Lo ultimo de Benemerita

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Ferran
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 628
Registrado: 21 Dic 2006 06:01
Ubicación: Catalunya
Estado: Desconectado

Lo ultimo de Benemerita

Mensajepor Ferran » 15 Ago 2010 19:19

Hola a todos, el Viernes pasado dia 06/08/2010, me llamaron los de la Benemerita, a mi casa, y me digeron que si tenia un Destroyer del Calibre 9 Largo, con num. tal, y que me presentara con el, en la I.A. lo antes posible, yo fui el mismo dia, sabeis que es lo que querian, pues muy Facil yo lo tenia Guiado con la D. que ampara Armas largas Rayadas para caza mayor, pues me digeron que era Arma de Guarderia, y municion de Guerra, por lo tanto, lo tenia que guar con la F, segun tengo entendido, las armas que se guian con la F son de concurso, no se pueden guar con la F, eso les dige yo, y me digeron que la guiava, con la F, o el Arma se quedaba depositada, menos mal que yo solo tengo, 4 Armas cortas,y soy de 2ª categoria, y la guie con la F, pero imagina otra persona, que sea de 3ª categoria, o que sea de 3ª categoria pero que tenga 6 Armas cortas, la unica salida, darla de Baja, o Llevarla al Armero, para vender, o quitarte una Arma corta, todo un palo, y lo bueno todos los que tengan, un 45 ACP con Armas largas, o 9 parabelum, como los HK, del 9 mm. los tendran que guiar con la F, empezamos muy bien, que os parece, el tema como esta, alm Rojo vivo, en fin veremos como acabamos todos, tirando con Aire comprimido y 22 long Rifle, un Saludo, para todos, Ferràn.



:sniper :tanque^:

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo ultimo de Benemerita

Mensajepor ElCaboPistolo » 16 Ago 2010 08:47

Buenos días, Ferran :-)

Mi pregunta es de novato; pero ¿No existe alguna asociación con peso capaz de organizarse y oponerse a arbitrariedades o medidas como la que comentas?. Es cuestión de confiar en alguna asociación así la promoción de un proceso contencioso-administrativo. Además de ajercer presión y hacerse oír por la Benemérita y en los medios de comunicación o donde sea, para oponerse a modificaciones legislativas o reglamentarias y sobre todo frente a "interpretaciones" arbitrarias del Reglamento por parte de la Benemérita. Este honrado y digno Cuerpo tiene, como cualquier órgano de la Administración, los límites que determina nuestro ordenamiento jurídico. Es a nosotros a quienes corresponde impugnar o defendernos, en el orden jurisdiccional más adecuado a cada caso, interpretaciones que creemos erróneas, arbitrarias o incluso esperpénticas de las normas.
Recibe un saludo la mar de coridal

:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
Ferran
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 628
Registrado: 21 Dic 2006 06:01
Ubicación: Catalunya
Estado: Desconectado

Re: Lo ultimo de Benemerita

Mensajepor Ferran » 16 Ago 2010 20:43

Hola ElCaboPistolo, pues parece que no hay ninguna asociacion, esto es democracia, piensa que los que tengan armas, semiautomaticas como los HK en 45 ACP, y 9mm parabelum, que se preparen apartir de Septiembre, pues creo que se aprobara, el Nuevo Reglamento de Armas, y todas esas armas no se con que se tendran que Guiar, pues segun la normativa, con la F, solo se puede guiar armas que no excedan de 8mm, el 45 ACP, pienso que son 11mm. y el 9 para son 9mm. por tanto veremos por donde salen, muchas gracias un Saludo Ferràn.

:sniper :evil:

Avatar de Usuario
Ferran
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 628
Registrado: 21 Dic 2006 06:01
Ubicación: Catalunya
Estado: Desconectado

Re: Lo ultimo de Benemerita

Mensajepor Ferran » 23 Ago 2010 10:26

Hola a todos los forereros, sobre el tema, de las Destroyers, hoy se efectuo una consulta, a la I.A. de Madrid, se ablo sobre el tema, la contestacion fue muy clara, del ministerio del interior no tienen contancia de ningun cambio, ni cosa parecida, por tanto es muy tajante, siendo un Arma de mas de ocho milimetros, no puede entrar como de concurso, ademas te tendrian que hacerte un certificado el Club de Tiro, sin ese certificado no se puede guiar dicha Arma, es mas, no exsinten concursos de ese calibre, y ademas el Arma tiene mas de 30 Centimetros de larga, con lo cual esta dentro de las armas largas de mas de 8 Mli.por tanto debe guiarse con la licencia D. espero haber sido de orientacion, Saludos Ferràn.

:sniper :evil:

Avatar de Usuario
Ferran
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 628
Registrado: 21 Dic 2006 06:01
Ubicación: Catalunya
Estado: Desconectado

Re: Lo ultimo de Benemerita

Mensajepor Ferran » 23 Ago 2010 20:47

Hola compañeros, esta mañana estube en la I.A. de Sant Andres de la barca, por que despues de Llamar a Madrid y Barcelona, y decirme que ellos no avian recibido notificacion de ninguna clase para tener que guiar los Destroyers que esten guiados con la D. arma larga Rayada, y pasarlos a F, que son Armas para concursos, le ablo al interventor, y me dice que el no tiene notias tampoco, yo le hago incapie, el llama a Sabadell que es mi comandancia, y si le dicen que recibieron notificacion, del icae, para que esas carabinas se guien todas con la F. ahora, el que sea de 3 categoria, que pasa, tiene dos opciones, una taladrarla, o venderla despues de depositarla, en una Armeria, hasta que se venda, cada vez mejor nos lo ponen, y no hay quien nos defienda, ni A.N.A. ni teresa, ni el dios que lo fundo, en fin compañeros, que hacer, un Saludo Ferràn.


:evil: :metra:

Avatar de Usuario
Sergi
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 02 Sep 2006 09:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo ultimo de Benemerita

Mensajepor Sergi » 24 Ago 2010 08:56

Pués en la IA de Sabadell deberían enseñarte la orden que han recibido desde Madrid.

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo ultimo de Benemerita

Mensajepor Rapaz » 24 Ago 2010 18:40

Pues es precisamente al revés; Es la con la F con la que no se puede guiar, al ser un arma cuyo calibre excede de 8mm. Es con el D con el que tiene que ser guiada. En cuanto a calibre , el 9mm largo hace mucho tiempo que no es calibre de guerra.

son calibres de guerra, y están prohibidos:

calibre 50, 12,7 o los que tengan 20mm o más
308 winchester en semiautomático
7,62x39 en semiautomático
223 remington en cualquier tipo de arma

No hay ningún otro que esté prohibido. ESTO ES SÓLO UN ERROR DE UNAS PERSONAS, NADA MÁS.

Avatar de Usuario
Sergi
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 02 Sep 2006 09:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo ultimo de Benemerita

Mensajepor Sergi » 24 Ago 2010 19:58

Eso creo yo pero la cuestión es que haces si te encuentras en la situación que está Ferran, es decir, te llaman de la IA, vas con la carabina en cuestión y te dicen que o la pasas a F o se queda en la IA. Difícil situación no creéis.

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo ultimo de Benemerita

Mensajepor Rapaz » 24 Ago 2010 21:04

Sergi escribió:Eso creo yo pero la cuestión es que haces si te encuentras en la situación que está Ferran, es decir, te llaman de la IA, vas con la carabina en cuestión y te dicen que o la pasas a F o se queda en la IA. Difícil situación no creéis.


No es dificil, si acudes a un abogado o das los pasos legales. Eso es como si viene mañana un guardia de tráfico y se inventa una norma de tráfico que no existe y pone una multa. Nadie se callaría, sino que daría los pasos legales oportunos.
Supongo también, que estos interventores tendrán estamentos superiores a los que se podrá recurrir ante errores como este.
Al final lo que resulta es que, en este país la mayoría de los usuarios de armas no sabemos qué pasos seguir ante una aplicación injusta e improcedente del reglamento. Me imagino que en este foro habrá hilos en los que se explique qué hacer legalmente en estos casos.

Avatar de Usuario
Ferran
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 628
Registrado: 21 Dic 2006 06:01
Ubicación: Catalunya
Estado: Desconectado

Re: Lo ultimo de Benemerita

Mensajepor Ferran » 24 Ago 2010 23:22

Hola Compañeros, de este tema de indefension, de esto quisiera ablar, y haver que os parece mi idea, se le podria proponer a Armas. es, montar una asesoria juridica, aunque tubieramos que pagar, como por ejemplo en legalita, que pagas creo 85 € anuales y te dan cobertura, legal por cualquier tema, esto seria una buena cosa, que opinais, yo estaria dispuesto a pagarlo, suponiendo que fuera esta cantidad de 85 € salen a 7, 08 € mensuales, vamos que se podria pagar tranquilamente, y eso nos daria cobertura Legal para esta actuacione arbitrarias y otras que te pueden pasar sin que tu tengas culpa,con la Benemerita, en fin se puede proponer, a la direccion de Armas.es. Saludos Ferràn.

:vacaciones^: :birra^:

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo ultimo de Benemerita

Mensajepor skiner » 24 Ago 2010 23:53

Rapaz escribió:
Sergi escribió:Eso creo yo pero la cuestión es que haces si te encuentras en la situación que está Ferran, es decir, te llaman de la IA, vas con la carabina en cuestión y te dicen que o la pasas a F o se queda en la IA. Difícil situación no creéis.


No es dificil, si acudes a un abogado o das los pasos legales. Eso es como si viene mañana un guardia de tráfico y se inventa una norma de tráfico que no existe y pone una multa. Nadie se callaría, sino que daría los pasos legales oportunos.
Supongo también, que estos interventores tendrán estamentos superiores a los que se podrá recurrir ante errores como este.
Al final lo que resulta es que, en este país la mayoría de los usuarios de armas no sabemos qué pasos seguir ante una aplicación injusta e improcedente del reglamento. Me imagino que en este foro habrá hilos en los que se explique qué hacer legalmente en estos casos.


Si que los tienen y los pasos ante una actuacion "injusta e improcedente" (ojo no confundir con una actuación erronea de buena fe) los conocemos todos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Sergi
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 02 Sep 2006 09:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo ultimo de Benemerita

Mensajepor Sergi » 25 Ago 2010 07:54

Sí, pero, ¿quien paga al abogado?. ¿Como se quantifica el tiempo que pierde Ferran en este problema?, ya sabemos que para cualquier juez este incidente no es más que una pequeñez dentro del sistema legal y que no perjudicará en demasia al Cuerpo de la Guardia Civil (en caso de no tener razón) ni al agente que haya podido malentender, invetar, etc. la orden en cuestión. En definitiva, que le reporta a Ferran semejante problema que él no ha causado en ningñun momento. Creo, personalmente, que la sanción debería ser ejemplar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ferran
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 628
Registrado: 21 Dic 2006 06:01
Ubicación: Catalunya
Estado: Desconectado

Re: Lo ultimo de Benemerita

Mensajepor Ferran » 25 Ago 2010 15:17

Hola a todos, hoy me presente en I.A. de Sabadell, para que me esplicaran, el porque, del tema de los Destroyers de estar Guiados con la D. pasarlos a la F. pues si señores hay unas listas, confeccionadas por el ministerio del interior que manda, que estas Armas se pasen a Armas de concurso, que ampara la F. me an dejado mirarlas pero de pasada, e pedido fotocopia, respuesta, no, puedo hacer una foto, respuesta, no,tengo que romper una lanza, por los Sr, que estan en la I.A. de Sabadell trabajando, todo el mundo sabe que son unos mandados, y mas ellos, no lo digo por coaccion, si no por que es asi, pero no dejo de reconocer, que son la mano armada del poder,por lo tanto, pensar, que si en vuestro trabajo, es un suponer, que estais en el Dpto. personal, os viene el Gerente, con una lista, de los que, teneis que despedir, que hareis vosotros, comunicarlo, si no,........., en tonces,toda la culpa no es de ellos, ellos son las manos del poder. pensar cada uno lo que querais, sabeis lo que les an hecho, a todos los funcionarios, y a los, pensionistas, por ejemplo. Entonces, con quien tenemos que librar la batalla es con este govierno que hace lo que quieren. Esto se puede impugnar, pero sabeis como, con un abogado, o con muchas firmas,y que se impliquen las Federaciones, y los Armeros, Etc.Etc. yo despues de de Agosto, lo consultare con un Abogado, y despues veremos que hacemos, yo por mi, doy por terminado este tema, Saludos Ferràn.

:vacaciones^: :birra^:

Avatar de Usuario
Sergi
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 02 Sep 2006 09:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo ultimo de Benemerita

Mensajepor Sergi » 25 Ago 2010 15:24

Si son listas del Ministerio del Interior, necesariamente deben ser públicas a menos que su publicación atente contra la seguridad Nacional.

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo ultimo de Benemerita

Mensajepor Rapaz » 25 Ago 2010 22:10

Y para que modalidad se supone que pueden ser utilizadas?
Para rifle de miras abiertas o carabina miras cerradas no sirve por ser superior a 8mm
Para bench rest tampoco
Para FTr tampoco

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo ultimo de Benemerita

Mensajepor skiner » 25 Ago 2010 22:48

Sergi escribió:Si son listas del Ministerio del Interior, necesariamente deben ser públicas a menos que su publicación atente contra la seguridad Nacional.


Y aunque atente. Ya que los documentos internos (llamense circulares, instrucciones, ordenes de servicio .....) de la administración no son aplicables al ciudadano salvo en 2 casos 1º le han sido notificados con anterioridad 2º son favorables al ciudadano. De todos modos el listado de caracteristicas tecnicas de las armas aptas para concurso esta publicado en la orden de 2 de marzo de 1995 publicada en BOE de 6 de marzo de 1995.

Saludos

Avatar de Usuario
sniper22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 01 Jun 2008 09:01
Ubicación: Observando. Tras la cruceta.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo ultimo de Benemerita

Mensajepor sniper22 » 25 Ago 2010 23:02

Reglamentos.
Adjuntos
folletoiae2009.pdf
(988.15 KiB) Descargado 62 veces
Aquel que no comprende una mirada, dificilmente entendera un larga explicacion.
SIMO HAYHA- EL SNIPER.

Avatar de Usuario
Sergi
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 02 Sep 2006 09:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo ultimo de Benemerita

Mensajepor Sergi » 26 Ago 2010 08:21

De acuerdo Skiner, pero el problema creo yo no es que la destroyer o el 9mm largo pueda o no pueda considerarse arma de concurso, sino porqué tiene que ser retirada de la licencia "D" y pasar a la "F", i si es así porqué no hacen públicas esas listas. De todos modos yo hice la consulta en mi IA y no sabian nada de nada, además lo encontraron nada lógico. La próxima semana tengo que ir a la IA y volveré a preguntar.

Un saludo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados