necesito vuestro consejo

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
creative
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 02 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

necesito vuestro consejo

Mensajepor creative » 02 May 2011 15:48

hola gente,el caso me gustaria hacerme con un arma de cal.22, pero no se si con ese calibre se puede cazar legalmente ya que segun e leido se necesita la licencia de tiro olimpico "f" ¿alguien me lo puede aclarar un poco mejor? y tampoco me aclaro con las pruebas que necesitas para sacar la licencia. un saludo y gracias de antemano

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: necesito vuestro consejo

Mensajepor SamColt » 02 May 2011 17:08

hola,el calibre 22 actualmente no se contempla para la caza sino para el tiro deportivo.
Para la licencia F tendras que hacer un cursillo,asi como una prueba de tiro de 10 disparos sacando un promedio de 10 5,osea 50 puntos minimo.Si tienes mas dudas pregunta.
Saludos.

Avatar de Usuario
rframa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 29 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito vuestro consejo

Mensajepor rframa » 02 May 2011 18:51

Actualmente la potestad de cazar con el calibre 22 corresponde a las Comunidades Autonomas y no hay ninguna que lo permita aunque, a pesar de que es dificil, puede cambiar alguna sus criterios.

Ahora se puede guiar un arma de calibre 22 con la licencia "E" de escopeta y según el último borrador del Reglamento de Armas, este punto no se modificará.

Debes terner en cuenta que ese caliubre sólo lo podrás utilizar legalmente en campos de tiro.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados