NECESITO INFORMACION URGENTE!!!!!!!

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
yunque
.30-06
.30-06
Mensajes: 956
Registrado: 21 Mar 2010 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

NECESITO INFORMACION URGENTE!!!!!!!

Mensajepor yunque » 11 Ene 2011 20:55

Abro un post nuevo para llamar mas la atención , yo, como muchos de vosotros ya he mandado mis alegaciones al proyecto de nuevo reglamento de armas a traves de la ventanilla única , pero me consta de que hay mucha gente que estaria dispuesto a hacerlas tambien pero por no hacer un desplazamiento al ayuntamiento o donde corresponda no las va ha hacer , (Somos muy cómodos), mi pregunta es la siguiente:

-¿Puede una persona llevar varias alegaciones de distintas
personas?
-¿Valdria llevar el DNI de esas personas?
-¿Tiene que ir cada uno individualmente a presentarlas?

Por favor , respuestas , que se nos acaba el tiempo
Un saludo
Yunque
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NECESITO INFORMACION URGENTE!!!!!!!

Mensajepor puzzling » 11 Ene 2011 21:34

Yo, como en su día las envié por Certificado Administrativo (ahora no lo veo viable, puesto que no queda prácticamente tiempo), daba igual el tema...

En persona y por ventanilla única, lo ignoro. Siento no poder ayudarte.

COMPAÑEROS, please !!! Una ayudita!
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
franlejia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 17 Mar 2008 10:01
Ubicación: A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NECESITO INFORMACION URGENTE!!!!!!!

Mensajepor franlejia » 11 Ene 2011 23:19

saludos te dire que yo he enviado alegaciones por correo urgente certificado y por ventanilla unica atraves de otro ayuntamiento que no es el mio y no me pidieron en ninguna ocasion ningun tipo de identificacion me lo recogieron lo sellaron y me entregaron una copia sellada
 "I'll give you my gun when you take it from my cold, dead hands!"
(Charlton Heston)
Imagen

yunque
.30-06
.30-06
Mensajes: 956
Registrado: 21 Mar 2010 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NECESITO INFORMACION URGENTE!!!!!!!

Mensajepor yunque » 12 Ene 2011 00:29

Necesitaría por favor que alguien que sepa como va el tema de la ventanilla única me lo asegurara , porque si voy con 40 ó 50 ó 60 alegaciones de distintas personas y me las rechazan por no llevar el DNI , se me queda una cara de tonto que no veas.
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NECESITO INFORMACION URGENTE!!!!!!!

Mensajepor calzada » 12 Ene 2011 09:08

Ley de procedimiento administrativo:

Artículo 32. Representación.

1. Los interesados con capacidad de obrar podrán actuar por medio de representante, entendiéndose con éste las actuaciones administrativas, salvo manifestación expresa en contra del interesado.

2. Cualquier persona con capacidad de obrar podrá actuar en representación de otra ante las Administraciones Públicas.

3. Para formular solicitudes, entablar recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona, deberá acreditarse la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna, o mediante declaración en comparecencia personal del interesado...

4. La falta o insuficiente acreditación de la representación no impedirá que se tenga por realizado el acto de que se trate, siempre que se aporte aquélla o se subsane el defecto dentro del plazo de diez días que deberá conceder al efecto el órgano administrativo, o de un plazo superior cuando las circunstancias del caso así lo requieran.

_____________________________________
Es decir, que debes acreditar la representación mediante escrito firmado del interesado en el momento de la presentación de las alegaciones. Si acompañas fotocopia del DNI, mejor.

40 ó 50 solicitudes seguramente le fastidien el café al funcionario, así que prepárate para que te pongan algún problema o cara de asco. Tú mantente firme que están obligados a registrarlo siempre que aparezcan los datos de interesado y destinatario y quede claro que tú actúas en representación del primero.

En cualquier caso, podrías llamar antes de ir, les cuentas el caso y te quedas más tranquilo. En estas páginas tienes los registros que hay en tu Comunidad (no todos), horario y teléfono.

Ayuntamientos:
https://www.060.es/060/appmanager/portal ... nistracion

Administración del Estado:

https://www.060.es/060/appmanager/portal ... nistracion



Saludos.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NECESITO INFORMACION URGENTE!!!!!!!

Mensajepor marhabal » 12 Ene 2011 10:06

También tienes otra opción. Las pones todas juntas en un sobre. I adjuntas un folia que diga se adjuntan las alegaciones numeradas de la tal a la cual. Las numeras con boli mismo, firmas este papel y haces una fotocópia. Luego lo llevas a correos y lo mandas por correo administrativo certificado y que te pongan el sello de entrada en este folio que hace de indice. En el folio este pon la típica cabecere de "a la atención de la Secreteraía Géneral Técnica...." Hay tiempo hasta el último momento. Aunque llegues a correos el último dia de plazo 10 minutos antes de cerrar las alegaciones son válidas ya que la fecha de presentación va ser la que ponga en el sello de correos aunque luego tarden una semana a llegar al ministerio. Tan solo vas a necesitar tu DNI que es el que realiza el envio.
Un saludo y que no se pierdan estas alegaciones...
Imagen
Socio nº 129

rebernabe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 22 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NECESITO INFORMACION URGENTE!!!!!!!

Mensajepor rebernabe » 12 Ene 2011 11:22

En mi caso presente por ventanilla única, aproximadamente 25 alegaciones de amigos y compañeros de trabajo. El funcionario las registro sin ningun problema, ni tan siquiera miro de que se trataba. Las alegaciones por ventanilla única se pueden presentar en ayuntamientos y demás organismos. La fecha de presentación es la que figura en le sello de registro, es decir se pueden presentar alegaciones hasta el día 22 de enero, lleguen cuando lleguen al ministerio. Todo esto lo aprendí en mi época de opositor, donde me ahorre bastante en sellos y certificados.

Un saludo.

Avatar de Usuario
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3329
Registrado: 09 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NECESITO INFORMACION URGENTE!!!!!!!

Mensajepor albertobc » 12 Ene 2011 20:25

rebernabe escribió:En mi caso presente por ventanilla única, aproximadamente 25 alegaciones de amigos y compañeros de trabajo. El funcionario las registro sin ningun problema, ni tan siquiera miro de que se trataba. Las alegaciones por ventanilla única se pueden presentar en ayuntamientos y demás organismos. La fecha de presentación es la que figura en le sello de registro, es decir se pueden presentar alegaciones hasta el día 22 de enero, lleguen cuando lleguen al ministerio. Todo esto lo aprendí en mi época de opositor, donde me ahorre bastante en sellos y certificados.

Un saludo.

Corroboro lo que dice rebernabe, un compañero entregó las mías y las de otros 7 comapñeros en el registro del Ministerio del Interior y no hubo mayor problema, original para ellos, copia para ti con su sellito.
Un saludo.Albertobc


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados