licencias

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
murcianilloTTS
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 13 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

licencias

Mensajepor murcianilloTTS » 13 May 2008 20:13

Hola

Que clase de licencia necesito para poder tener un P-23 de co2?
Donde he de ir?
Que me podria costar?

Gracias

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: licencias

Mensajepor Criid » 13 May 2008 20:16

Licencia ninguna, tener 18 años y si qte apetece rellenas la targeta de armas y yata
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

murcianilloTTS
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 13 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencias

Mensajepor murcianilloTTS » 13 May 2008 20:20

Hola

Gracias por contestar, y perdona mi ignorancia es que estoy empezando en este mundo, esa tarjeta va con el arma o he de pedirla en algun sitio?

Avatar de Usuario
Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 02 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencias

Mensajepor Eldeltietar » 13 May 2008 20:24

[citando a: Criid]
Licencia ninguna, tener 18 años y si qte apetece rellenas la targeta de armas y yata


Hombre no le digas si te apetece, hay que hacerlo, otra cosa es que haya gente que no lo haga.

murcianillo, con la factura de la pistola te darán una tarjeta por triplicado, una para ti, otra para la I.A. y otra para la Policia Local que son los que te legalizan la pistola.
Saludos.
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frí­o extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                   

murcianilloTTS
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 13 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencias

Mensajepor murcianilloTTS » 13 May 2008 20:43

Hola

Gracias por tu informacion eldetietar, veras te explico, en la armeria donde la compre no me dieron nada de eso, me dijeron que no hacia falta, lo que pasa que no me fio y quiero hacerlo todo legal.

Como podria hacerlo ahora?

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3352
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencias

Mensajepor jrdc1 » 14 May 2008 00:25

Buenas!

En la Intervención de armas más cercana, en la armería donde te ha vendido la pistola - no te cortes y ves a pedirla - o en las mismas dependencias municipales deberían tener el tríptico, y o vendertelo (20 céntimos, creo) o regalártelo.

Rellenas datos y a hablar con la policía local, para ver si te piden más cosas. El punto medio es la factura de compra, DNI e impreso rellenado. Hay lugares donde casi todo eso sobra. En otros, añádele certificado de penales y certificado de aptitud psicofísica. Que tengas suerte.

Saludos

radiocanada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 05 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencias

Mensajepor radiocanada » 20 May 2008 22:58

Para TENER un arma de gas o aire comprimido sólo es necesario una factura. Pero sólo la puedes tener en tu casa. Si lo que quieres es utilizarla en campos o galerías de tiro (sitios donde únicamente se permite su uso), entonces te acercas a tu ayuntamiento y solicitas la tarjeta de armas, que puede ser tipo A ó B, y el trámite es sencillo. Es un tríptico: uno para el ayuntamiento, otro para la GC y otro para tí. Esa tarjeta no tiene fecha de caducidad.
Ahora la excepción: se está comercializando una carabina que en sus aspectos muy técnicos varía un poco de las que necesitan tarjeta de armas, por lo que esta nueva necesitaria licencia de armas tipo E. A ver si el primo de mi amigo que tiene un tío en granada me dice la marca y la diferencia entre ellas. Saludos.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3352
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencias

Mensajepor jrdc1 » 23 May 2008 19:38

Buenas!

Cualquier carabina de aire comprimido cuyo proyectil tenga una energía en boca de cañón igual o superior a los 24,2J deberá ser guiada bajo licencia E, al ser considerada por el RA como de categoría 3ª.3, y utilizada en los lugares adecuados, que son los mismos que las demás armas de dicha categoría. En estos momentos, algunas de las carabinas que se venden como de 4ª categoría exceden de la potencia legal, y deberían ser consideradas como 3ª.3, pero nadie le pone el cascabel al gato.

Saludos

radiocanada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 05 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencias

Mensajepor radiocanada » 23 May 2008 23:18

El tio de mi primo me ha dicho que la marca es HATSAN, modelo 125, calibre 5´5, y la energía cinética del proyectil en boca excede de 24´2 julios, por lo que las mismas tienen que ser consideradas como de la categoría 3-3ª. Saludos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados