Por que no se permite su venta?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Por que no se permite su venta?

Mensajepor mmmmm » 17 Feb 2011 20:50

Alguien sabe decirme que ley o normativa impide que este tipo de armas se venda en España?
Son revolveres detonadores que propulsados por cartuchos de fogueo de 6mm disparan bolas de goma a la TEMIBLE potencia de 8`5 julios.
Podeis verla en el video.
https://www.youtube.com/watch?v=8Sx8WuWFI2A

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por que no se permite su venta?

Mensajepor puzzling » 17 Feb 2011 20:58

Tá claro lo que dice :shock: .

Te lo subo directo:

Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por que no se permite su venta?

Mensajepor skiner » 17 Feb 2011 21:08

mmmmm escribió:Alguien sabe decirme que ley o normativa impide que este tipo de armas se venda en España?
Son revolveres detonadores que propulsados por cartuchos de fogueo de 6mm disparan bolas de goma a la TEMIBLE potencia de 8`5 julios.
Podeis verla en el video.
https://www.youtube.com/watch?v=8Sx8WuWFI2A


Pero no son detonadores son flobert. Y las armas flobert se pueden tener con la AE. Pero ese modelo tiene un "pequeño inconveniente" en el diseño y no creo que lo autoricen ....

Saludos

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por que no se permite su venta?

Mensajepor czzkm17hmr » 17 Feb 2011 21:14

Y si setuviera autorizado, en que categoria entraria, ya que al disparar proyectiles de goma deja de ser detonador.....no se , como ni ellos mismos se aclaran.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por que no se permite su venta?

Mensajepor mmmmm » 17 Feb 2011 21:17

puzzling escribió:Tá claro lo que dice :shock: .

Te lo subo directo:


Mil gracias...pero...subeme el que yo he puesto.. :mrgreen: :wink:

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por que no se permite su venta?

Mensajepor mmmmm » 17 Feb 2011 21:20

skiner escribió:
mmmmm escribió:Alguien sabe decirme que ley o normativa impide que este tipo de armas se venda en España?
Son revolveres detonadores que propulsados por cartuchos de fogueo de 6mm disparan bolas de goma a la TEMIBLE potencia de 8`5 julios.
Podeis verla en el video.
https://www.youtube.com/watch?v=8Sx8WuWFI2A


Pero no son detonadores son flobert. Y las armas flobert se pueden tener con la AE. Pero ese modelo tiene un "pequeño inconveniente" en el diseño y no creo que lo autoricen ....

Saludos

Defineme lo de.."pequeño inconveniente" please....
Y por que no se va a autorizar? que tiene que no tenga un fusil,una escopeta,una pistola,un arma de avancarga..etc,etc,etc....
Saludos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por que no se permite su venta?

Mensajepor marroyol » 17 Feb 2011 21:21

Pues es lo que sale al subirlo :roll:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por que no se permite su venta?

Mensajepor mmmmm » 17 Feb 2011 21:36

marroyol escribió:Pues es lo que sale al subirlo :roll:

Pues es verdad...disculpa puzzling. :wink:
Última edición por mmmmm el 17 Feb 2011 21:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por que no se permite su venta?

Mensajepor skiner » 17 Feb 2011 21:42

mmmmm escribió:
skiner escribió:
mmmmm escribió:Alguien sabe decirme que ley o normativa impide que este tipo de armas se venda en España?
Son revolveres detonadores que propulsados por cartuchos de fogueo de 6mm disparan bolas de goma a la TEMIBLE potencia de 8`5 julios.
Podeis verla en el video.
https://www.youtube.com/watch?v=8Sx8WuWFI2A


Pero no son detonadores son flobert. Y las armas flobert se pueden tener con la AE. Pero ese modelo tiene un "pequeño inconveniente" en el diseño y no creo que lo autoricen ....

Saludos

Defineme lo de.."pequeño inconveniente" please....
Y por que no se va a autorizar? que tiene que no tenga un fusil,una escopeta,una pistola,un arma de avancarga..etc,etc,etc....
Saludos.


El tambor, los revolvers flobert normalmente tienen un atambor falso de la mism alongitud que el de un revolver del 38 de hecho caundo habres el tambor para cargar descubres que es falso y que el aautentico tambor es mucho más corto en longitud lo que hace imposible convertirlo al 22. En cambio en este revolver el tambor es todo uno por lo que solo hay que meterle una broca, o fresa del diametro adecuado para convertirlo en un 22 (y seamos sinceros es el motivo por el que en este revolver no le han puesto el tambor de los demás flobert).

Saludos

Avatar de Usuario
Flobert
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 19 Jun 2007 05:01
Ubicación: Cerquita de Valencia.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por que no se permite su venta?

Mensajepor Flobert » 17 Feb 2011 21:54

En algunos paises las llaman "armas de defensa", por lo que en nuestro pais no se pueden tener por ser para defensa.
Otros les llaman "pistolas de alarma" pero aqui es como las detonadoras, son solo para "coleccion" y por lo tanto no deben de "alarmar".
Otra cosa es que se denominaran "armas de salon de proyectil no letal para entrenamiento" entonces se deberian de asimilar a flobert.
Hace años un compañero pregunto si podia tener un arma SAFEGOM (similar a esta pero con algo menos de potencia) que en Francia son de 7ª categoria venta libre, la respuesta decia que en España se consideran armas de 1ª categoria segun ICAE y por lo tanto solo se podrian tener con licencia A o B para defensa ya que solo esas licencias amparan la defensa.
Kesseru en Hungria fabrica revolveres flobert de 9mm creo que en 2,3 y 4", solo falta algun fabricante que venda 9mm flobert con proyectil de goma,,,, e importadores. Entonces como 9 mm flobert, se podria guiar con AE, creo que se venderian bastante bien..
O que alguien le diga a la ICAE que legalice SAFEGOM, como "tiro de salon con proyectil no letal".
No debe de ser dificil, creo que nadie ha pensado en ello seriamente....creo.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por que no se permite su venta?

Mensajepor mmmmm » 17 Feb 2011 22:01

Es que...no es flobert.
Dispara municion de 6mm de fogueo..que no tiene nada que ver con el flobert,no lleva bala.
Se le denomina flobert porque no lleva polvora.
Los revolveres flobert no tienen por que tener el tambor partido,otra cosa es que se haga porque si no seria del .22.
Si no se ha partido en este modelo no es para evitar transformaciones al 22..ya que las recamaras y el cañon tienen un diametro de 10 mm,los de flobert de 6mm se parte porque si no..es que seria del .22,no hay ninguna diferencia en construccion a nivel de calibre entre el 6mm ME flobert y el .22.
Y ademas...que mas dà lo que se pueda hacer con ellos,mi pregunta..es por què no se venden.
Cualquier arma se puede transformar y si las venden....
No se puede recortar una escopeta?...hacer automatico un fusil o una pistola?...y se venden..no?

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por que no se permite su venta?

Mensajepor mmmmm » 17 Feb 2011 22:13

Flobert escribió:En algunos paises las llaman "armas de defensa", por lo que en nuestro pais no se pueden tener por ser para defensa.
Otros les llaman "pistolas de alarma" pero aqui es como las detonadoras, son solo para "coleccion" y por lo tanto no deben de "alarmar".
Otra cosa es que se denominaran "armas de salon de proyectil no letal para entrenamiento" entonces se deberian de asimilar a flobert.
Hace años un compañero pregunto si podia tener un arma SAFEGOM (similar a esta pero con algo menos de potencia) que en Francia son de 7ª categoria venta libre, la respuesta decia que en España se consideran armas de 1ª categoria segun ICAE y por lo tanto solo se podrian tener con licencia A o B para defensa ya que solo esas licencias amparan la defensa.
Kesseru en Hungria fabrica revolveres flobert de 9mm creo que en 2,3 y 4", solo falta algun fabricante que venda 9mm flobert con proyectil de goma,,,, e importadores. Entonces como 9 mm flobert, se podria guiar con AE, creo que se venderian bastante bien..
O que alguien le diga a la ICAE que legalice SAFEGOM, como "tiro de salon con proyectil no letal".
No debe de ser dificil, creo que nadie ha pensado en ello seriamente....creo.

Las pueden llamar como quieran en su publicidad...pero no son armas de defensa,son armas que disparan bolas de goma de 10 milimetros,luego..lo que cada uno haga con ella....es como si ahora alguien publicitara los revolveres flobert como armas de defensa...los iban a meter en la B? :mrgreen: (estoy por borrar esto ultimo...que algun tonto..se lo puede tomar en serio :mrgreen: )
La AE solo ampara flobert hasta 6mm.
Si no me equivoco Keseru solo fabrica los revolveres en 4 y 6mm.
Y por ultimo...pues aunque me parezca ridiculo que se consideraran 1ª categoria..pues muy bien...insisto.
Por que no se autorizan aunque sea con licencia A o B?

Avatar de Usuario
Flobert
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 19 Jun 2007 05:01
Ubicación: Cerquita de Valencia.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por que no se permite su venta?

Mensajepor Flobert » 17 Feb 2011 23:21

Esto de que se consideraban armas de 1ª categoria era lo que decia la ICAE en el 2001 sobre las SAFEGOM no creo que hayan cambiado el tema,,,ya que aqui cuando cambian algo es para peor y creo que aqui una carabina del 9mm flobert se guia con la AE (al menos hace unos 5 años si).
Sobre los calibres de Keseru al menos hace 5 años en el catalogo que tenia eran esos calibres, ahora supongo que los habran adaptado a la "demanda" europea.
De todas formas si la potencia es limitada como los flobert, creo que deberian de estar en 7ª categoria asimiladas a flobert. Cualquier arma puede ser modificada, pero no creo que nadie que adquiera un arma legal se la juegue a modificarla sabiendo que esta la revista de armas por medio y con determinadas armas igual habria ordenes de "afinar" en la revista.
En fin, lo que en otros paises de europa es venta libre,,,,aqui prohibido sin saber porque, quizas por si se hace alguna modificacion, quizas porque les da la gana y punto.
Creo que de momento nos conformaremos con ver esas armas en catalogos, al igual que las Safegom, gomme cogne,flash-ball, 9 mm pa rubber, 10x22T, y similares prohibidas en españa y no en europa.. :(


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados