Obligación de armero en Francia...

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Obligación de armero en Francia...

Mensajepor Hooke » 27 Sep 2013 09:00

Buenos días, una consulta:

Estoy haciendo un proyecto en Francia (estoy un par de meses cada vez que voy). Allí me alojo en un apartamento alquilado. Hay cerca una galería de tiro, por lo que he solicitado la Tarjeta Europea para poder llevarme al menos el .22 y matar un poco el gusanillo cuando estoy por allí.
Entiendo que, legalmente, con la Tarjeta es suficiente (si hace falta algo mas, ya me dirán en la galería).
Pero me asalta la duda del dichoso armero. ¿Puedo tener el .22 en mi apartamento sin más?, ¿piden en Francia el armero para guardar las armas?.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Teco01ejg
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 05 Mar 2010 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligación de armero en Francia...

Mensajepor Teco01ejg » 28 Sep 2013 12:39

Hooke escribió:Buenos días, una consulta:

Estoy haciendo un proyecto en Francia (estoy un par de meses cada vez que voy). Allí me alojo en un apartamento alquilado. Hay cerca una galería de tiro, por lo que he solicitado la Tarjeta Europea para poder llevarme al menos el .22 y matar un poco el gusanillo cuando estoy por allí.
Entiendo que, legalmente, con la Tarjeta es suficiente (si hace falta algo mas, ya me dirán en la galería).
Pero me asalta la duda del dichoso armero. ¿Puedo tener el .22 en mi apartamento sin más?, ¿piden en Francia el armero para guardar las armas?.


Para poder practicar tiro en Francia deberás tener la tarjeta federativa de la Federación Francesa de Tiro y pagar la cuota por el uso del campo.

Para obtener la tarjeta federativa, necesitas que un médico te firme y selle este escrito (modifícalo con tu nombre y tal):

http://www.mediafire.com/view/5z922ggxw8a8gaz/Escrito_medico_tiro.docx

En el campo te darán una hoja donde tienes que rellenar tus datos. Tienes que entregar el escrito junto a la hoja.

Al campo de tiro les llegará tu tarjeta federativa, la cual debe de ser firmada y sellada por un médico.

En Francia, la renovación de la licencia y pago de la cuota es de Septiembre en Septiembre.

Lo del armero, creo que no te hace falta. Pero cuando transportes el arma, esta debe de ir desmontada con el cerrojo aparte o con un cepo en el guardamonte que tape al gatillo.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligación de armero en Francia...

Mensajepor Hooke » 01 Oct 2013 16:43

Muchas gracias por las indicaciones !!!!!!!
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligación de armero en Francia...

Mensajepor Ermitanio » 01 Oct 2013 16:46

Un país que permite la venta libre, posesión y uso de silenciadores para las armas del .22... dudo que exija un armero para las mismas. :wink:

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Obligación de armero en Francia...

Mensajepor aenoke » 01 Oct 2013 16:57

Ermitanio escribió:Un país que permite la venta libre, posesión y uso de silenciadores para las armas del .22... dudo que exija un armero para las mismas. :wink:

Saludos...


Asi, como creo que tambien las armas del calibre 22. Saludos.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligación de armero en Francia...

Mensajepor grafitti » 01 Oct 2013 16:58

Es curioso. Ya sabemos algo mas.
Gracias por la explicación Teco01ejg!
Imagen

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligación de armero en Francia...

Mensajepor Ermitanio » 01 Oct 2013 18:09

aenoke escribió:
Ermitanio escribió:Un país que permite la venta libre, posesión y uso de silenciadores para las armas del .22... dudo que exija un armero para las mismas. :wink:

Saludos...


Asi, como creo que tambien las armas del calibre 22. Saludos.


Si mal no recuerdo tan sólo son de venta libre las monotiro de cerrojo, que además pueden llevar silenciador... ¡¡¡Y aun así no se matan los franceses en cada esquina!!! :shock: :shock: :shock: INCREIBLE

ESTÁN LOCOS ESTOS GALOS

Buenos días, una consulta:

Estoy haciendo un proyecto en Francia (estoy un par de meses cada vez que 60
Obelix.jpg (6.77 KiB) Visto 349 veces


Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Obligación de armero en Francia...

Mensajepor josetxo » 06 Oct 2013 18:26

Ya.
Pero aquello es una republica, y aquí tenemos una monarquia. Sin ser deboto de ninguna, no empecemos a querer compararnos con los franceses. A ver si al final nos cuelan lo "mejor" de ambos mundos. Los franceses que se queden con lo que han conseguido, que nosotros queremos estrenar guillotinas. :mrgreen: :mrgreen: y luego ver que podemos hacer. ¿ Podremos algún dia?.... :roll: :roll: :wink:
Un saludo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados