PERDIDA DE GUIAS DE ESCOPETA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Perona
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 26 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PERDIDA DE GUIAS DE ESCOPETA

Mensajepor Perona » 09 Ago 2008 11:58

hola a todos, resulta que se me an estraviado las guias de 2 de mis escopetas.Tengo que denunciarlas??? o simplemente tengo que dejar constancia de lo sucedido en intervencion de armas??? muchas gracias
    

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PERDIDA DE GUIAS DE ESCOPETA

Mensajepor jrdc1 » 09 Ago 2008 12:18

Buenas!

Tienes que comunicarlo a la IA lo antes posible, y ellos determinarán si hay falta. Si la hay, multa de 300€, si no me equivoco. Si no, expedición de duplicados. Si no lo haces, te explicarán un cuento cuando pases revista.

Saludos

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PERDIDA DE GUIAS DE ESCOPETA

Mensajepor Oscar1975 » 09 Ago 2008 13:19

Haz caso a jrdc anda y vete a la i.a a denunciar la pérdida de las guias.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

saki2789
.30-06
.30-06
Mensajes: 802
Registrado: 21 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PERDIDA DE GUIAS DE ESCOPETA

Mensajepor saki2789 » 13 Ago 2008 02:02

Trincate inmediatamente las dos escopetas y presentate lo antes posible en la intervención de armas de tu localidad, y denuncia. Tendrás que dejar las escopetas, lo mas seguro en depósito en tu intervención, mientras se tramitan las nuevas guías.

Tendrás que hacer un escrito o pliego de descargos, indicando la pérdida de las guias, las circustancias que llevaron a su pérdida, etc.

La Guardia Civil comunicará a los funcionarios de la Subdelegación del Govierno, que a su vez pasará al Subdelegado, que firmará el escrito:
Aquí te pueden pasar varias cosas, según lo que pongas en el pliego de descargos:
1- Que te multen
2- Que no te multen
3- Que te den el visto bueno para que te hagan una guía nueva y anulen las antiguas guías
4- Que te la deneguen y te retiren el arma definitivamente ( no es probable, tiene que haber pasado algo gordo).
Lo que si deseo decirte, es que cuantos más días demores la denuncia, peor será para tí, el tiempo vá en contra tuya. La guardia Civil te van a preguntar a vase de bien, para percatarse de que es pérdida y no robo. Son el único organismo que todabía siguen funcionando bien en España. Por lo tanto, procura decirles la verdad, porque ellos están para ayudarnos a los ciudadanos y protegernos.
Suerte.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6002
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PERDIDA DE GUIAS DE ESCOPETA

Mensajepor huronescazan » 13 Ago 2008 17:36

Corre para la I. de Armas y pon en conocimiento "de que con motivo de haber lavado el chaleco (ya se la madre o la mujer), la documentación estaba dentro del bolsillo y como no lo comprobaron y cualquiera le reprocha hoy en día nada a las mujeres, pues se han destruido esos documentos".
Seguramente te expediran un duplicado sin mas.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

248514
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 03 Jun 2008 03:01
Estado: Desconectado

RE: PERDIDA DE GUIAS DE ESCOPETA

Mensajepor 248514 » 13 Ago 2008 18:35

Vete inmediatamente a la intervención de armas y comunícalo, independientemente de si te sancionan, las próximas guías que te hagan escóndelas siempre, yo tengo una segunda cartera donde llevo la documentación y la escondo en un sitio insospechado, procura no sacar las guías del bolsillo al no ser que te las pidan, no las pierdas de vista y, lo más fundamental, cuanta menos gente tenga conocimiento de que tienes armas, mejor, vivimos rodeados de antiarmas que piensan basuras de nosotros.
El conocimiento es el poder, pero yo prefiero la ventaja Â Â Â 

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PERDIDA DE GUIAS DE ESCOPETA

Mensajepor Oscar1975 » 13 Ago 2008 19:05

[citando a: huronescazan]
Corre para la I. de Armas y pon en conocimiento "de que con motivo de haber lavado el chaleco (ya se la madre o la mujer), la documentación estaba dentro del bolsillo y como no lo comprobaron y cualquiera le reprocha hoy en día nada a las mujeres, pues se han destruido esos documentos".
Seguramente te expediran un duplicado sin mas.


Ahí le has dado compi.

Un saludo,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6002
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PERDIDA DE GUIAS DE ESCOPETA

Mensajepor huronescazan » 18 Ago 2008 17:24

Ahora los de la I. de Armas que pertenezco, cuando que llega algún conocido diciendo que las ha lavado, lo primero que le dicen, ya te ha mandado R..........
Mas sabe el zorro por viejo, que por zorro.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PERDIDA DE GUIAS DE ESCOPETA

Mensajepor Oscar1975 » 18 Ago 2008 17:43

Jejejeje....


Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1262
Registrado: 14 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PERDIDA DE GUIAS DE ESCOPETA

Mensajepor tonies » 18 Ago 2008 19:29

Si eso de lavar el chaleco me a gustado me lo apunto y sino que las agan plastificadas como los DNI digitales que menudo monton de guias tengo
    

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PERDIDA DE GUIAS DE ESCOPETA

Mensajepor Oscar1975 » 18 Ago 2008 19:33

Tonies, yo para la vuelta de vacaciones ya las voy a tener plastificadas, como que son como las tarjetas de crédito, mi jefe inmediato ya tiene las suyas en este formato y es que esto de tener enchufe jejejeje. Así que si las extravío la escusa de que me las ha lavado la parienta no me vale:(

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

saki2789
.30-06
.30-06
Mensajes: 802
Registrado: 21 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PERDIDA DE GUIAS DE ESCOPETA

Mensajepor saki2789 » 19 Ago 2008 03:42

Oscar, es que el problema de plastificar la guía, es que si compras munición, el armero debe escribir en la guía, la fecha de compra y la munición que compraste, por ejemplo el caso de un calibre 22.

Entonces si la plastificas, pues ya no se puede apuntar nada, a no ser que sea un rotulador especial.

Pregunté sobre el plastificado en mi I.A. y me dijeron que no, que comprara una funda en una papelería para esto.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PERDIDA DE GUIAS DE ESCOPETA

Mensajepor Oscar1975 » 19 Ago 2008 08:16

Saki, en mi caso no va a ser plastificada, es como una tarjeta de crédito, no sé luego como harán para apuntar la munición o el pase de revista, pero te digo que compañeros míos ya tienen el nuevo formato de guia de pertenencia.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

jmichel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 25 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PERDIDA DE GUIAS DE ESCOPETA

Mensajepor jmichel » 28 Sep 2008 02:48

Hay que denunciarlo inmediatamente y si conoces al guardia civil la pena sera menos pero mucho cuidado con lo que pones en la denuncia
por que se mira con lupa,suerte y al toro.
 

Avatar de Usuario
t0pper
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 19 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PERDIDA DE GUIAS DE ESCOPETA

Mensajepor t0pper » 28 Sep 2008 03:07

No te voy a decir lo contrario, hay que ir, pero tienes que saber que a mi me robaron la guía de la mía junto con el DNI y otra documentación hace bastantes años, una putada, fui a denunciar el robo y todo bien hasta que me llegó la multa, tendría 16 años cuando me embargaron la cuenta y me quitaron el dinero para irme de vacaciones por no querer pagarla. Creeme, no merece la pena ni recurrir ni no querer pagarla, el recurso no creo que ni lo leyerean.

radiocanada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 05 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PERDIDA DE GUIAS DE ESCOPETA

Mensajepor radiocanada » 02 Oct 2008 23:01

Como te han dicho antes, tienes que ir a la intervención de armas con tu licencia y las escopetas. Le cuentas la historia que quieras, pero el hecho es la pérdida del documento. Lo que se debería hacer es que te expidan nuevas guias de pertenencia, previo pagso de las tasas claro, e inicien un procedimiento administrativo para depurar responsablidad o no del titular. Pero eso debería de ser independiente de la nuevas guias y que tú te puedas ir a tu casa con las armas. Luego, con el resultado, te podrá sancionar el subdelegado del gobierno en la provincia, que lo normal está sobre unos 60 ó 90 €. Hacer lo contrario es complicarse la vida (la GC) con exceso de trámites (no necesarios), aunque en el R.Armas pueda decir lo que hay que hacer, pero yo siempre apelo al sentido común, y ambas partes saldrán beneficiadas.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados