Mi hobby: rescatar armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi hobby: rescatar armas

Mensajepor bernabe06 » 11 Oct 2010 21:18

Hola a todos.Hace tiempo que hé descubierto un hobby que se está convirtiendo en pasión y que consiste en buscar armas en subastas que presenten un estado lamentable, pero que el sistema de funcionamiento esté en buen estado (ajustes, cañones no picados, que no tengan nada roto, etc) en fin, que, el aspecto que presente no afecte nada a su correcto funcionamiento. Me hago con ellas y las restauro ( pavón, maderas, y si tiene falta de alguna pieza, me hago con ella). El tema es que si me hago con ellas y las pongo a mi nombre y despues de renovarlas, las disfruto una temporada y despues las pongo a la venta ¿con cuantas se podriá hacer al año?. No busco hacerme profesional, me gusta hacer las cosas bien y con 5 o 6 armas al año ya tengo bastante (es un hobby, no un oficio). Lo que me preocupa es qe tanto ir y venir a la Intervención para hacer papeles, primero para guiarlas a mi nombre y después enviarlas a sus nuevos dueños les puedan mosquear, ¿es legal lo que estoy haciendo?¿pueden darme el alto? ó tendre que hacerme autonomo y sacar el titulo de armero. Gracias y saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi hobby: rescatar armas

Mensajepor S5_1988 » 11 Oct 2010 23:54

Mientras no pases del cupo de armas que tienes autorizado no veo porqué iba a ser ilegal¿?
los de la intervención que piensen lo que quieran,bastante tenemos ya con una mierda de reglamento como para que ahora no podamos hacer lo que si esta autorizado por que nos miren mal..

Avatar de Usuario
pepehuelva
.30-06
.30-06
Mensajes: 611
Registrado: 24 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi hobby: rescatar armas

Mensajepor pepehuelva » 12 Oct 2010 00:03

No veo ningun problema en ello si no superas el limite de tu licencia,...el sí le molesta a la IA, con los timepos que corren yo si fuera de IA estaría encantado de tener trabajo.
Lamentablemente hay muchos españoles que no lo tienen, y ellos cobran por realizar estas funciones, como otros muchos funcionarios y trabajadores.
Con cumplir el reglamento es suficiente

un saludo

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi hobby: rescatar armas

Mensajepor jrdc1 » 13 Oct 2010 13:09

Buenas!

Se supone que mientras no modifiques ningún elemento fundamental del arma, no hay problema.
Otra cosa es que ganes dinero con el tema, y Mamá Hacienda quiera su parte...

Saludos

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi hobby: rescatar armas

Mensajepor bernabe06 » 13 Oct 2010 15:11

Hombre, ganar dinero, lo que se dice ganar dinero, pues pueden ser unos 400 ó 500 al año, depende de la cantidad de armas que restaure (de 0 a 5 como máximo ). Ya digo que lo hago como hobby no por lucrarme, aunque reconozco que esos *beneficios* me sirven para cubrir algun que otro gasto (desoxidante, lanas, pavón, aceites, barnices,ayuda para pagar el coto, etc). ¿que opinais?¿puede considerar hacienda lo que estoy haciendo como delito?, de ser asi ¿como lo demuestra?¿como sabe ella que los pocos ingresos que tengo en mi cuenta proceden de la venta de armas?. Saludos y gracias.
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi hobby: rescatar armas

Mensajepor marhabal » 14 Oct 2010 19:11

No creo que se pueda considerar como un delito, tendrías que mover una cantidad de pasta considerable para que te empezaran a mirar... a demás no creo que les hagas factura... Aprovecho para preguntar una cosa, que sería necesario para hacerse armero?
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi hobby: rescatar armas

Mensajepor jrdc1 » 14 Oct 2010 19:18

Buenas!

No, no creo que 500 Euros anuales se puedan considerar actividad económica.

Saludos

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi hobby: rescatar armas

Mensajepor ferranc » 15 Oct 2010 08:13

.
Última edición por ferranc el 27 Mar 2011 17:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi hobby: rescatar armas

Mensajepor jrdc1 » 15 Oct 2010 19:31

Buenas!

marhabal escribió:No creo que se pueda considerar como un delito, tendrías que mover una cantidad de pasta considerable para que te empezaran a mirar... a demás no creo que les hagas factura... Aprovecho para preguntar una cosa, que sería necesario para hacerse armero?
Un saludo


Básicamente, solicitarlo y tener un local con las medidas de seguridad establecidas en el RA y demás normativa aplicable. No es moco de pavo, no.

Saludos

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi hobby: rescatar armas

Mensajepor S5_1988 » 15 Oct 2010 22:25

Hombre si solicitas lo del permiso para ser armero entiendo que es para poder tener mas de las 6 escopetas que te permiten,sino pasas de ese cupo no sé que problema hay ganes lo que ganes.

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi hobby: rescatar armas

Mensajepor bernabe06 » 17 Oct 2010 22:48

Ya digo que lo hago como hobby, simplemente por que me gusta coger armas que nadie las mira y despues te llaman a pares por que te la quieren comprar y eso me satisface por que lo debo hacer bien ó eso creo, es como quien pinta un cuadro y después lo vende. No pretendo que sea una actividad economica y sólo quiero usar el cupo que tengo. Por supuesto, todos los trámites son a través de la guardia civil. Lo único que queria comentar es que ya me miran con cara rara tanto ir y venir a la Intervencion, ya me conocen y sólo queria cerciorarme de que no estoy haciendo nada ilegal, por que lo último que quiero es tener problemas con ellos. Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi hobby: rescatar armas

Mensajepor jrdc1 » 22 Oct 2010 21:45

Buenas!

En un dia de esos, explícaselo. Es muy posible que consigas nuevos clientes/amigos.

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados