Municion para escopeta de caza

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
furacu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 15 Nov 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Municion para escopeta de caza

Mensajepor furacu » 17 Abr 2009 23:33

Hola compañeros , hoy dando una vuelta por Decatlon he observado que en una vitrina tenian cartuchos de caza para escopeta del 12 y traia puesto un cartel que decia mas o menos esto: para venta de municion no metalica hace falta presentar DNI , ser mayor de 18 años ,permiso de armas y guia del arma , vamos como si fuese municion metalica . A mi nunca se me pidio eso para comprar cartuchos en ningun sitio , incluido el Corte Ingles ( en este lugar hace muchisimos años que no compro municion asi que ahora no lo se , pero antes lo vendian como una armeria mas) mi pregunta es la siguiente ¿están estos almacenes obligados a pedirte todo esto o es exceso de celo ? He mirado el reglamento de armas y no encuentro nada sobre esto , alguien me puede decir algo ? . Gracias y un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Municion para escopeta de caza

Mensajepor Oscar1975 » 18 Abr 2009 10:00

No es normal, yo cuando he comprado munición de escopeta siempre la he comprado sin presentar documento alguno, ni siquiera el DNI.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

furacu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 15 Nov 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Municion para escopeta de caza

Mensajepor furacu » 18 Abr 2009 15:02

gracias por responder compañero , a mi siempre me vendieron la municion de escopeta igual que a ti sin pedir nada y por mas que mire el reglamento no encuentro nada sobre esto , si sobre la cantidad que se puede tener almacenada en casa pero sobre esto nada de nada . Abri este hilo porque me cabrea mucho lo puteados que estamos ya los que poseemos algun arma legal para que vengan estos gabachos a dar ideas para putear mas la cosa , por supuesto que no pienso comprar ahi un cartucho aunque me pongan la caja a un euro . A ver si algun compañero da alguna opinion mas o aporta algo nuevo porque si por ley no hace falta ese papeleo para este tipo de municion les pongo un a reclamacion. Saludos a todos .

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Municion para escopeta de caza

Mensajepor luis32 » 21 Abr 2009 15:52

Y es normal esto ¿? a ver yo compro muchos cartuchos para tirar al plato y tampoco jamás me han pedido licencia ni guia ni nada... no sería mas seguro pedir una licencia ? o guia ?
no seria un medio mas de control ¿?
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
airsofter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Municion para escopeta de caza

Mensajepor airsofter » 21 Abr 2009 18:12

Yo recuerdo, que cuando va o mi padre o yo no hay problema por que el armero nos conoce, pero una ves enviamos a mi madre, por que ninguno de los dos podia, y le pidio el DNI
Si aún te acuerdas de mí llevas tiempo por aquí.

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

RE: Municion para escopeta de caza

Mensajepor Inuk69 » 22 Abr 2009 10:40

Pues en mi ciudad sí es normal:

- En mi armería habitual nos la piden a todos de vez en cuando, por si acaso a alguno no se la han renovado.
- En Decatlon la piden siempre, a todo el mundo, y si no la llevas no te venden los cartuchos.

Además, me parece lógico y veo muy bien que se haga.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

pekimpah
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 27 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Municion para escopeta de caza

Mensajepor pekimpah » 22 Abr 2009 21:06

Es que en el decatlhon son un poco pijoteros. Yo me acuerdo que compré un cuchillo (un buck) y el que me abrió la vitrina donde estaba me acompañó hasta la caja porque se ve que la ley les obliga a eso. A mí nunca me han pedido el permiso para comprar cartuchos de escopeta, ni en mi armería de confianza ni otras que he ido. Tampoco me importaría que me la pidiesen y no dejaría de comprar allí.
Pero es que gracias a dios los cartuchos de escopeta son de venta libre en este país (aunque creo que tienen que pedir el permiso casi nunca se hace, pasa como cuando te venden una mira telescópica sin tener el permiso de rifle)
Para los que piden más control ¿qué queréis, que nos pongan cupos de 1000 cartuchos como a los de rifle? ¿Y cuando te los acabas a buscarte la vida? ¿Queréis más control? Pues nada, cupos de cartuchos para todos.
Joder, de verdad que este foro va a acabar conmigo, y no lo digo solo por este post, sino también por otros mensajes que leo en este foro, si los que están aquí son los aficionados a las armas y solo hago que leer mensajes que quieren que nos den más caña, los que hacen el reglamento (que no lo son) no me extraña que hagan el reglamento de armas más restrictivo y chuminero del mundo (excepto los países que tienen prohibidas las armas que sería el siguiente paso, pero tranquilos, que todo llegará.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Municion para escopeta de caza

Mensajepor Ermitanio » 23 Abr 2009 07:14

Pues hará menos de un mes que compré dos cajas de cartuchos en un Decathlón y no me pidieron nada, pero he de decir que para comprar un arco, de los sencillos nada de poleas y cosas así, piden estar federado en tiro con arco o al menos haber iniciado el trámite ¿?¿?¿?

Respecto a restricciones y mayor control.... ufff, es delicado. Si proponemos control para pillar a los ilegales, malo, pues nos apretan a todos por igual; si no, pues cuando un ilegal la lía nos meten a todos en el mismo saco y nos vuelven a apretar. Conclusión: Ya que acabaremos jodidos de todas, todas... no propongamos más medidas restrictivas.

Volviendo a la cartuchería semimetálica o más conocida como de escopeta, me parece una gran sin razón que pueda comprar y almacenar hasta 5000 cartuchos, si, si, 5000 y sin embargo no pueda tener almacenados más que 150 cartuchos para arma corta INDEPENDIENTEMENTE de las armas que posea o 200 en el caso de los rifles. PERO NO SERE YO QUIEN PROPONGA LIMITAR DICHA CANTIDAD.

Saludos....
Imagen

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

RE: Municion para escopeta de caza

Mensajepor Inuk69 » 23 Abr 2009 08:30

pekimpah y Ermitaño, excepto vosotros 2, aquí nadie ha hablado de cupo en el número de cartuchos.

Yo digo que no me parece bien que no pidan la licencia a la hora de comprarlos, y que deberían pedirla siempre.
Y eso no es ir contra nosotros ni darnos más caña, es hacer la cosas bien.
Al menos no es ir contra los que tenemos licencia de armas en vigor.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

pekimpah
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 27 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Municion para escopeta de caza

Mensajepor pekimpah » 23 Abr 2009 16:44

Ya, tú no quieres que haya cupos de munición semimetálica pero sí que siempre pidan la licencia de armas para vendértela. Y la única manera que tienen las intervenciones de armas de controlarlo es precisamente con los cupos, obligando el armero a apuntar qué cartuchos vende, a quién y qué día, y anotarlo en la guía de pertenencia.
Menos mal que cazadores en este país hay muchos, y como en el asunto de los armeros que querían obligar a los que tienen escopetas a comprarse uno no tendrían huevos para hacerlo (a los tiradores deportivos y de rifle son poquitos y les pueden putear lo que quieran), pero como los que hagan el nuevo reglamento sean la mitad de antiarmas que algunos que leo en este foro... miedo me da.

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

RE: Municion para escopeta de caza

Mensajepor Inuk69 » 23 Abr 2009 17:06

[citando a: pekimpah]
Ya, tú no quieres que haya cupos de munición semimetálica pero sí que siempre pidan la licencia de armas para vendértela. Y la única manera que tienen las intervenciones de armas de controlarlo es precisamente con los cupos, obligando el armero a apuntar qué cartuchos vende, a quién y qué día, y anotarlo en la guía de pertenencia.
Menos mal que cazadores en este país hay muchos, y como en el asunto de los armeros que querían obligar a los que tienen escopetas a comprarse uno no tendrían huevos para hacerlo (a los tiradores deportivos y de rifle son poquitos y les pueden putear lo que quieran), pero como los que hagan el nuevo reglamento sean la mitad de antiarmas que algunos que leo en este foro... miedo me da.


¿Pero qué tiene que ver el cupo con pedir la licencia?
Vas a comprar cartuchos, el armero te pide la licencia:
- que la tienes, te los vende y punto.
- que no la tienes, no te los vende.

Y respecto a los armeros para escopetas, ¿y por qué no?.
¿No se trata de tener las armas a buen recaudo, lejos del alcance de indeseables que te las puedan robar, o de tus seres queridos y que pueda ocurrir un accidente?

Lo que fomenta que la revisión del Reglamento de armas se encamine al endurecimiento son las actitudes irresponsables de aquellos que consideran las armas como juguetes, que defienden que se pueden tener tiradas en cualquier armario, y que cualquiera pueda ir a una armería a comprar la munición sin justificar que tiene licencia de armas.

Donde tú ves restricción, yo veo control y seguridad.
Quizás sea, porque a mí no me importa, ni me causa "ningún problema" que me pidan la licencia de armas al comprar munición, o vengan a mi domicilio a comprobar la seguridad con la que guardo mis armas sin órdenes judiciales o demás tonterías (como ya se trató en otro hilo).
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
rframa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 29 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Municion para escopeta de caza

Mensajepor rframa » 23 Abr 2009 19:34

Yo estaré de acuerdo con que se cumplan los requisitos legales que estén establecidos pero si el mercado en general no pide Licencia o identificación no la daré.

El que quiera ser más papista que el Papa que se vaya a Roma.
... y el séptimo dí­a descansó.

pekimpah
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 27 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Municion para escopeta de caza

Mensajepor pekimpah » 24 Abr 2009 12:44

Ja, ja, es que en este foro están los talibanes del reglamento, haciendo una interpretación extremista del reglamento, y queriendo imponer sus ideas integristas a todos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados