Nuevo examen de cazador

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Jilguerin17
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2014 00:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevo examen de cazador

Mensajepor Jilguerin17 » 14 Jun 2015 15:29

Buenas tardes.
Tengo la licencia de armas recien adquirida, y me han comentado que para sacar la licencia de caza tengo que hacer un examen, ¿es verdad? Soy de Madrid y tuve licencia de caza pero hace 10 años, ¿tendría que hacer ese examen?

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo examen de cazador

Mensajepor SicariuS » 14 Jun 2015 15:40

Seguramente si, llama a quien corresponda la expedicion de licencias de caza y te dira mas y mejor de lo que nosotros podamos decirte.



Yo soy de Aragon y aqui no piden examen y me resulta curioso el tema de tener que examinarte.


Que preguntan en estos examenes?

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo examen de cazador

Mensajepor Pryce » 14 Jun 2015 16:27

Hola. To Soy de Catalunya y aquí tampoco se necesita examinarse (almenos en Tarragona). Supongo que dependerá de la Comunidad Autònoma. Si que tuve de estar en un coto para que el Departament de Medi Ambient me diera la licencia; cosa imprescindible para "poder examinarme del permiso de armas D y E". Es por eso que me extraña que tengas permiso de armas y no lo hayas tenido que justificar para obtenerlo con la licencia federativa de caza :shock:
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

moratalla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ene 2015 23:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo examen de cazador

Mensajepor moratalla » 14 Jun 2015 17:07

En Murcia no se necesita examen, pero se que en otro sitios hay que hacerlo, es como todo una nueva tasa para esa comunidad autonóma, por tanto yo creo que en Murcia pueden barajar ponerlo, otra cosa que la presión de las federaciones de caza den resultado, pues una cosa está clara al hacer exámanes la gente se saca menos licencias
Un saludo
Conmigo quien quiera
Contra mi quien pueda

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo examen de cazador

Mensajepor Pryce » 14 Jun 2015 20:12

moratalla escribió:En Murcia no se necesita examen, pero se que en otro sitios hay que hacerlo, es como todo una nueva tasa para esa comunidad autonóma, por tanto yo creo que en Murcia pueden barajar ponerlo, otra cosa que la presión de las federaciones de caza den resultado, pues una cosa está clara al hacer exámanes la gente se saca menos licencias
Un saludo

Estoy de acuerdo contigo por lo de que es una nueva tasa. En cambio no creo que esos exámenes sean el motivo de menos licencias, todo y que efectivamente ayudan a conseguirlas o no claro, no son exámenes pensados para eliminar candidatos. Si son como el de los permisos de armas, vas preparado de sobras con poco tiempo que dediques y que por supuesto te lo creas 8)
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 29 Abr 2013 16:43
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo examen de cazador

Mensajepor fer13 » 15 Jun 2015 00:39

En Asturias hace como 20 años que es obligatorio el examen. Y hombre como para ponerse a empollar no es pero yo hace 17 años que lo hice y preguntaban cosas de legislación y tipos de sanciones que sino te lo miras no sabrías decir si son graves muy graves y sus posibles sanciones. Siempre hay algún porcentaje que no lo aprueba.
Lo mejor es que te informes en el negociado de licencias de tu comunidad autónoma, porque este país en vez de leyes estatales las tiene a gusto del político de turno de cada provincia.

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo examen de cazador

Mensajepor Pablo25 » 15 Jun 2015 17:03

En Galicia últimamente también es obligatorio el examen. Un compañero que caza conmigo estuvo " x" años sin cazar y ahora al sacar de nuevo la licencia le exigían hacerlo; justificó que no era su primera licencia y se libró.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Nuevo examen de cazador

Mensajepor furas » 16 Jun 2015 01:20

Pregunta en medio ambiente. Esta cerca de Atocha.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados