nos asusta el nuevo reglamento de armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
pekimpah
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 27 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

nos asusta el nuevo reglamento de armas

Mensajepor pekimpah » 13 May 2010 13:54

Os dejo este enlace de una entrevista a Pedro Morras, gerente de la Asociación española de armerías. Preocupante.

https://www.trofeocaza.com/noticia/2771/ ... AC%20.html

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nos asusta el nuevo reglamento de armas

Mensajepor pablo1984 » 13 May 2010 14:35

Nada hombre nada.

Todo es asustar al personal a ver si así se nos quitan las ganas de luchar y dejamos perder las licencias...

Que lo ponen mas duro!? pues nada a seguir peleando.

Si lo pusieran mas "sueltecito" no podriamos quejarnos!!

Venga que ya tengo ganas de verlo
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nos asusta el nuevo reglamento de armas

Mensajepor S5_1988 » 13 May 2010 16:24

Pues nada...¿sabe alguien por lo menos una fecha aproximada?¿puede conocerse al menos antes de que acabe el año? por que ahora que me he sacado el permiso pero no tengo armas,lo mismo me conviene esperar y si es tan duro como lo pintan igual lo dejo,por que no puede ser que para la ente que intentamos hacer las cosas de manera honrada nos lo pongan mas y mas dificil hasta el punto que sale mas caro ir a pegar unos tiros al campo que mantener el coche familiar

MisterDanger
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nos asusta el nuevo reglamento de armas

Mensajepor MisterDanger » 13 May 2010 16:44

es mas facil conseguir un arma ilegal q legal no me extraña q hayan tantas armas ilegales en circulacion si nos lo ponen tan dificil claro q la gente va a pasar de sacarse la licencia y buscarse otros metodos, no se dan cuenta q es por la culpa de sus putas leyes.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nos asusta el nuevo reglamento de armas

Mensajepor pablo1984 » 13 May 2010 17:02

MisterDanger escribió: la gente va a pasar de sacarse la licencia y buscarse otros metodos.

Eso espero, así cuando hagan fechorias con esas armas y salgan en la TV por lo menos no nos joderán el deporte a los que tenemos el arma para lo que la tenemos que es ir al campo de tiro.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

kuke0
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 14 May 2010 15:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nos asusta el nuevo reglamento de armas

Mensajepor kuke0 » 14 May 2010 15:35

Yo no sé como será el nuevo reglamento de armas español, pero si puedo daros a conocer la nueva propuesta de lei de la assamblea nacional francesa: https://www.assemblee-nationale.fr/13/pd ... on2472.pdf

España y Francia, ambos paises de la Unión Europea; los cuales además comparten frontera terrestre.

No sé que me da que el nuevo reglamento español va a ser un poquito más restrictivo que su homólogo francés. Notese que el reglamento francés incluye munición y este se encuentra redactado en solo treinta páginas.

Vamos, que nosotros los españoles también gozaremos del privilegio de [simplificado] poder adquirir libremente nuestra pistola libre, rifle de caza, escopeta, armas antiguas, sus municiones, etc y libremente transportar las mismas. Seguro...

jabibi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 10 Oct 2009 14:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nos asusta el nuevo reglamento de armas

Mensajepor jabibi » 14 May 2010 17:10

kuke0 escribió:Yo no sé como será el nuevo reglamento de armas español, pero si puedo daros a conocer la nueva propuesta de lei de la assamblea nacional francesa: https://www.assemblee-nationale.fr/13/pd ... on2472.pdf

España y Francia, ambos paises de la Unión Europea; los cuales además comparten frontera terrestre.

No sé que me da que el nuevo reglamento español va a ser un poquito más restrictivo que su homólogo francés. Notese que el reglamento francés incluye munición y este se encuentra redactado en solo treinta páginas.

Vamos, que nosotros los españoles también gozaremos del privilegio de [simplificado] poder adquirir libremente nuestra pistola libre, rifle de caza, escopeta, armas antiguas, sus municiones, etc y libremente transportar las mismas. Seguro...


Lo que he leidopor enciam ART 1 esa ley fija las reglas para que los ciudadanos adquieran armas parala defensa del país,instituciones,y defensa ante cualquier ataque ilegal contra ellos o sus propiedades.

Las armas cortas categoria B dice que se debe obtenerun permiso obligatorio con una duración de 5 años,requisitos mayor 18 años,buena conducta y demas como aqui pero no dice nada de pertenecer a federaciones ni nadade eso y ademas dice que se conservaran en su domicilio desactivadas no dice nada de armeros...quiza luego tengan un reglamente adjunto.

Evidentemete Francia no es España alli los franceses viven en medio el campo sin rejas ni alarmas asi que por algo sera,aqui los honrados nos debemos acorazar y pagar pasta y correr el riesgo legal de tener un arma,que entren en tú casa,defenderte y elegir cárcel o cementerio en el primero se fuma,esta claro.

saludos,yo firmo porque ZP copien a los vecinos

ciquitraque
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 14 Ene 2010 18:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nos asusta el nuevo reglamento de armas

Mensajepor ciquitraque » 15 May 2010 17:32

la politica que a priori busca el nuevo reglamento de armas no debe asustar. en primer lugar trata de englobar tipos nuevos de armas que han tenido que ser incluidas en categorias del actual solo por similitud.
en segundo lugar trata de englobar nuevas actividades relacionadas con las armas que el actual son un engorro.
yo personalmente tengo ganas de que salga para mejorar el actual.

kuke0
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 14 May 2010 15:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nos asusta el nuevo reglamento de armas

Mensajepor kuke0 » 15 May 2010 20:24

yo personalmente tengo ganas de que salga para mejorar el actual.


Eso seguro, pues no parece fácil hacerlo más complicado.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nos asusta el nuevo reglamento de armas

Mensajepor Oscar1975 » 16 May 2010 00:28

Para junio creo yo que tendremos el nuevo Reglamento.

Oscar.

kuke0
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 14 May 2010 15:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nos asusta el nuevo reglamento de armas

Mensajepor kuke0 » 16 May 2010 00:55

Deberíamos tener otro restrictivo reglamento, seguramente muy parecido al que tenemos ahora, antes del 28 de julio del presente año. Más tarde, antes del 28 de julio del 2015, la UE evaluará cómo han evolucionado los distintos reglamentos de armas en el seno de la UE. Solo en ese momento sería probable que se escriba un nuevo reglamento común para todos los países de la UE. En dicho caso, probablemente los sufridos aficionados españoles saldrían ganando. Pero para eso habrá que contar alrededor del año 2017... ¿Cuántos aficionados habrán abandonado este hobby para entonces?

Avatar de Usuario
-GEI-
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Sep 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: nos asusta el nuevo reglamento de armas

Mensajepor -GEI- » 16 May 2010 09:31

AQUI ESTÁ APROBADO YA EN BOE NUEVO REGLAMENTO DE EXPLOSIVOS.
DE MOMENTO EL DE ARMAS NADA SOLO MODIFICAN LO REFERENTE A MUNICIONES Y EXPLOSIVOS

https://www.boe.es/boe/dias/2010/05/08/p ... 0-7333.pdf


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados