policial, judicial... etc

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 20 Jun 2011 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

policial, judicial... etc

Mensajepor tapete » 16 Jul 2012 00:12

El análisis de una bala disparada por un arma es prueba 100x100 de que ha sido disparada por dicha arma?

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: policial, judicial... etc

Mensajepor Cabo_Tito » 16 Jul 2012 00:52

¿A que llamas bala? ... el proyectil suele quedar deformado (o eso tengo entendido) aunque en muchos casos quedan marcadas las estrias del cañon, si coinciden como que ese proyectil lo disparo ese arma (eso dicen).
La vaina o cartucho metalico ( o como se llame) suele tener marcas de percutor y nosecuantas cosas mas, tambien he oido que cada arma "marca" el piston de una forma propia y privada o exclusiva de ese percutor.

A ver que dicen los expertos y se me aclaran las ideas (y aprendo mas).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 20 Jun 2011 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: policial, judicial... etc

Mensajepor tapete » 16 Jul 2012 01:18

Cabo_Tito escribió:¿A que llamas bala? ... el proyectil suele quedar deformado (o eso tengo entendido) aunque en muchos casos quedan marcadas las estrias del cañon, si coinciden como que ese proyectil lo disparo ese arma (eso dicen).
La vaina o cartucho metalico ( o como se llame) suele tener marcas de percutor y nosecuantas cosas mas, tambien he oido que cada arma "marca" el piston de una forma propia y privada o exclusiva de ese percutor.

A ver que dicen los expertos y se me aclaran las ideas (y aprendo mas).

Disculpa, me refería al proyectil, efectivamente.
A si las marcas de su paso por el ánima del cañón son suficiente prueba para asegurar que ese proyectil salió de tal arma.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: policial, judicial... etc

Mensajepor marchoso » 16 Jul 2012 01:33

Saludos Tapete.
Las pericias judiciales exhaustivas son mucho más complejas que eso.
Es decir no es lo mismo un análisis de nitros para determinar cuánto tiempo lleva un arma sin disparar que una pericia judicial en un homicidio.
Así que debes ser más concreto.
También tienes los MP
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados