Me voy a vivir al extranjero, pero no quiero perder mi licen

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
elcavo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 19 Dic 2011 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Me voy a vivir al extranjero, pero no quiero perder mi licen

Mensajepor elcavo » 19 Dic 2011 20:27

Soy un ciudadano Británico residente en España hace más de 20 años.
Tengo licencia D, E y F.
Dentro de poco volveré a vivir a Inglaterra, aunque vendré a España todo lo posible y tendré una casa aquí; aunque no seré RESIDENTE.
Mis armas se quedaran depositadas en mi casa (armero homologado y seguridad privada en la zona) y hare todas la tiradas anuales para mantener la licencia F.
Seguiré siendo “residente comunitario”.
Mi pregunta es ¿creéis que me pueden retirar (o no renovar) la licencia? (si ya estoy “puteado” por tener que volver a UK, encima tendría que vender mis armas!!!! :-x :-x )
¿Ideas?

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me voy a vivir al extranjero, pero no quiero perder mi licen

Mensajepor marchoso » 19 Dic 2011 20:40

Saludos Compañero.
La respuesta es No, siempre que cumplas los requisitos de renovación de la F, el resto de licencias nada.
Por lo de no ser residente, tampoco pero yo miraría la Tarjeta Europea de las armas de Fuego.
De todas maneras cuando decida realizar algún trámite le ofrezco el asesoramiento de Anarma.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me voy a vivir al extranjero, pero no quiero perder mi licen

Mensajepor puzzling » 19 Dic 2011 20:49

A menos que United Kingdom abandone la UE... Que la cosa está fea entre Cameron y Bruselas.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

elcavo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 19 Dic 2011 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me voy a vivir al extranjero, pero no quiero perder mi licen

Mensajepor elcavo » 21 Dic 2011 22:22

Gracias por vuestras respuestas.
Si nos quejamos de nuestras leyes (ya me considero Español!) , en Inglaterra son peores! Les mande un email a la Policia Metropolitana, y básicamente me dicen que la Glock ni se me ocurra llevármela! ("You will not be able to get a licence to possess your Glock in the UK. It could be held by a UK registered firearms dealer (RFD)on your behalf but you would never be able to take possession of it and you would have to pay storage fees. ").
Estudiare lo de la Tarjeta Europea, pero sospecho que sera para Españoles o residentes.... :roll: :roll:
Otra vez, gracias.

elcavo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 19 Dic 2011 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me voy a vivir al extranjero, pero no quiero perder mi licen

Mensajepor elcavo » 21 Dic 2011 22:22

puzzling escribió:A menos que United Kingdom abandone la UE... Que la cosa está fea entre Cameron y Bruselas.


Cierto.....

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me voy a vivir al extranjero, pero no quiero perder mi licen

Mensajepor Buen_tirador » 23 Dic 2011 21:43

Dejar tus armas en España (aunque haya seguridad privada en la urbanizacion) y marcharte a otro pais y venir de vez en cuando.
Si encuentras tus armas en el armero cuando vuelvas. Pues esa suerte has tenido.

Es mi modesta opinion.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 22 Mar 2011 09:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me voy a vivir al extranjero, pero no quiero perder mi licen

Mensajepor ivancarb » 03 Ene 2012 19:41

Pues yo estoy en total desacuerdo.
Os explico el porque. Tengo un pariente que es español, viene todos los veranos a España 2 meses, pero vive en Alemania, con lo cual, tiene su residencia en Alemania. Tenía a su nombre una escopeta, nunca tuvo ningún problema en renovar su licencia de armas y pasar su correspondiente revista.
Pero hará 3 o 4 años, tuvo que pasarla a nombre de un familiar, el motivo, cuando fue a renovar la licencia de armas, le dijeron que al no tener residencia en España, q no se la podían renovar.
El les comentó que era español y que venía todos los veranos, y que tenía una casa en España, y que al vivir en Alemania tenía que estar censado en Alemania. Pero le dijeron que nai nai, que si no tenía residencia en España, que no podía renovar.

Avatar de Usuario
guyweisz
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 05 Oct 2009 19:15
Ubicación: La Selva (Girona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me voy a vivir al extranjero, pero no quiero perder mi licen

Mensajepor guyweisz » 06 Ene 2012 21:14

La verdad es que no creo que esta contingencia esté regulada, la he buscado por todas partes. Para sacarse la licencia sí hay que ser residente en España, bien español bien extranjero, da igual mientras se esté empadronado en un municipio español, pero en cuanto a las renovaciones... no sé, cada uno y sus experiencias, a menos que exista un texto por ahí que ignoremos.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 22 Mar 2011 09:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me voy a vivir al extranjero, pero no quiero perder mi licen

Mensajepor ivancarb » 08 Ene 2012 18:42

Estoy de acuerdo contigo, supongo que será según le cuadre al guardia de turno y según interprete la ley.

Si por renovar la licencia no hay ningún problema, el problema es con las armas, puesto que la arma debe de estar bajo custodia de su dueño en su domicilio, y si tu estás en el extranjero y tus armas en España pues... como que no reunes los requisitos o mejor dicho no puedes cumplir las obligaciones que conlleva la obtención del permiso/licencia de armas/guia de la escopeta.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me voy a vivir al extranjero, pero no quiero perder mi licen

Mensajepor Eugenia » 08 Ene 2012 18:52

Lo mejor, en España, es no decir nada. Una vez con las licencias y las guías en la mano y puesto que el Reglamento guarda silencio al respecto, si vas a venir a España todos los años, aprovecha para renovar las licencias y pasar las revistas cuando corresponda. Y por supuesto, las armas a buen recaudo y con la máxima seguridad posible.

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me voy a vivir al extranjero, pero no quiero perder mi licen

Mensajepor carses » 08 Ene 2012 21:39

Dos cuestiones a tener en cuenta.
- cuando se renueva la licencia de armas, hay que presentar también el DNI en vigor y en este caso la tarjeta de residente también vigor, pudiendo renovar hasta que caduque. Por lo tanto en principio, no la renovarían. Pero ahora, hasta que lo vuelvan a cambiar (aprovecha ahora), cuando se renueva la residencia, ya no dan la tarjeta, ahora dan un certificado de residente europeo (papel verde), que no caduca, y junto al pasaporte y el padrón, podrás renovar sin problemas. Eso si, no te des de baja en el padrón, o en el censo de ciudadanos europeos residentes.

- con respecto a las armas, hay armerías, como la " armeria izquierdo", que tienen servicio de custodia de armas, y no es caro, y así te quitas el problema de que te las roben o aleguen en la IA, problemas de seguridad y custodia.

Un saludo.

elcavo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 19 Dic 2011 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me voy a vivir al extranjero, pero no quiero perder mi licen

Mensajepor elcavo » 18 Ene 2012 14:09

Creo que lo que dices referente a la custodia, tiene mucho sentido. Incluso puede que mi club de tiro me las guarde.
Gracias.

carses escribió:Dos cuestiones a tener en cuenta.
- cuando se renueva la licencia de armas, hay que presentar también el DNI en vigor y en este caso la tarjeta de residente también vigor, pudiendo renovar hasta que caduque. Por lo tanto en principio, no la renovarían. Pero ahora, hasta que lo vuelvan a cambiar (aprovecha ahora), cuando se renueva la residencia, ya no dan la tarjeta, ahora dan un certificado de residente europeo (papel verde), que no caduca, y junto al pasaporte y el padrón, podrás renovar sin problemas. Eso si, no te des de baja en el padrón, o en el censo de ciudadanos europeos residentes.

- con respecto a las armas, hay armerías, como la " armeria izquierdo", que tienen servicio de custodia de armas, y no es caro, y así te quitas el problema de que te las roben o aleguen en la IA, problemas de seguridad y custodia.

Un saludo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados