Para avancarga : "Papelito"

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Para avancarga : "Papelito"

Mensajepor Cabo_Tito » 23 Jul 2010 14:29

Por lo visto para solicitar la "AE" necesito un "papelito" que indique para qué quiero la Autorizacion Especial .... ¿Alguna idea? , como ejemplo me pusieron el de noseque ayuntamiento, para fiestas locales.... ¿Se podria solicitar en algun campo de tiro?, por otro lado me preguntaron si estaba federado ¿Para solicitar la licencia de Avancarga es necesario estar federado? Pensaba que 1º obtenias la licencia y despues te federabas si te interesaba o lo exigia el Club de tiro.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para avancarga : "Papelito"

Mensajepor skiner » 23 Jul 2010 14:48

Tiro con armas históricas (Si se está federado es recomendable incluir la licencia federativa)
Recreacionismo
Coleccionismo de armas de avancarga
..........

No recomiendo poner la palabra caza (no es que no sea legal pero pueden tocar las narices liandose con las pruebas de la E)

Saludos

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para avancarga : "Papelito"

Mensajepor Cabo_Tito » 23 Jul 2010 15:03

Gracias, Skiner, no incluire lo de caza (no tenia pensado hacerlo), incluire, ademas de las que me sugieres: Cultura, tecnologia (comparacion de mecanismos de la "mili" y ancestros) y a ver si se me ocurre algo mas, lo que me mosquea es que me dijo "certificado o papelito" explicando para que se quiere la Licencia.

mindango
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 01 May 2010 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para avancarga : "Papelito"

Mensajepor mindango » 23 Jul 2010 16:04

Curiosamente he llamado esta misma mañana a la IA para consultar si hacia falta estar federado para la "AE" y me han comentado que no hacia falta nada más que el certificado médico y el penales o autorizar la consulta. :shock:
Lógicamente si queria tirar tendria que asociarme a algún club,pero que no es requisito para solicitar la licencia.
No me han dicho nada de "papelitos" y he quedado en ir el Lunes.
Imagen

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para avancarga : "Papelito"

Mensajepor S5_1988 » 23 Jul 2010 18:20

Que raro,tenia entendido que para la avancarga no hacia falta nada como decis,solo el examen medico y poco mas,no te exigen licencia federativa ni te piden papeles de nada de para que la vas a usar.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para avancarga : "Papelito"

Mensajepor Cabo_Tito » 23 Jul 2010 19:30

Esa es la gracia, de todos modos me hare un certificado "de mi para mi" donde pondre que la quiero para tenencia y uso (tiro al blanco con armas historicas), recreacionismo y coleccionismo de armas de avancarga, patentadas y en uso antes del 1 de Enero de 1870.

(Por otro lado se me ocurre "para comparacion de mecanismos entre las de cuando "hice la mili" y las historicas", pero eso no lo tengo aun muy seguro, me da la sensacion de que se la cogen con papel de fumar ... y buscan vueltas a todo.)

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para avancarga : "Papelito"

Mensajepor gaviota » 23 Jul 2010 19:55

A mi no me pidieron ningún "papelito", pero si que me preguntaron para que quería la AE. Yo dije que era para participar en festejos.....que és la verdad.....y tomaron nota.
Lo de Recreación Histórica que tu apuntabas, también vale de sobra.
.
Suerte
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Sergi
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 02 Sep 2006 09:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para avancarga : "Papelito"

Mensajepor Sergi » 24 Jul 2010 10:02

La autorización AE solo necesita el certificado de penales y el certificado de la revisión médica. No obstante, en algunas intervenciones de armas te piden también instancia de la solicitud. Supongo que en tu intervención de armas, al pedirte para qué la querías, se referían precisamente a esa instancia.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Dr. Jones
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 786
Registrado: 14 Sep 2009 11:00
Estado: Desconectado

Re: Para avancarga : "Papelito"

Mensajepor Dr. Jones » 27 Jul 2010 23:33

Sergi escribió:La autorización AE solo necesita el certificado de penales y el certificado de la revisión médica. No obstante, en algunas intervenciones de armas te piden también instancia de la solicitud. Supongo que en tu intervención de armas, al pedirte para qué la querías, se referían precisamente a esa instancia.

Un saludo.


Eso es correcto Sergi, pero la instancia se la tienen que facilitar ellos in situ, cuando yo la solicité solo llevé el certificado médico y las tasas (unos 10 euros) pagadas, los penales ahora te lo miran en el momento por el ordenador y cuando cubrí la solicitud el mismo guardia me puso en el apartado de motivos: ornato y colección
cazavancarga.blogspot.com

Avatar de Usuario
Sergi
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 02 Sep 2006 09:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para avancarga : "Papelito"

Mensajepor Sergi » 28 Jul 2010 07:54

Tienes toda la razón Dr, Jones.

Un saludo.

mindango
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 01 May 2010 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para avancarga : "Papelito"

Mensajepor mindango » 28 Jul 2010 14:38

Hoy he entregado la solicitud.
Todo facilidades ,un 10 para la GC.

Solo una pregunta: "¿¿¿¿pero esto pa que lo quieres???? ,¡SI ESTO YA NO SE LLEVAAA!!!!! :D :D

Lo dicho un 10 para la IA.
Imagen

Avatar de Usuario
Sergi
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 02 Sep 2006 09:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para avancarga : "Papelito"

Mensajepor Sergi » 28 Jul 2010 15:30

Pués me alegro. Buena suerte con tu nueva afición.

mindango
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 01 May 2010 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para avancarga : "Papelito"

Mensajepor mindango » 04 Ago 2010 10:20

No me lo puedo creer ,acabo de recibir la licencia. :apla:
y con un fin de semana entre medias.
Imagen

Avatar de Usuario
Sergi
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 02 Sep 2006 09:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para avancarga : "Papelito"

Mensajepor Sergi » 04 Ago 2010 10:48

Pués nada a disfrutarla.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para avancarga : "Papelito"

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Ago 2010 14:02

Felicidades Mindango ... ¡joer que rapido!

Yo la acabo de solicitar hoy y me han dicho que tendre que esperar entre un mes y mes y medio (puse un hilo: "Informe Solicitud")

mindango
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 01 May 2010 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para avancarga : "Papelito"

Mensajepor mindango » 04 Ago 2010 14:58

Eso me dijeron,para últimos de Septiembre. El 29 y el 30 hice los exámenes de la E y el 28 pedí la AE y ya veis.
Mira que si me viene tambien la E esta semana triunfo .
Imagen

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para avancarga : "Papelito"

Mensajepor Invitado » 04 Ago 2010 15:13

Cabo_Tito escribió:Por lo visto para solicitar la "AE" necesito un "papelito" que indique para qué quiero la Autorizacion Especial .... ¿Alguna idea? , como ejemplo me pusieron el de noseque ayuntamiento, para fiestas locales.... ¿Se podria solicitar en algun campo de tiro?, por otro lado me preguntaron si estaba federado ¿Para solicitar la licencia de Avancarga es necesario estar federado? Pensaba que 1º obtenias la licencia y despues te federabas si te interesaba o lo exigia el Club de tiro.







PARA TENER LA AUTORIZACION DE ARMAS DE AVANCARGA NO HACE FALTA ESTAR FEDERADO NI SER SOCIO DE NINGUN CLUB.

los digo chillando por que estoy arto de que algunos interventores se crean que estan por encima del reglamento de armas, se trata de una autorizaion no de una licencia de armas,otra cosa distinta seria si quieres hacer uso de dichas armas.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para avancarga : "Papelito"

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Ago 2010 15:40

Invitado, mi intencion al obtener mi "AE" es poder ir a algun campo de tiro y ver que tal ando de pulso, vista, punteria y de camino comparar con las armas que he disparado -mas modernas, mili, algun tiro con escopeta de caza menor, alguna pistola de algun amigo miembro de las FyCSE que me dejo pegar algun tiro suelto (muy controlado, eso si) - , aparte tambien esta el conseguir replicas (o incluso algun original, si me lo puedo permitir) y "ver" como funcionan y estan hechas....

En donde naci suelen decir que los objetos han de usarse alguna vez en aquello para lo que fueron creados, o "mueren", una pipa de fumar del abuelo ... bien limpia, se carga de tabaco y se fuma alguna vez al año -se de quien lo hace con la del abuelo en Navidades, tras la nochebuena-, un arma se usa, "vive" al ser disparada, aunque el fin del disparo no sea precisamente el mismo que el del primer propietario, el dejarla colgada de la chimenea, reuniendo polvo no es mas que "dejarla morir", mejor descolgarla, llevarla al sitio idoneo y hacer unas dianas -si aun le queda precision- luego la limpias, aceitas o engrasas y vuelves a colgarla .... con eso "sigue viva".


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados