NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor CURRO » 14 Mar 2007 00:06

Lo novedoso, parece ser, que es el hecho de que van a limitar los rifles, hasta ahora podias tener los que quisieras, pues en cuanto entre solo 5, y la F, que ahora un tirador de tercera solo puede tener un arma, ya sea corta o larga, y luego podra tener 2 cortas y 3 largas, los de segunda, 6 cortas y 3 largas, y los de primera, 10 cortas y 3 largas, lo demas sera parecido.
GORA EUSKADI

Amanuyaku
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 19 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor Amanuyaku » 14 Mar 2007 18:08

Curro,¿Estás diciendo que "suben" las armas que puedes tener por categoria en la licencia "F"? :8:8:8
No creo haberlo leido bien, porque me parece raro con las noticias que tenemos normalmente. :|
          

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor CURRO » 14 Mar 2007 18:17

Pues si señor, asi es, no todo iba a ser malo no?.
GORA EUSKADI

Amanuyaku
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 19 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor Amanuyaku » 14 Mar 2007 21:56

Ottia que bien¡
Me van a subir de categoria sin examinarme, y luego, cuando lo haga yo,
será "más mejor" todavia.
Pues mira que el dia ha empezado bien, gracias por dar noticias asín.
Y en cuanto tenga la F,(Examen el 14/4), pregunto a Deandrade a ver si quiere aligerarse de algo y le doy la excusa para seguir con su plan renove :D
          

Amanuyaku
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 19 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor Amanuyaku » 15 Mar 2007 22:50

Y otra pregunta más.
El HK SL8 lo podria guiar con la "F"?
Y se consideraria bien guardado si metiera el cierre-cajon de mecanismos-lo que sea, en un armero de arma corta?
Lo vi esta semana en la revista y me encanto.
          

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor Buen_tirador » 15 Mar 2007 23:01

Antes se podian tener dos armas con la tercera categoria de la Licencia de tiro olimpico (no se llamaba F)
Habia otra licencia para carabinas del 22.
Otra licencia solo para escopeta de caza.

Yo he tenido dos armas con la licencia de tercera categoria. Claro esta hace mas de quince años, cuando tuve mis primeras experiencias con el deporte del tiro. Tuve una pistola del 22 y un revolver del 38 special.

Esta bien que se puedan tener con la actual Licencia F, 3 carabinas, claro que ya no podremos tener 6 como ahora, aunque las tuvieramos guiadas con la E.

En unas cosas se gana, en otras se pierde.
Con 5 rifles yo creo que ya estamos bien, habra alguno que tenga mas pero para que tantas armas.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor CURRO » 16 Mar 2007 01:48

Para coleccionarlas por ejemplo.
GORA EUSKADI

raul77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 17 Mar 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor raul77 » 17 Mar 2007 18:57

Buenas, alguien sabe cuando entra en vigor el nuevo reglamento.

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor rebes » 17 Mar 2007 18:59

AUN NO SE SABE NADA AMIGOS.
no lo sabemos ni los Interventores, de todas maneras, cuando se valla a entrar en vigor ya os lo adelantare.
De todas maneras ver esto:
http://www.oficinanacionalcaza.org/noticias/noticiasver.asp?nn=8

UN SALUDO Y PACIENCIA.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor Zorro » 17 Mar 2007 22:27

Gracias Rebes.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
miguelangel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 11 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor miguelangel » 22 Mar 2007 12:41

Hola, Rebes.

Esa reunión es del 2003, año en el que la ONC empezó a tener contactos con la ICAE para remozar el reglamento. Básicamente (y hasta donde sé, que es bien poco) eso cristalizó en no mucho más que la modificación del reglamento de conducción para eliminar la responsabilidad de los tecores por el atropellamiento de bichos (algo que aplaudo).

En cuanto al reglamento en sí.... duerme el sueño de los justos en un cajón y no creo que a un año de las elecciones el gobierno se meta con un tema espinoso, visto como está el patio de los asaltos a viviendas.

Por otra parte, tanto ese de la ONC como la actual "revision" de la AA, se dejan de lado las tradicionales peticiones de los tiradores: Cupos de munición y cantidad de armas, además de los calibres de guerra (algo que veo crudo) y las armas de aire comprimido. De la autodefensa, mejor lo dejamos.

Saludos ;)
Miguelangel | anarma.org | agft.org

Avatar de Usuario
zigor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 12 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor zigor » 26 Mar 2007 14:45

Hola, acabo de recibir respuesta de la Asociación Armera y de la Oficina Nacional de la Caza, puesto que actúan en conjunto en la toma de decisiones que nos afectan a todos. Ahh, se me olvidaba también está en esto RFEDTO, POR LO QUE SE DEBE INTERPRETAR QUE LO DAN POR BUENO, ELLOS CLARO.

Amigos viendo lo que se cuece a nuestras espaldas, solo queda un camino, pero este pasa por la decisión de cada cuál, yendo cada cual a su bola, jamás se llegará a ninguna parte. Por otra parte tengo la intención de entrevistarme con la Gerente de dicha Asociación, por lo que si quereis enviar alguna propuesta para presentarsela, estaré encantado de hacerlo. O remamos juntos y en la misma dirección o el barco se hunde.

Saludos cordiales
_________________
Imanol S.F.
Presidente de A.N.A
presidente en anarma punto org
ManuelSF

Presidente de A.N.A

http://www.anarma.org

Presidente de anarma.org     

  

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor escarpia » 27 Mar 2007 23:40

Bueno me estreno en el Foro.
Sobre el debate de la necesidad de un nuevo reglamento de armas.
Se ve que la situación es ya tan insostenible que la Asociación Armera, esta recogiendo firmas, para que de una vez por todas tengamos un reglamento coherente.
Se pueden ver en la pagina :https://www.a-armera.com
Buscar Reglamento.
Cuando leáis la cantidad de incongruencias y absurdos que tiene, espero que lo apoyéis con vuestra firma.
Todos juntos podemos.
Saludos de Escarpia.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor escarpia » 29 Mar 2007 23:52

[citando a: Buen_tirador]
Antes se podian tener dos armas con la tercera categoria de la Licencia de tiro olimpico (no se llamaba F)
Habia otra licencia para carabinas del 22.
Otra licencia solo para escopeta de caza.

Yo he tenido dos armas con la licencia de tercera categoria. Claro esta hace mas de quince años, cuando tuve mis primeras experiencias con el deporte del tiro. Tuve una pistola del 22 y un revolver del 38 special.

Esta bien que se puedan tener con la actual Licencia F, 3 carabinas, claro que ya no podremos tener 6 como ahora, aunque las tuvieramos guiadas con la E.

En unas cosas se gana, en otras se pierde.
Con 5 rifles yo creo que ya estamos bien, habra alguno que tenga mas pero para que tantas armas.

Un saludo.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

carlo1
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor carlo1 » 13 Abr 2007 04:28

Buen dia me llamo carlo y soy perito en criminalistica en mexico, me gustaria que me yudaran un poco con algunas dudas, pero para que sepan la razon de mis dudas dejenme explicar lo suguiente.
en mexico la Ley que rige el manejo de armas tiene muchas lagunas, quiza como en otros paises pero dado que los niveles de tecnologia , acceso a informacion y equipo son limitados a diferencia de u.s.a. por ejemplo , se nos complica mas la cosa, a lo que voy es lo siguiente.
En nuestra legislacion en cuanto a armas largas se refiere la ley marca la existencia de el rifle en diversos calibre asi como el fusil y la carabina en calibres similares, iguales o distintos, el problema es que para poder aplicar la reglamentacion adecuadamente me han llegado a solocitar la definicion tecnica de cada una ellas lo que se complica un poco porque la carabina y el fusil sino mal entiendo , ambos son rifles y en nuestra ley lo consideran como otro tipo de arma, podrian entonces antendiendo a esto ayudarme indicandome las definiciones tecnicas de rifle, fusil y carabina asi como la diferencia entre ellos, me sera de mucha mucha utilidad, de antemano mil gracias,por cierto soy nuevo en el foro y todavia no lo manejo muy bien asi que por si acaso les envio mi email para estar en contacto, lucky_carlo1@hotmail.com
EL USO DEL ARMA DE FUEGO EN LA LEGITIMA DEFENSA DEBE SER EL ULTIMO RECURSO PERO SI FUERA NECESARIO NO LO DUDES Y TIRA A MATAR

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor Puma1 » 13 Abr 2007 11:49

Bienvenido carlo1:

En lo referente a tu pregunta, siempre ha habido cierta confusión con esos téminos, te daré sin embargo mi opinión, a la espera que otros foreros me corrijan si fuera necesario.
FUSIL: Arma larga del soldado de infanteria proveniente de los antiguos arcabuces.
CARABINA: Arma similar al fusil pero más corta.
TERCERLA: Arma similar a la carabina pero más corta y generalmente destinada a caballeria.
RIFLE: Es el que más confusión crea, pero en cualquier caso debe tener ánima rayada y según nuestro diccionario tambien automatismo de recarga, aunque coloquialmente nos referimos a el tambien para cualquier arma larga rayada.
Un saludo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados