle podria tirar en un campo de tiro de la federacion y podria apuntarme a alguna competicion o solo se puede con licencia F?
Gracias
 

Avatar de Usuario
arcabucero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 01 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA SOBRE LICENCIA F Y D

Mensajepor arcabucero » 02 May 2008 15:32

Si tienes la F de 3ª categoría no puedes tener más de una pistola.
La mayoría de gente que tira con rifle, lo tiene guiado con la D (con la F no te dejan) y puedes tirar en un campo (si tiene las medidas, claro) y apuntarte a competiciones.
 

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA SOBRE LICENCIA F Y D

Mensajepor jrdc1 » 02 May 2008 21:26

Buenas!

Con la F de tercera sólo puedes guiar un arma. Si ya tienes pistola, cupo cerrado. Para poder añadir otra arma, debes haber pasado a segunda; recuerda además que hay límite a los calibres que se pueden guiar con la F.

Si tienes la D, puedes utilizar cualquier rifle amparado en ella en tiradas federativas, sin más límite que cumplir con la normativa técnica de la modalidad que te interese. Por lo menos, en la federación catalana es así, y supongo que en las demás igual.

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados