motivos denegacion / retirada licencia armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
mmakid
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 20 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

motivos denegacion / retirada licencia armas

Mensajepor mmakid » 02 Jun 2009 08:51

Bueno, bueno, bueno...

Aqui os pongo para uso y disfrute del foro la lista de razones por las que se podria denegar o retirar el permiso de armas:
(Si hay algo mal que alguien lo corrija).

- Licencia DENEGADA/RETIRADA si :

* Tienes antecedentes penales de qualquier tipo o estas imputado,denunciado o en espera de juicio.
* Tienes antecedentes policiales : Has sido detenido alguna vez por algun motivo.
* Infracciones de trafico consideradas delito.
* Algunas faltas administrativas : Infracciones de la ley de seguridad ciudadana (portar drogas para autoconsumo, llevar una navaja, un bate de beisbol en el coche o cosas asi), Infracciones de la ley de perros peligrosos,
infracciones de la ley de caza, infracciones del reglamento de armas. No se si aqui habria alguna mas.

- En principio lo siguiente NO es problematico :

*Infracciones de trafico no consideradas delito.
*Haber sido llamado a declarar en juicio o comisaria en calidad de testigo.
* Alguna mas?

Por lo que podeis ver hay bastantes razones por las que os pueden denegar la licencia de armas, asi que a portarse bien!! :)
Y para aquellos que han tenido años locos en su juventud aun os queda la posibilidad de pedir la cancelacion de antecedentes (en los supuestos que marca la ley). Recomendable hacerlo bastantes meses antes de pedir la licencia para no salir en el ordenador de la IA cuando pongan vuestro nombre.

Espero haya servido de ayuda.
Saludos

Avatar de Usuario
apolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 22 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: motivos denegacion / retirada licencia armas

Mensajepor apolo » 16 Jun 2009 01:32

Pues tendré que tener cuidado, bate de beisbol no suelo llevar, pero y si alguien le gusta el beisbol y lleva uno en el coche por que lo ha comprado o lo que sea, ademas los venden de souvenir en muchos sitios.

De cuchillo, si suelo llevar uno, no para cometer atracos pero si para cortar el bocadillo, etc. Lo que no se es si me pillan si me quitan solo el cuchillo o tambien el chorizo. :D :D

Venga, saludos.
 Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro 

radiocanada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 05 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: motivos denegacion / retirada licencia armas

Mensajepor radiocanada » 23 Jun 2009 00:04

Aunque parezca que el Reglamento de Arma es muy restrictivo, no lo es tanto, pero si tenemos en cuenta el sentido común, un tío que se fuma sus porrillos dice que no pasa nada, aunque yo no me pondría a su lado en el tiro, o el que le han denunciado varias veces por alcoholemia, que qué pasa, es que nadie se ha tomado una cerveza de más???, pero realmente lo que esconde es una "actitud". en cuanto a las denuncias por llevar en el coche la navajita o el palito de dientes elevado a "N", pues es muy discutible dependiendo del caso, asi que sería un tema muy controvertido y sin solución ventajosa. Tened en cuenta que no es lo mismo una discusión de vecindario por los ruidos, que una discusión en la que amenaza con pegarte un tiro porque tengo escopeta...Si en ese momento ha tenido esa "intención", aunque sea intimidatoria, ¿no crees que en otra ocasión, cambiando un poco el conjunto de circunstancias SI lo llevaría a efecto?. Saludos

rcclaudiosl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 24 Ago 2012 17:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: motivos denegacion / retirada licencia armas

Mensajepor rcclaudiosl » 25 Ago 2012 14:24

Poes estamos areglados a mi me la denegaron por una falsa denuncía que se retiro antes del juicio, encima que repelo un ataque contra el alcalde que estaba en mi bar, el alcalde un hombre de 70 años enfermo etc etc. Imovilizo al agresor, lo hecho a la calle, este boracho y drogado me denuncia, antes del juicio me pide perdon y retira la denuncia. Donde esta la justicia? Defender a una persona enferma de una agresion te convierte en un delicuente? Que dios nos pille confesados que estamos areglados. Un saludo

Inimico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: motivos denegacion / retirada licencia armas

Mensajepor Inimico » 28 Ago 2012 00:26

Aprovecho este hilo para hacer una consulta:

¿Para obtener la E te miran en los antecedentes si has sido multado por posesión de drogas para consumo propio como en la F?

Gracias y un saludo!

Edito: Me saqué la F en Abril 2009, me caducó en Abril de este año. En Julio de 2011 me pillaron con muy poca droga encima y me multaron. Ahora me gustaría sacarme la E para tirar con carabina, ya que la F en mi zona solo sirve para tirar con pistola (no me dejan guiar carabinas con la F porque los exámenes solo son de pistolas).

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: motivos denegacion / retirada licencia armas

Mensajepor abranchadell » 28 Ago 2012 11:17

Inimico escribió:Aprovecho este hilo para hacer una consulta:

¿Para obtener la E te miran en los antecedentes si has sido multado por posesión de drogas para consumo propio como en la F?

Gracias y un saludo!

Edito: Me saqué la F en Abril 2009, me caducó en Abril de este año. En Julio de 2011 me pillaron con muy poca droga encima y me multaron. Ahora me gustaría sacarme la E para tirar con carabina, ya que la F en mi zona solo sirve para tirar con pistola (no me dejan guiar carabinas con la F porque los exámenes solo son de pistolas).


Obviamente ya no renovaste la F atendiendo a tu currículum policial, así que por los mismos motivos tampoco te concederán la E. Creo que tu problema es lo que aparece en el SIGO, y mientras no canceles tus antecedentes no podrás obtener licencia alguna de armas.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: motivos denegacion / retirada licencia armas

Mensajepor skiner » 28 Ago 2012 14:45

Inimico escribió:Aprovecho este hilo para hacer una consulta:

¿Para obtener la E te miran en los antecedentes si has sido multado por posesión de drogas para consumo propio como en la F?

Gracias y un saludo!

Edito: Me saqué la F en Abril 2009, me caducó en Abril de este año. En Julio de 2011 me pillaron con muy poca droga encima y me multaron. Ahora me gustaría sacarme la E para tirar con carabina, ya que la F en mi zona solo sirve para tirar con pistola (no me dejan guiar carabinas con la F porque los exámenes solo son de pistolas).


Yo flipo ...... Uno al que pillan con drogas y pregunta si le van a denegar la E. Gracias a dios ya que salvo que se tenga una enfermedad (de las gordas tipo cancer ........) no hay nada que justifique la tenencia o consumo de drogas que solo demuestra una inmadurez tal que inhabilita para tener armas.

Saludos

Inimico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: motivos denegacion / retirada licencia armas

Mensajepor Inimico » 28 Ago 2012 22:01

No renové la licencia porque no tenía tiempo para entrenar, no tuvo nada que ver el tema de los antecedentes.

Me hace mucha gracia el juicio que hace Skiner, sin duda sobredosis de películas de acción y drogas.

Un saludo y gracias por la ayuda! :)

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: motivos denegacion / retirada licencia armas

Mensajepor JordiAMX » 28 Ago 2012 22:32

[quote="skiner":3il0mfbl][quote="Inimico":3il0mfbl]Aprovecho este hilo para hacer una consulta:

¿Para obtener la E te miran en los antecedentes si has sido multado por posesión de drogas para consumo propio como en la F?

Gracias y un saludo!

Edito: Me saqué la F en Abril 2009, me caducó en Abril de este año. En Julio de 2011 me pillaron con muy poca droga encima y me multaron. Ahora me gustaría sacarme la E para tirar con carabina, ya que la F en mi zona solo sirve para tirar con pistola (no me dejan guiar carabinas con la F porque los exámenes solo son de pistolas).[/quote:3il0mfbl]

Yo flipo ...... Uno al que pillan con drogas y pregunta si le van a denegar la E. Gracias a dios [size=200:3il0mfbl]SÍ[/size:3il0mfbl] ya que salvo que se tenga una enfermedad (de las gordas tipo cancer ........) no hay nada que justifique la tenencia o consumo de drogas que solo demuestra una inmadurez tal que inhabilita para tener armas.

Saludos[/quote:3il0mfbl]

Supongo que en tu vida jamás habrás bebido una gota de alcohol ni habrás fumado tabaco, ¿no?. Y cuando digo "jamás" quiero decir exactamente eso, "jamás". :|
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 19:37, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: motivos denegacion / retirada licencia armas

Mensajepor CURRO » 30 Ago 2012 00:53

Drogas son tanto las ilegales como las legales , tabaco alcohol, etc... y que yo sepa al que mas y al que menos, a todos nos gusta usar y abusar de alguna de ellas, ¿somos todos inmaduros e irresponsables para el uso de armas? anda, no os creais todo lo que veis en el telediario.

Saludos de un fumador, bebedor, ex consumidor de hachis, cocaina, sped, y heroina, cazador, y aficionado a las armas y el tiro, y sobre persona responsable con ellas, aunque tenga un monto de defectos con el resto de lo que es mi vida.

Viriato_Rex
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 02 Oct 2012 22:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: motivos denegacion / retirada licencia armas

Mensajepor Viriato_Rex » 06 Oct 2012 14:58

Tengo una duda

En antecedentes policiales me constan dos denuncias por portar armas en el coche(las dos veces un cuter para el trabajo)

El caso es que hace años de aquello y ni siquiera llego a ser una sancion, sino que el juez de turno se reiria al ver el cutter y archivo el caso

Solo consta en el archivo policial, pero tras mas de dos años nunca mas se supo, con lo cual es algo prescrito por haber pasado mas de 6 meses

La duda es.... puede suponer eso que me denieguen el permiso de armas?

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: motivos denegacion / retirada licencia armas

Mensajepor waikinin » 06 Oct 2012 15:18

Por si te sirve de algo, las infracciones al Reglamento de Armas (en relación con la Ley Orgánica 1/1992 de Protección de la Seguridad Ciudadana), que sería por lo que te denunciaron, prescriben a los 3 meses, al año o a los dos años después de haberse cometido, según sen leves, graves o muy graves, respectivamente.
Yo, en tu caso, pediría la cancelación de los "antecedentes policiales" que refieres, pues aunque eso y nada es lo mismo, por desgracia, te puedes encontrar con que te denieguen la licencia de armas en base al riesgo que supones pues "ya fuiste denunciado en dos ocasiones" (vamos, que se pasan la presunción de inocencia, en tu caso ya más que presunta, por el forro).
Para ese trámite de cancelación puedes verlo en la página web del Ministerio del Interior, que te explican el procedimiento, y los formularios a cumplimentar.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: motivos denegacion / retirada licencia armas

Mensajepor Ramsey » 06 Oct 2012 15:50

borrado
Última edición por Ramsey el 23 Mar 2016 15:46, editado 1 vez en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: motivos denegacion / retirada licencia armas

Mensajepor BlackJack » 06 Oct 2012 15:55

Yo siempre he creido que los respectivos reglamentos de armas y legislación al respecto, eran extemporáneos, abusivos y con claros tics antidemocráticos, que perseguían y persiguen, como único objetivo, alejar obsesivamente a la ciudadanía de las armas.Sé que no suena bien, pero ya está dicho. :wink:

Saludos
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: motivos denegacion / retirada licencia armas

Mensajepor Ramsey » 06 Oct 2012 16:10

borrado
Última edición por Ramsey el 23 Mar 2016 15:44, editado 1 vez en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: motivos denegacion / retirada licencia armas

Mensajepor waikinin » 06 Oct 2012 16:20

Ramsey, lo que dices es cierto, pero te garantizo que de oficio, ningún cuerpo policial cancela nada de sus archivos.
Es un abuso con respecto a lo que dispone el ordenamiento jurídico, pero no se hace, porque siempre se desea mantener la mayor información posible "por si acaso".
Así que, por eso, recomiendo que se soliciten las anulaciones/cancelaciones personalmente, para evitar desagradables sorpresas en el futuro.

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: motivos denegacion / retirada licencia armas

Mensajepor Ramsey » 06 Oct 2012 16:37

borrado
Última edición por Ramsey el 23 Mar 2016 15:45, editado 1 vez en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6002
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: motivos denegacion / retirada licencia armas

Mensajepor huronescazan » 06 Oct 2012 16:51

La cancelación de "oficio" en la realidad no se lleva a efecto, tanto en los penales como en los policiales.
Lo que si recomendaría a todo aquel que dude de sus posibles antecedentes, es que antes de iniciar cualquier tramite, solicite el acceso a los posibles antecedentes que puedan existir en la base policial y a la vista de ellos, solicite la posterior cancelación de los antecedentes.
En este enlace está el documento, sólo con rellenarlo y una fotocopia del DNI, es suficiente.

https://www.guardiacivil.es/documentos/a ... acceso.pdf


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados