¿NACEX ya no envia armas?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿NACEX ya no envia armas?

Mensajepor A_T_F_50 » 14 Ene 2011 17:53

Hola compañeros,
acabo de llamar a una oficina de Nacex, la de Tarrega, Lerida, precisamente y me han dicho que su delegado les dijo que no aceptaran envios de armas.

¿Alguien mas se ha encontrado con esto?

¿Hay mucha diferencia de precio entre Nacex y Seur?


Gracias

Avatar de Usuario
franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 23 Mar 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿NACEX ya no envia armas?

Mensajepor franky_cz » 14 Ene 2011 18:32

Hola compañero yo he utilizado Nacex para un envío de arma larga esta semana y ningún problema (la diferencia logística está en que Nacex no tiene deposito de armas entonces está obligado a recogerlas y entregarlas al día siguiente), en cuanto al precio la diferencia en mi caso era que Seur costaba un 30 % más.
Un saludo

Avatar de Usuario
cheytac
Usuario Baneado
Mensajes: 781
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: ¿NACEX ya no envia armas?

Mensajepor cheytac » 14 Ene 2011 18:54

franky_cz escribió:Hola compañero yo he utilizado Nacex para un envío de arma larga esta semana y ningún problema (la diferencia logística está en que Nacex no tiene deposito de armas entonces está obligado a recogerlas y entregarlas al día siguiente), en cuanto al precio la diferencia en mi caso era que Seur costaba un 30 % más.
Un saludo

Lo de SEUR es un robo en toda regla.
Han cobrado al compañero al que he vendido una escopeta 61 Euros por enviarla desde Madrid a Zaragoza, y encima TAMPOCO TIENEN DEPÓSITO PARA GUARDAR LAS ARMAS, DIGAN LO QUE DIGAN
Y lo ratifico con pruebas, el arma está en la Intervención desde ayer e irán a buscarla el Lunes ( Servicio Urgente de coj.) por que dicen que no la pueden guardar para enviarla al día siguiente
Si esto es en Madrid ¿ por que demonios esta gentuza tiene poco menos que la exclusiva del envío de armas?.
EN PRINCIPIO, Y CON LA LEY EN LA MANO, CUALQUIER EMPRESA DE TRANSPORTE PODRÍA LLEVAR ARMAS, A CONDICIÓN DE QUE SE HAGA EN EL DÍA SI NO TIENEN DEPOSITO PARA GUARDARLAS MAS DE ESE PLAZO.

TOMORROV
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 28 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿NACEX ya no envia armas?

Mensajepor TOMORROV » 14 Ene 2011 19:28

:twisted: :twisted: yo solo puedo decir, que en nacex de BALAGUER, LLEIDA , hace poco me cogieron una escopeta, eso si, el mismo dia a destino, y es algo mas barato que seur, aunque hay que decirlo que en el ultimo año han subido el doble :angel^: :angel^: :angel^:

Avatar de Usuario
Juanrumu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 02 Mar 2010 23:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿NACEX ya no envia armas?

Mensajepor Juanrumu » 14 Ene 2011 20:08

Buenas tardes, en principio ninguno de los dos tiene deposito para armas porque hoy he intentado enviar una escopeta y me han dicho que los viernes no recogen, porque no tienen donde dejar el arma.
Referente al precio que me han dado es un 25 % mas barato Seur, que Nacex, el inconveniente es que hay que hacer el pago en los oficinas centrales de Villaverde-Vallecas.
Hace unos meses envie un rifle de palanca a un compañero del foro y me salio mas barato en Nacex.
La crisis es la crisis.
Un saludo
Antes de hacer algo de lo que te puedas arrepentir, piensalo dos veces.

Avatar de Usuario
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿NACEX ya no envia armas?

Mensajepor A_T_F_50 » 14 Ene 2011 20:22

Gracias por las respuestas.
Mañana llamare a Nacex de Balaguer a ver que dicen.
¿Podriais decirme un precio de referencia en cuanto envios de armas largas de 3kg?

Un saludo

Avatar de Usuario
franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 23 Mar 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿NACEX ya no envia armas?

Mensajepor franky_cz » 14 Ene 2011 21:37

Buenas, a mi me pidieron por enviar arma larga de Murcia a Asturias (8Kg) 93 euros, lo dicho 30 % más que Nacex.
Un saludo

Avatar de Usuario
pacosniper
.30-06
.30-06
Mensajes: 793
Registrado: 21 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿NACEX ya no envia armas?

Mensajepor pacosniper » 14 Ene 2011 23:00

ami me llego un arma este martes,,, asi que atu pregunta es que si realiza etransporte de armas

Avatar de Usuario
CuatroTiempos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 423
Registrado: 11 Oct 2010 21:54
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿NACEX ya no envia armas?

Mensajepor CuatroTiempos » 14 Ene 2011 23:07

Hola, hoy he preguntado en Seur, de Alicante a Lugo, para una carabida de algo menos de 3 kilos, 68 euros, más la guía de transporte 3,19, vale más el collar que el galgo.
Un saludo
El diccionario es el único lugar donde éxito precede a trabajo.

Avatar de Usuario
miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1717
Registrado: 14 Feb 2007 07:01
Ubicación: en el monte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿NACEX ya no envia armas?

Mensajepor miliciano » 15 Ene 2011 00:15

NACEX al igual que todos ,son franquicias , asi que hacen sus normas e incluso sus tarifas (detro de un margen). Si quieren te la envian y si no quieren no.
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"

TOMORROV
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 28 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿NACEX ya no envia armas?

Mensajepor TOMORROV » 16 Ene 2011 17:22

:cry: puedo decir que el año pasado a primeros de año me cobraron por una escopeta de aproximadamente 3 kg 28 euros,. al final del año por lo mismo casi 50, la subida ha sido espectacular :mrgreen:

Avatar de Usuario
severinobujan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 339
Registrado: 09 Feb 2010 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿NACEX ya no envia armas?

Mensajepor severinobujan » 25 Ene 2011 20:44

Inténtalo con Nacex, si te lo aceptan, puedes ahorrarte mas del 50%, no pierdes nada, solo tienes que llamar, al parecer no tienen cubierto el 100 % del territorio. Esa ha sido mi experiencia la semana pasada.

Avatar de Usuario
SALVA65
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 20 Mar 2012 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿NACEX ya no envia armas?

Mensajepor SALVA65 » 27 Nov 2012 10:35

Hoa, ¿sabeis si nacex envia armas en Alicante? a mi me han pedido 94€ por enviar un arma en seur hoy mismo.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: ¿NACEX ya no envia armas?

Mensajepor furas » 27 Nov 2012 11:02

A mi me llevaron uno de Alcobendas, Madrid a Valls por 54€.

Avatar de Usuario
SALVA65
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 20 Mar 2012 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿NACEX ya no envia armas?

Mensajepor SALVA65 » 27 Nov 2012 11:07

la verdad esque me los han pedido desde Alicante a Pontevedra que hay 1200km pero segun parece no hay mucha diferencia entre km.

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿NACEX ya no envia armas?

Mensajepor ARMONICA » 28 Nov 2012 08:08

cheytac escribió:
franky_cz escribió:Hola compañero yo he utilizado Nacex para un envío de arma larga esta semana y ningún problema (la diferencia logística está en que Nacex no tiene deposito de armas entonces está obligado a recogerlas y entregarlas al día siguiente), en cuanto al precio la diferencia en mi caso era que Seur costaba un 30 % más.
Un saludo

Lo de SEUR es un robo en toda regla.
Han cobrado al compañero al que he vendido una escopeta 61 Euros por enviarla desde Madrid a Zaragoza, y encima TAMPOCO TIENEN DEPÓSITO PARA GUARDAR LAS ARMAS, DIGAN LO QUE DIGAN
Y lo ratifico con pruebas, el arma está en la Intervención desde ayer e irán a buscarla el Lunes ( Servicio Urgente de coj.) por que dicen que no la pueden guardar para enviarla al día siguiente
Si esto es en Madrid ¿ por que demonios esta gentuza tiene poco menos que la exclusiva del envío de armas?.
EN PRINCIPIO, Y CON LA LEY EN LA MANO, CUALQUIER EMPRESA DE TRANSPORTE PODRÍA LLEVAR ARMAS, A CONDICIÓN DE QUE SE HAGA EN EL DÍA SI NO TIENEN DEPOSITO PARA GUARDARLAS MAS DE ESE PLAZO.


SEUR seudonimo de ladrones en toda regla, un compañero mando hece unos dias desde ALMERIA a la JUNQUERA una WALTHER PPK quizas menos de un kilo y medio en su peso 72 EURAZOS, un verdero robo y no parare de decir que son unos LADRONES.

Yo siempre envio y mando ordenes de recojidas por NACEX para mi fomalidad y seriedad.

Un saludo.-

----------------------------------------------

TEXTO:

Estimado señor:

En relación con su correo electrónico, mediante el que consulta sobre el transporte de armas por empresa de mensajería “NACEX”, le comunicamos que, una vez planteada la oportuna cuestión a nuestro departamento competente, el mismo informa lo que sigue:

Sin perjuicio del cumplimiento de la normativa estatal, autonómica o local dictada al efecto sobre el transporte de mercancías con carácter general, el artículo 1.3 y 39.1 del Reglamento de Armas (R.A.), aprobado por Real Decreto 137/1993, habilita entre otros a las empresas de transportes, sin necesidad de autorización previa para ello, para llevar a cabo el transporte de armas y/o sus municiones.

En líneas generales, sin menoscabo del cumplimiento de otros preceptos del R.A., los requisitos que deberán cumplir serán los indicados en el Capítulo II, Sección 1ª, artículos del 31 al 44 del citado texto reglamentario, relativos a la documentación que debe amparar el transporte, envases y precintos, y admisión y entrega de envíos.

Si durante el transporte, por razones de logística, las armas o municiones tuviesen que permanecer almacenadas transitoriamente en sus instalaciones, bien sea a su inicio, durante el mismo o al final de éste, las citadas instalaciones deberán contar con la preceptiva autorización de la Dirección General de la Guardia Civil para su almacenamiento. Art. 84 R.A.

Igualmente deberá prestar especial atención a la entrega de las armas de fuego, las cuales deberán llevarse a cabo o bien en la Intervención de Armas y Explosivos del lugar de destino o bien a los armeros autorizados si estos son los destinatarios, pero en ningún caso a los particulares directamente.

En cuanto al carácter preferente que debe dársele a los envíos de armas y municiones, el transporte debe planificarse previamente para que el envío de armas sea entregado directamente en destino, sin paradas intermedias en la vía pública motivadas por entregas de otro tipo de paquetería, salvo que se dispusieran de medidas de seguridad suficientes para evitar la sustracción de las mismas –art. 40.2 del R.A.-.


Para la admisión de envío de armas y municiones, se deberá exigir al remitente una declaración de contenido de los envases a transportar, con el fin de cumplir la obligación reglamentaria de consignarlo en la carta de porte, y en consecuencia exigirle la preceptiva guía de circulación que habilitará a la realización del mismo. Art. 40.1 del R.A.

En lo sucesivo y con el objeto de agilizar el funcionamiento de la Administración y a su vez que el interesado, en la medida de lo posible, obtenga una ágil y eficaz información respecto a las dudas que pueda albergar, en este caso, en materia de armas y explosivos (cartuchería), suscitadas por un interés legítimo, deberá identificarse y dirigirse al órgano más cercano al ciudadano, esto es, a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de su residencia, la cual sin ningún género de dudas le facilitará la información requerida, que podrá instar el apoyo de sus órganos técnicos superiores si la complejidad de la información demandada así lo requiriese.

Este escrito tiene únicamente efectos informativos, no pone fin a la vía administrativa ni constituye un acto de los descritos en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, por lo que contra el mismo no cabe recurso alguno.

Atentamente

Oficina de Información y Atención al Ciudadano
Última edición por ARMONICA el 28 Nov 2012 13:32, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 26 Mar 2011 00:48
Ubicación: por algun valle del norte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿NACEX ya no envia armas?

Mensajepor karlos35 » 28 Nov 2012 11:51

Hola a tod@s.
Un saludo a tod@s.
Última edición por karlos35 el 10 Dic 2012 12:49, editado 1 vez en total.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿NACEX ya no envia armas?

Mensajepor ARMONICA » 28 Nov 2012 13:18

Eso no es cierto, yo el mes pasado envie un revolver al BOPE por NACEX para que me lo certificaran como replica de arma antigua y me lo enviaron de vuelta por NACEX sin el menor problema, y me cobro NACEX 25 euros la ida y otros 25 el retorno y lo mande desde Almeria.

Un saludo.-

TEXTO:

Estimado señor:

En relación con su correo electrónico, mediante el que consulta sobre el transporte de armas por empresa de mensajería “NACEX”, le comunicamos que, una vez planteada la oportuna cuestión a nuestro departamento competente, el mismo informa lo que sigue:

Sin perjuicio del cumplimiento de la normativa estatal, autonómica o local dictada al efecto sobre el transporte de mercancías con carácter general, el artículo 1.3 y 39.1 del Reglamento de Armas (R.A.), aprobado por Real Decreto 137/1993, habilita entre otros a las empresas de transportes, sin necesidad de autorización previa para ello, para llevar a cabo el transporte de armas y/o sus municiones.

En líneas generales, sin menoscabo del cumplimiento de otros preceptos del R.A., los requisitos que deberán cumplir serán los indicados en el Capítulo II, Sección 1ª, artículos del 31 al 44 del citado texto reglamentario, relativos a la documentación que debe amparar el transporte, envases y precintos, y admisión y entrega de envíos.

Si durante el transporte, por razones de logística, las armas o municiones tuviesen que permanecer almacenadas transitoriamente en sus instalaciones, bien sea a su inicio, durante el mismo o al final de éste, las citadas instalaciones deberán contar con la preceptiva autorización de la Dirección General de la Guardia Civil para su almacenamiento. Art. 84 R.A.

Igualmente deberá prestar especial atención a la entrega de las armas de fuego, las cuales deberán llevarse a cabo o bien en la Intervención de Armas y Explosivos del lugar de destino o bien a los armeros autorizados si estos son los destinatarios, pero en ningún caso a los particulares directamente.

En cuanto al carácter preferente que debe dársele a los envíos de armas y municiones, el transporte debe planificarse previamente para que el envío de armas sea entregado directamente en destino, sin paradas intermedias en la vía pública motivadas por entregas de otro tipo de paquetería, salvo que se dispusieran de medidas de seguridad suficientes para evitar la sustracción de las mismas –art. 40.2 del R.A.-.


Para la admisión de envío de armas y municiones, se deberá exigir al remitente una declaración de contenido de los envases a transportar, con el fin de cumplir la obligación reglamentaria de consignarlo en la carta de porte, y en consecuencia exigirle la preceptiva guía de circulación que habilitará a la realización del mismo. Art. 40.1 del R.A.

En lo sucesivo y con el objeto de agilizar el funcionamiento de la Administración y a su vez que el interesado, en la medida de lo posible, obtenga una ágil y eficaz información respecto a las dudas que pueda albergar, en este caso, en materia de armas y explosivos (cartuchería), suscitadas por un interés legítimo, deberá identificarse y dirigirse al órgano más cercano al ciudadano, esto es, a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de su residencia, la cual sin ningún género de dudas le facilitará la información requerida, que podrá instar el apoyo de sus órganos técnicos superiores si la complejidad de la información demandada así lo requiriese.

Este escrito tiene únicamente efectos informativos, no pone fin a la vía administrativa ni constituye un acto de los descritos en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, por lo que contra el mismo no cabe recurso alguno.

Atentamente

Oficina de Información y Atención al Ciudadano


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados