Licencia tipo B ???? a quién????

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
lucho
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 19 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia tipo B ???? a quién????

Mensajepor lucho » 13 Dic 2007 19:27

Muy buenas tardes a todos, necesito resolver una duda....hace 3 meses presenté la documentación para obtener un permiso de armas tipo B (arma corta), hace 5 días me llegó la resolución donde me deniegan la misma, yo trabajo en centros penitenciarios -les aclaro que no pertenezco al cuerpo de funcionarios- , presto servicios médicos actualmente en 4 centros pero ya llevo mas de 12 años en esa actividad con más de 34 centros visitados en toda España.
En la denegación me ponen que mi pedido no reporta signos de necesidad o gravedad, por lo tanto se deniega.
Yo me pregunto...si tratar con los internos cara a cara en donde a lo largo de todos estos años me han surgido un sin numero de conflictos, no solo dentro del penal sino también afuera que no voy a detallar por falta de espacio...¿en que lugar existirá un verdadero riesgo para que la Administración aprueba la licencia?. ¿tal vez en la guerra?, yo que sé...
Leí en un comentario más arriba que Rubalcaba está tirando para atrás las licencias, y puede ser que así sea, por que el otorgamiento de muchas licencias supondría un estado de inseguridad ciudadadna que el Ministro debe a toda costa evitar, lo mismo que en la Argentina que el Ministro Anibal Fernández habla de "sensación de inseguridad", cuando se mata casi todos los días un policía, hace poco mataron a 3 de una tirada, pero para el Ministro solo hay una "sensación", para Rubalcaba también habrá una "sensacion", ....como se ve que el Ministro nunca fue a una cárcel y menos jamás habrá tratado con el personal.
También dicen que habrá que tener un padrino, pués yo aquí en España no lo tengo, si fuera en Buenos Aires me darian 3... pero acá, si quietres hacer las cosas legales vas de culo..
En fin, alguno me puede dar una idea, porque ahora voy a recurrir la negativa, gracias y un saludo a todos. Feliz navidad y Año Nuevo.:plas

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3352
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo B ???? a quién????

Mensajepor jrdc1 » 13 Dic 2007 21:37

Buenas!

Sobre el ministro y las licencias: en un principio consideró que los escoltas que portaban armas amparados en licencia C no debían tener armas particulares, y por tanto no eran acreedores de licencia B, y después de unas cuantas amenazas a escoltas y el ruido mediático rectificó, y dijo que se les concedería. Ya veremos.

Sobre tu caso concreto: conozco por encima el caso de las prisiones catalanas, y en ellas no hay ni una sola arma de fuego, precisamente para evitar que algún o algunos internos - jo, que fisno - se puedan hacer con ellas. En caso de necesidad, avisan a las FFSSEE, que son las que llegado el momento entrarán a saco. Si los funcionarios no van armados, imagínate el facultativo de la prisión. La verdad, no creo que sea una buena idea que entres ahí con una pipa bajo la bata. Mal asunto si se enteran. Y sobre lo que pasa fuera... difícil. Muy difícil. Tienen que ser cosas más serias que un mangui intentando que le pases algo dentro. En todo caso, en el recurso da pelos y señales de los conflictos fuera del penal, por si la acumulación de peligro causa un salto cualitativo en la apreciación del riesgo.

Saludos

lucho
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 19 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo B ???? a quién????

Mensajepor lucho » 13 Dic 2007 23:49

Estimado jrdc1, efectivamente dentro de la prisión los funcionarios no portan armas, en algunas las hay pero están fuera de la zona de los módulos, es decir que están en los edificios de la administración. En caso de motines los cuerpos encargados, raros aquí en España, son miembros de la Gc debidamente equipados.
Está claro que yo no voy a entrar al servicio médico portando ningún arma, porque si bien a mi ya me conocen pero de tanto en tanto te hacen pasar bajo el detector de metales.
El uso del arma seria para protección solo fuera del Centro Penitenciario.
Las prisiones no son un colegio de niños malos, alli hay personas que han matado por chorradas, cuando yo me trenzo en una discusión con alguno, los funcionarios no se meten porque hasta ellos mismos tienen miedo de las represalias fuera del Centro, las denuncias no se pueden hacer porque entonces la situación se agravaría más aún. O sea que todo se resuelve dentro de "casa"
Un día tuve un problema con uno y el tipo salió gritando por los pasillos y pegando trompadas y patadas por las puertas de repente gira y vuelve a entrar a la consulta y me encara directamente, me puse contra la pared y lo dejé que se desahogara pero siempre sin quitarle la vista de encima mientras con el cuerpo tapaba los instrumementos cortantes que tenia sobre la mesa, el funcionario tardó en llegar entre 5 y 7 minutos, tiempo más que suficiente como para liar una buena.
Me dijo toda clase de insultos , me amenazó de muerte y que si no era porque le caian 10 años me mataba ahí mismo, "me quedo con tu cara y si te encuentro afuera no te vas a olvidar de mí"...todo esto ante la presencia del funcionario que no emitió una sola palabra, ni siquiera lo desalojo de la consulta ¿que te parece? y ese es solo uno.
Acá los funcionarios son civiles, no tienen autoridad, si hubiera pasado esto en la Argentina de la primera patada en el culo que le metian lo hubieran sacado por la ventana.Mira si me encuentro, y es muy probable, un día con este por la calle y estoy en pelotas.
Ya te digo ahí hay gente desequilibrada que no entra en razones, cuando tenés una diferencia de palabras no es como un diálogo normal de alguién que se queja pero bueno hasta un punto y basta...nooo ahí no sabés cual es el punto final del tipo y hasta donde puede llegar.
Como la GC no está dentro los policias tampoco saben como va la mano y el Minstro menos que ninguno.
En fin, tu me aconsejas hacer el recurso exponiendo todos estos incidentes?. Gracias y un saludo.:lol

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3352
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo B ???? a quién????

Mensajepor jrdc1 » 14 Dic 2007 00:14

Buenas!

Quieres la verdad, o una respuesta para cubrir el expediente?

Con lo que has expuesto, no te van a dar la B. Olvídate. La amenaza de un interno cabreado, que a ido a enfermería para escaquearse de algo, y posiblemente con un brote psicótico, por muy seria que sea y mucho miedo que produzca, no se la van a tomar en serio. O estás amenazado por un grupo terrorista, o eres una persona especialmente popular y, por tanto, con riesgo cierto de un posible secuestro o, como se ha dicho, tienes contactos con las altas esferas, o abandona toda esperanza.

A modo de ejemplo: cada poco tiempo nos encontramos con la noticia del homicidio de un taxista a manos de un chorizillo de cuarta con demasiado mono para controlarse el pulso. Hay unas cuantas zonas de grandes ciudades donde los taxistas no entran, ni para recoger ni para descargar pasaje. Y estarás conmigo que no les van a dar licencia de armas, por mucho que a alguno le hubiera salvado la vida.

De todos modos, insiste, y presenta un pliego de motivación con todos los incidentes y amenazas que hayas sufrido. No creo que te sirva de nada, pero por lo menos algo de ruido harás.

Las licencias B son así; un permiso en vias de extinción.

Saludos

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo B ???? a quién????

Mensajepor casull454 » 14 Dic 2007 19:10

Estoy de acuerdo con jrdc1:

Resígnate, porque mientras no tengas un buen enchufe, no te la van a conceder.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=59&MEN=135133&T=Licencia_B

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=59&MEN=142348&PAG=1

Saludos.
La culpa es del IPSC.

lucho
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 19 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo B ???? a quién????

Mensajepor lucho » 14 Dic 2007 21:56

Bueno amigos, esto sí que no lo entiendo...se trata de tener enchufe. El otro día fuí al juzgado a retirar la documentación que me acredita para obtener la ciudadania española y al ingresar al edificio veo que al fondo en la oficina del Registro civil había 4 policias y una mujer agente de seguridad todos ellos con pistolas a la cintura y me llamó la atención...al acercarme veo que en el mostrador había un tipo que estaba protestandole a la empleada porque al parecer hubo un fallo en los papeles y el tipo no se podía casar, por lo que estaba alterado, los policias lo miraban fijo y lo tenian como rodeado y el tipo cada tanto pegaba un grito
Yo contempla la acción y me partía de risa por dentro..ese tipo no mataba una mosca, comparado con lo que pasa dentro de las prisiones , eso era para reirse ¡¡¡y había 5 personas armadas!!! ¿que puede pasar en un juzgado más que un ...¡¡¡Que te pego leche!!!! (el famoso golpe de Ruiz Mateos a M. Boyer).
En fin, si esa es la postura, de veras no lo entiendo porque personas en ese trabajo son contadas con los dedos de la mano y el medio en el que estás expuesto es realmente peligroso y mas ahora que la población carcelaria dió un vuelco en el sentido que hay mucha mafia del este y sudamericana y cuando no les complaces los tipos se mosquean y acá no es uno que te pueda tocar en suerte como a un taxista, acá son la mayoría, además de adentro te pueden nmarcar por la matrícula del auto o se pueden pasar las señas por medio de cualquiera, una vez un enfermero se amotinó con un preso y tuvieron a 2 rehenes entre los compañeros, en otro caso un francés para no ser extraditado a Francia, se amotinó y le cortaron la cabeza a un moro, otra vez uno me saco un instrumento punzante y al otro día me llamó el director y me mostró una caja con todas las armas que fabrican los presos...tienen que ver las cosas que hacen, ahí todos los días se lía una...un día me trajeron a un FIES italiano que vino esposado rodeado de 4 funcionarios y el jefe se puso atrás con el palo de goma y yo al lado, cuando se va le digo "Jefe usted estaba atrás pero el primero que iba a caer era yo que estaba al lado"...ahh!!! y no hagas doler, porque ahí sí que se acuerda de toda tu familia....el tano había matado a 32 personas ¿si le caigo mal, que mas le da una más?.
Bueno muchachos, gracias por los consejos a ver si al menos me dan una pistola de agua para el carnaval.:((2

Avatar de Usuario
Arocabbb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo B ???? a quién????

Mensajepor Arocabbb » 27 Ene 2008 15:55

Es evidente, pero es así. Las leyes están hechas para beneficio de los delincuentes y criminales.
Es solo el estado, el gobierno, el sistema, el único que decide "como y cuando" te defiendes. Tú no tienes absolutamente ningún derecho.

De todos es bien sabido que cualquier dia pueden entrar en tu casa y robarte y violar a tú mujer. Tú no podrás hacer nada. T ay de tí como oses a defenderte, pagarás tu error con una fuerte condena en la carcel.
Pero esto que es? Hasta cuando vamos a permanecer impasibles?.

Yo ni tan siquiera pido una ley que nos permita llevar un arma debajo del sobaco o en la guantera del coche... pero por qué no tener un arma en mi casa, en mi hogar, en mi rancho??? Con la única intención para en caso necesario para defender a los tuyos, a lo tuyo, y a tí mismo??? Si toda tu vida has sido un ciudadano ejemplar, sin tacha, pagador de tus impuestos, sin ningún antecedente penal, por qué no permitir la obtención de tú licencia "B"??.

Eso sí, como bien dicen: "quien tenga un padrino, se bautiza"... es esto un estado de derecho??? Que pena me da.

Por eso en la proximas elecciones del 9 de marzo sin duda entre otras cosas, votaré a quién defienda mi derecho a defenderme de cualquier agresión a mi propia familia.

SI A LA LICENCIA "B" AUNQUE NO TENGAS "PADRINO"... BASTA YA!!!.
    

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo B ???? a quién????

Mensajepor MiguelDi » 30 Ene 2008 01:20

[citando a: Arocabbb]
Es evidente, pero es así. Las leyes están hechas para beneficio de los delincuentes y criminales.
Es solo el estado, el gobierno, el sistema, el único que decide "como y cuando" te defiendes. Tú no tienes absolutamente ningún derecho.

De todos es bien sabido que cualquier dia pueden entrar en tu casa y robarte y violar a tú mujer. Tú no podrás hacer nada. T ay de tí como oses a defenderte, pagarás tu error con una fuerte condena en la carcel.
Pero esto que es? Hasta cuando vamos a permanecer impasibles?.

Yo ni tan siquiera pido una ley que nos permita llevar un arma debajo del sobaco o en la guantera del coche... pero por qué no tener un arma en mi casa, en mi hogar, en mi rancho??? Con la única intención para en caso necesario para defender a los tuyos, a lo tuyo, y a tí mismo??? Si toda tu vida has sido un ciudadano ejemplar, sin tacha, pagador de tus impuestos, sin ningún antecedente penal, por qué no permitir la obtención de tú licencia "B"??.

Eso sí, como bien dicen: "quien tenga un padrino, se bautiza"... es esto un estado de derecho??? Que pena me da.

Por eso en la proximas elecciones del 9 de marzo sin duda entre otras cosas, votaré a quién defienda mi derecho a defenderme de cualquier agresión a mi propia familia.

SI A LA LICENCIA "B" AUNQUE NO TENGAS "PADRINO"... BASTA YA!!!.


¿Algún partido defiende eso? :8

Me gustaría saber cual, contestame por privado si quieres :P
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo B ???? a quién????

Mensajepor casull454 » 30 Ene 2008 09:13

[citando a: MiguelDi]
¿Algún partido defiende eso? :8

Me gustaría saber cual, contestame por privado si quieres :P



El único que defiende eso es el P.I.R.A.T.A. :D


Eso sí, si alguien encuentra un programa electoral en el que se quiera autorizar la Autodefensa, que nos ponga el enlace aquí y le estaremos eternamente agradecidos.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25808
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo B ???? a quién????

Mensajepor IVAN-HK » 30 Ene 2008 09:50

Los partidos politicos se limitan a decir lo que las mayorias quieren.

Nosotros no somos mayoria, y menos aun estamos bien organizados.

Ademas tenemos la mala constubre de mezclar politica con nuestros escritos (que generalmente empeora nuestra imagen).

Espero que no lo hagamos en este tema...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Arocabbb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo B ???? a quién????

Mensajepor Arocabbb » 01 Feb 2008 16:08

[citando a: IVAN-HK]
Los partidos politicos se limitan a decir lo que las mayorias quieren.

Nosotros no somos mayoria, y menos aun estamos bien organizados.

Ademas tenemos la mala constubre de mezclar politica con nuestros escritos (que generalmente empeora nuestra imagen).

Espero que no lo hagamos en este tema...



Ahi tienes parte de razón, hoy por hoy somos minoria, pero todo llegará.
De todas formas algún dia habrá que empezar no? Será cuestión de como dices, empezar a organizarnos.

Tampoco tiraré mi voto a este "bipartidismo" PP-PSOE que tenemos instalado desde hace decadas con el beneplacito de la banca y las multinacionales, que lo único que hacen es utilizarnos de "suelo" politico y a los que la ciudadania y sus problemas le traen al "pairo".

Votaré aunque sea a un partido "minoritario", pero mi voto no es ni cautivo ni Bovino. Que les den!!!.
    

Avatar de Usuario
Arocabbb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo B ???? a quién????

Mensajepor Arocabbb » 01 Feb 2008 16:12

[citando a: casull454]
[citando a: MiguelDi]
¿Algún partido defiende eso? :8

Me gustaría saber cual, contestame por privado si quieres :P



El único que defiende eso es el P.I.R.A.T.A. :D


Eso sí, si alguien encuentra un programa electoral en el que se quiera autorizar la Autodefensa, que nos ponga el enlace aquí y le estaremos eternamente agradecidos.

Saludos.



Estaria encantado de poner el enlace sin duda!!!
Pero tampoco quisiera que algún moderador me diera la "bulla" alegando que este no es un foro politico.

De todas formas no habria que olvidar, que desde la poltica, es desde la única posición que podemos defender nuestro derecho a tener armas para nuestra autodefensa.
    

Avatar de Usuario
Arocabbb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo B ???? a quién????

Mensajepor Arocabbb » 02 Feb 2008 11:11

Ahi, va el enlace. Me arriesgaré.
La web para las elecciones:
www.alianzanacional.es
    


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados