pregunta sobre denuncia por portar un rifle

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

pregunta sobre denuncia por portar un rifle

Mensajepor lolote » 21 Dic 2009 21:40

bueno pues os cuento la historia,voi a ser cincero,hoy e estado en un rececho de javali no legal por ley pero si legal con el permiso del guarda y socios del coto,bueno pues a la vuelta me paran la guardia y ya os podeis imaginar lo demas y quisiera saber la sancion tanto economica como para el permiso de armas, el guardia en el parte no a puesto que estaba cazando a puesto que el coche estaba estacionado en un carril y ala vuelta me interviene el arma. un saludo y espero respuesta

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre denuncia por portar un rifle

Mensajepor marchoso » 21 Dic 2009 22:26

Compañero con eso solo no te puedo orientar en profundidad,tal vez si me dices x privado o en abierto como mejor decidas lo que pone textualmente en el boletin de denuncia y articulado seria otra historia.
solo tienes el boletin de denuncia o tienes ya la resolucion de sancion.
un saludo.

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre denuncia por portar un rifle

Mensajepor lolote » 21 Dic 2009 23:22

gracias por contestar,mañana pongo aqui lo que me dices,sobre lo que me dices del boletin de la denuncia solo tengo esa por lo que me digo el guardia me mandaran la sancion por medio ambiente.un saludo

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre denuncia por portar un rifle

Mensajepor lolote » 21 Dic 2009 23:43

hola y me podrias decir en que categoria esta mi denuncia,leve ,grave, o muy graves.gracias

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre denuncia por portar un rifle

Mensajepor marchoso » 22 Dic 2009 12:10

X lo que veo te preocupa mas saber si son 300,600€,mas que saber si la puedes recurrir y ganar.
un saludo

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre denuncia por portar un rifle

Mensajepor lolote » 22 Dic 2009 14:28

marchoso escribió:X lo que veo te preocupa mas saber si son 300,600€,mas que saber si la puedes recurrir y ganar.
un saludo


hola compañero pues es la verdad lo de los eurs, lo de recurrir pues cuando tienen razon tienen razon, si te denuncian por no usar el casco que vas a recurrir todo es tiempo y dinero perdido.un saludo y ala noche pongo detallada la denuncia

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre denuncia por portar un rifle

Mensajepor Wilcow » 22 Dic 2009 15:19

Pero digo yo,que si no estabas cazando,¿sobre que basa la denuncia?
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre denuncia por portar un rifle

Mensajepor pacopi » 22 Dic 2009 18:20

Wilcow escribió:Pero digo yo,que si no estabas cazando,¿sobre que basa la denuncia?


Artículo 149.

1. Solamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas.

2. Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas
.

3. Salvo las actuaciones propias de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como las actividades cinegéticas, que se regirán por sus legislaciones especiales, la realización de cualesquiera clase de concursos o actividades con armas de fuego o de aire comprimido de la categoría 3.3, que tengan lugar fuera de campos, polígonos o galerías de tiro debidamente autorizados, requerirán autorización previa del Delegado o Subdelegado del Gobierno de la provincia en que tengan lugar. Sus organizadores habrán de solicitarla al menos con quince días de antelación, facilitando información suficiente sobre los lugares de celebración, actividades a realizar, datos sobre participantes, armas a utilizar y medidas de seguridad adoptadas, todo ello sin perjuicio de otras autorizaciones que procedan, de las autoridades competentes de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Corporaciones locales.

4. Previo informe del Alcalde del municipio y de la unidad correspondiente de la Guardia Civil, el Delegado o Subdelegado del Gobierno podrá prohibir tales actividades o autorizarlas disponiendo la adopción de las medidas de seguridad y comodidad complementarias que estime pertinentes.

5. Los Alcaldes podrán autorizar, con los condicionamientos pertinentes para garantizar la seguridad, la apertura y funcionamiento de espacios en los que se pueda hacer uso de armas de aire comprimido de la categoría 4.

Según nos dice al principio la persona denunciada, la batida NO ERA LEGAL, por mucha autorización del Guarda del coto que tuviese (por cierto, no se que pinta el Guarda en este asunto, porque como demuestren que estaba amparando en cierto modo la realización de una actividad ilegal, le puede caer un "paquete" de cuidado).

En mi Comunidad, por lo menos, no es legal cazar con un rifle "en mano", asi que seguramente le habrán cogido por eso.

Saludos

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre denuncia por portar un rifle

Mensajepor lolote » 22 Dic 2009 20:33

Wilcow escribió:Pero digo yo,que si no estabas cazando,¿sobre que basa la denuncia?



hola,cazar si estaba cazando,la guardia civil se basa en que el coche estaba estacionado en un carril a una cierta hora y ala vuelta me paran encontrando un rifle de caza sin ser dia habil para cazar,y que conste que tengo permiso de guarda y socios para cazar los jabali este coto es de caza menor lo que pasa es que hay cochinos y hacen daño en la caza menor

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre denuncia por portar un rifle

Mensajepor lolote » 22 Dic 2009 20:43

hola pacopi,lo que digo al princio no es una batida es un rececho para que me entiendas y me entiendan los compañeros os cuento.

Este coto es de cazar menor lo que pasa que los cerdos se estan espandiendo por todos lados y jabalis y conejos y perdices no congenian mucho yo e visto en el coto ala mañana sigiente como en una noche unos cerdos habian destrozados 5 nidos de perdices, por eso es que tengo permiso del guarda y socios para ir de caza a los guarros, algunos que han leido este tema habran dicho que muy bien por furtivo,pero furtivo es el que se mete en cotos sin permiso de nadie.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre denuncia por portar un rifle

Mensajepor pacopi » 22 Dic 2009 21:53

lolote escribió:hola pacopi,lo que digo al princio no es una batida es un rececho para que me entiendas y me entiendan los compañeros os cuento.

Este coto es de cazar menor lo que pasa que los cerdos se estan espandiendo por todos lados y jabalis y conejos y perdices no congenian mucho yo e visto en el coto ala mañana sigiente como en una noche unos cerdos habian destrozados 5 nidos de perdices, por eso es que tengo permiso del guarda y socios para ir de caza a los guarros, algunos que han leido este tema habran dicho que muy bien por furtivo,pero furtivo es el que se mete en cotos sin permiso de nadie.


Hola, lolote.
Lo he debido de entender mal antes. En el caso que cuentas, creo que deberia de haber pedido el coto un permiso por daños, que le habrian concedido casi con seguridad sin ponerle problemas.
Con ese permiso ellos te podrian haber autorizado a ti para poder recechar a los guarros sin miedo ninguno.

Saludos y que sea leve la cosa.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre denuncia por portar un rifle

Mensajepor Oscar1975 » 22 Dic 2009 22:30

Pienso que por mucha autorización que te de el Guarda...él no es quien para autorizar una cacería y fuera de día habil para tal actividad. Las autorizaciones ha de concederlas la Administración, encima es un coto de caza menor. En fin, poco hay donde rascar en un recurso, cuando era día inhabil de caza.

Oscar.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre denuncia por portar un rifle

Mensajepor Oscar1975 » 22 Dic 2009 22:31

[quote="pacopi
Hola, lolote.
Lo he debido de entender mal antes. En el caso que cuentas, creo que deberia de haber pedido el coto un permiso por daños, que le habrian concedido casi con seguridad sin ponerle problemas.
Con ese permiso ellos te podrian haber autorizado a ti para poder recechar a los guarros sin miedo ninguno.

Saludos y que sea leve la cosa.[/quote]


Efectiviwonder. :wink:

Oscar.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre denuncia por portar un rifle

Mensajepor marchoso » 22 Dic 2009 23:47

Oscar creo que lo han pillado en plena faena, x eso dice "cuando tienen razon tienen razon" bueno haya el.
El vehiculo puede estar estacionado x miles de razones todas factibles.
en fin, digo como tu que haya suerte con el papelito de la consejeria de Medio Ambiente.
un saludo.

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre denuncia por portar un rifle

Mensajepor lolote » 23 Dic 2009 01:12

marchoso escribió:Oscar creo que lo han pillado en plena faena, x eso dice "cuando tienen razon tienen razon" bueno haya el.
El vehiculo puede estar estacionado x miles de razones todas factibles.
en fin, digo como tu que haya suerte con el papelito de la consejeria de Medio Ambiente.
un saludo.


hola marchoso en plena faena no me han pillado es que si un coche esta en un coto ala vuelta te paran ven que traes un rifle ropa de agua chaqueta mojada dime haber que dices pues para no ofender alos guardias de ponerlos de tontos les dige la verdad hay veces que es mejor decir la verdad que inventarse historias de marcianos,quizas por decir la verdad el guardia no puso en el parte que estaba cazando y tambien me dio el visor que me lo podia tambien confiscado con el rifle.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre denuncia por portar un rifle

Mensajepor pablo1984 » 23 Dic 2009 13:11

Yo subo mucho por la montaña en épocas de caza y no caza a pasear, a evadirme, a ver zonas de combate de la Guerra civil, y hasta el momento nunca me ha registrado el coche la Guardia Civil, lo único que me han llegado a preguntar es a donde iba.

y te puedo asegurar que he llegado a estar paseando mientras llovia y nevaba.

Aquí el problema no es que estubieras mojado, si no que se escucharían los tiros y fueron a por vosotros, como es normal.

Pero bueno como decian en la peli, QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre denuncia por portar un rifle

Mensajepor luis32 » 31 Dic 2009 19:29

pablo1984 escribió:Yo subo mucho por la montaña en épocas de caza y no caza a pasear, a evadirme, a ver zonas de combate de la Guerra civil, y hasta el momento nunca me ha registrado el coche la Guardia Civil, lo único que me han llegado a preguntar es a donde iba.

y te puedo asegurar que he llegado a estar paseando mientras llovia y nevaba.

Aquí el problema no es que estubieras mojado, si no que se escucharían los tiros y fueron a por vosotros, como es normal.

Pero bueno como decian en la peli, QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE.



Pues posiblemente oirian disparos, y el resto... ya se ve.
Sin las autorizaciones pertienentes usar armas, ya se sabe que no puede traerte nada bueno.
suerte en lo posible.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados